En nuestra vida, siempre vamos a pasar por momentos difíciles, y es ahí, donde necesitamos fortaleza y mucho ánimo; pero,
¿dónde podemos encontrar estos dos ingredientes?
En la Biblia, hay un versículo que dice así:
ISAIAS 41:10 NO TEMAS PORQUE YO ESTOY CONTIGO, NO DESMAYES PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO, SIEMPRE TE AYUDARÉ, SIEMPRE TE SUSTENTARÉ, CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA.
Estas palabras, son muy reconfortantes cuando sabemos que contamos con la ayuda de Dios, quien nos llena de paz y de confianza en Él.
Aun así, siempre hay momentos, en donde nos sentimos con mucho temor, porque hay situaciones que nos rebasan y eso nos hace sentir inseguros.
Para poder entender mejor este versículo, primero vamos a ver el contexto.
Lo escribió el profeta Isaías, en ese momento de la historia el pueblo de Judá, estaba en medio de muchos problemas.
Y se divide en dos temas principales:
Los primeros capítulos, están centrados en el juicio que Dios haría sobre Judá y Jerusalén, como consecuencia de su pecado de rebeldía (Isaías 1:1-4). Y los que restan, se enfatizan en el consuelo que recibirán de parte de Dios.
En el capítulo 41, del cual hablamos, Dios, les habla de una liberación. El pueblo no permanecería en cautiverio para siempre; en algún momento, Dios los iba a liberar del dominio babilónico, y esto, les da una gran esperanza.
En este mismo capítulo, podemos ver sobre el poder y la eternidad de Dios, así como, el cuidado que tiene para con su pueblo. Pero, también podemos ver a un pueblo incongruente, que adora ídolos y otros dioses, entonces, ¿cómo no llevarlos cautivos, si eran tan idólatras? Bueno, pues, aun así, Dios, les asegura, que estaría con ellos, siempre y cuando, fueran obedientes a sus mandatos; y uno de ellos, era, que, si el pueblo se concentraba en la presencia de Dios, no tendrían nada que temer, aclarándoles esto:
ISAÍAS 41: 4 ¿QUIEN HIZO Y REALIZÓ ESTO? ¿Quién LLAMA A LAS GENERACIONES DESDE EL PRINCIPIO? YO, JEHOVÁ, EL PRIMERO Y YO MISMO CON LOS POSTREROS.
Esto, debe darnos seguridad, paz y confianza, de que Él, nos liberará del temor, pues, es el Soberano Todopoderoso, Excelso por sobre todas las cosas.
“SIN ÉL, NADA PODEMOS HACER”
Dios, responde al clamor de su pueblo, y los provee de todas sus necesidades, porque, nada es imposible para Él. Así mismo, Dios, escucha nuestras oraciones, siempre y cuando seamos obedientes a su Palabra; reconociendo, que Él es nuestra mayor necesidad, y es el único que puede sacarnos de cualquier temor o problema por el que estemos pasando. ¿Y, sabes por qué? Porque, todo lo que hace, es por amor a nosotros, y para que le demos la gloria; así, Dios, es glorificado, y su poder, queda evidente delante de todos.
Recuerda que, Dios, siempre nos ofrece la diestra de su justicia para que nos sostengamos, debemos aferrarnos a su Palabra, porque, sólo así podemos conocer su verdadero carácter y personalidad, así como, también podemos ver lo que ha hecho por nosotros, sólo así, podremos vivir en confianza y sin temor.
“DIOS, ES NUESTRA FORTALEZA. Y TODA NUESTRA SEGURIDAD Y NUESTRA VIDA, ESTÁN EN ÉL”
Así que, mantén tu relación en una comunión genuina con Dios, para que no sientas temor y puedas probar Su paz y seguridad, que sólo se encuentran bajo su Soberanía.
Dios, te bendiga y te guarde.


Amado Dios
Amado Dios, los primeros rayos del sol anuncian que un nuevo día está empezando y hoy con muchísima dicha e ilusión te doy gracias por el descanso y por este hermoso despertar. Gracias por tu inmenso amor y por tu misericordia, gracias por todas aquellas bendiciones que Tú me das y por los hermosos regalos que están por llegar.
Señor, me acerco hasta Ti para pedirte que por favor tu luz divina guíe mi vida y la vida de mi familia en esta nueva semana. Te pido que nos ayudes a tomar buenas decisiones, a cumplir con nuestras obligaciones, a avanzar por el camino que nos lleva a alcanzar nuestros sueños y a solucionar aquellas preocupaciones que nos roban la tranquilidad.
Permite que la paz, la dicha y la prosperidad sean con nosotros a donde quiera que vayamos, por favor llena nuestros corazones con afecto, perdón y humildad y permítenos honrarte a través de cada uno de nuestros actos.
Ayúdanos a sanar los rencores del pasado y danos un corazón semejante al tuyo para amar sin medida.
Por favor cúbrenos con tu manto y sé nuestro valle de calma y de reposo. Te suplico que alejes al falso amigo, al enemigo mal intencionado y libra nuestra senda de todo mal y peligro. Mantente cerca de nosotros, aumenta nuestra fe y danos valentía para seguir siempre adelante.
Te pido que mires nuestra vida, nuestras necesidades y que seas Tú ayudándonos a alcanzar aquello que tanto anhelamos. Te suplico que restaures la salud del enfermo, que seas consuelo del afligido y luz del desesperanzado. Señor, a Ti te amamos, solo en Ti confiamos y sabemos que en Ti, nuestras suplicas siempre hallarán hermosa respuesta.
Amado Dios, en esta nueva semana te pido sabiduría para alcanzar mis metas, humildad para vivir mis triunfos, valor para superar las adversidades y tu bendición y compañía, pues si Tú estás conmigo, de nada habré de temer,
En nombre de Jesucristo, Amén.
Por Ma. Guanajuato González








