EL PODER DE LAS PALABRAS, PARTE 3

La lengua tiene poder para vida o para muerte, los que la aman sufrirán las consecuencias.

PROVERBIOS 18:21 NBV

La lengua puede traer vida o muerte, los que hablan mucho cosecharán las consecuencias. (los que hablan mal, malas consecuencias)

Muchas veces nuestras palabras evitan que la promesa se cumpla.

No podemos hablar con derrota, esperando tener una victoria.

Con nuestras palabras damos vida a lo que decimos.

Podemos pensar negativamente, (a veces no se puede evitar) el problema es cuando esos pensamientos los verbalizamos.

Incluso podemos detener la sanidad con palabras negativas. Como quizá, si Dios quiere, espero que sí, etc.

Frase: Deja morir los pensamientos negativos, no dándoles vida con tu boca.

No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar, entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena. Agradable y perfecta.

Romanos 12:2

Llevo años analizando y estudiando sobre este versículo. La Palabra de Dios habla mucho sobre el alma: 

los pensamientos, las emociones y la voluntad. 

Sólo con una mente renovada podremos entender lo que somos y lo que Dios ha planeado para nosotros, ese propósito que cada uno tiene.

Es lo que dice el apóstol Juan.

La clave de la prosperidad en todas las áreas no solo en la económica está relacionada directamente con la prosperidad del alma, de la mente. 

Finalmente nosotros somos el capitán o quien tiene la capacidad de dirigir nuestra alma (nuestros pensamientos y emociones)

Una persona con pensamientos negativos constantemente, con emociones fuera de control o dominada por sus emociones, difícilmente va a ser prospera en la vida o exitosa, difícilmente va a llegar a cumplir con su propósito, vivirá una vida mediocre, cuando Jesús ya pagó para que tengamos una vida abundante y no estoy hablando de una vida sin problemas o circunstancias difíciles, pero:

Es tu manera de controlar tus pensamientos y emociones que te harán vivir plena.

Frase: 

“Las palabras son parecidas a las semillas, al hablarlas en voz alta, son plantadas en nuestra mente subconsciente y cobran una vida propia, echan raíces, crecen y producen la misma clase de fruto, negativo o positivo” 

Dra. C. Leaf

En uno de sus libros dice:

“Las palabras fruto de nuestros pensamientos y que pronunciamos son fuerzas de vida electromagnéticas y cuánticas que llegan de los pensamientos que hay dentro del cerebro, los cuales construimos en nuestra mente, al pensar, sentir y decidir. Estas palabras contienen poder y reflejan nuestros pensamientos influyendo en el mundo que nos rodea y circunstancias de nuestra vida”

Cuidado con lo que pensamos y hablamos “lo que dices de las dificultades, determinarán cuanto tiempo te quedas en esa dificultad”

Cuida lo que dices, la mente subconsciente escucha las palabras como verdaderas y después procura cumplirlas.  (creo que me voy a enfermar)

Vivimos en el mundo que creamos con nuestras palabras.

Santiago 3:2-5

Es cierto que todos cometemos muchos errores, pues si pudiéramos dominar la lengua, seríamos perfectos, capaces de controlarnos en todo sentido. Podemos hacer que un caballo vaya donde queramos si le ponemos un pequeño freno en la boca, también un pequeño timón hace que un enorme baro gire a donde desee el capitán, por fuertes que sean los vientos. De la misma manera la lengua es algo pequeño que pronuncia grandes discursos.

Empieza a hablar las cosas que no son como si fueran, Jesús dijo conforme a tu fe te será hecho.

La fe actúa tanto para lo positivo como para lo negativo. Si tengo fe y lo declaro para estar sana (actúa) pero si declaro para enfermarme también actúa. Ejemplo: Seguro que tendré diabetes porque todos en mi familia lo han padecido (estas poniendo tu fe en lo negativo y va a operar)

Importante ponernos de acuerdo con Dios. ¿Qué dice Dios acerca de esta situación?

Lugar de acuerdo, lugar de poder.

“Nuestros pensamientos pueden mejorar nuestra paz, salud, aptitud, fortaleza y muchas cosas más”

“El pensamiento negativo destruye tus sueños, trae ruina y miseria, en cambio un pensamiento positivo te ayuda a construir sueños y te da paz y el gozo que buscas”

La calidad de tu vida y tus relaciones está en tus palabras.

Hablar demás:

En las muchas palabras no falta pecado; más el que refrena sus labios es prudente.

Proverbios 10:19

Dios Habla Hoy:

El que mucho habla, mucho, yerra, callar a tiempo es de sabios.

Hablar demasiado nos lleva a exageraciones, mentiras, bromas necias, crítica, murmuración. Hablar mucho te lleva a decir cosas inapropiadas, insensibles, y a jactarnos. A pronunciar palabras tóxicas.

El sabio no dice todo lo que sabe, habla en momentos apropiados

Proverbios 12:23

Boca conectada con el corazón.

¿Qué dice la Palabra?

Hablar poco es de sabios, hasta el tonto pasa por sabio si se calla, el que guarda silencio, da la impresión de ser más sabio de lo que es.

Provebios 17.27-28

El sabio, el prudente piensa antes de hablar y mide sus palabras.

Proverbios 18:13 TLA

Es tonto y vergonzoso responder antes de escuchar 

Algunas razones:

a) Orgullo. Deseo de ser admirados, fanfarronear, monopolizar conversaciones.

b) Egoísmo. Donde hay orgullo, hay egoísmo y se trata de monopolizar las conversaciones para lograr un fin propio.

c) Temor al silencio. Algunos piensan que el silencio es malo, así que las pausas se tornan ansiosas y se empieza a hablar por hablar, porque sienten que tienen la responsabilidad de mantener activa la conversación.

d) La soledad. Las personas que viven en soledad se convierten frecuentemente en gente de muchas palabras.

e) Un hábito del pasado.

f) No escuchar. No tener deseos de escuchar puede precipitar que haya muchas palabras.

Sugerencias para vencer muchas palabras:

• Evalúa se tienes problema con muchas palabras 

• Hazlo un asunto de oración. Salmo 141:3, pon guarda a mi boca oh, Jehová, guarda la puerta de mis labios. 

• Identifica las razones de tu comportamiento.

• Estudia las Escrituras para descubrir que Dios dice a cerca de esto y como resolver la raíz. 1 corintios 10:13 las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan, y Dios es Fiel, no permitirá que la tentación sea mayor de lo que pueden soportar.

• Hazte responsable ante los demás. Hebreos 3:12-13. Amados hermanos cuidado, asegúrense de que ninguno de ustedes tenga un corazón maligno e incrédulo que los aleje del Dios vivo.

“Las palabras que pronuncias son fuerzas de vida electromagnéticas que provienen de los pensamientos dentro de tu cerebro.

Están bajo la influencia de los 5 sentidos y vienen como resultado de las decisiones que has tomado, reflejan tu actitud. Contienen poder e influyen en el mundo y circunstancias que te rodean” 

Dra. Caroline Leaf

AMADO DIOS

Los primeros rayos de sol asoman ya por el oriente, yo abro mis ojos a tu creación y vengo humildemente ante tu presencia para darte gracias por haberme elegido para vivir este hermoso día.

Cada nuevo amanecer es un maravilloso regalo de tu parte y por eso hoy pienso vivir intensamente, amar, sonreír y tratar de ayudar y hacer felices a los demás. Señor, permíteme la dicha de ser un humilde instrumento de tu obra.

Señor mío, así como Tú no te cansas de bendecirme, mis manos y mis labios no se cansarán nunca de alabarte y darte gracias por cada regalo que das a mi vida. Me diste un techo donde descansar, una familia, alimentos en nuestra mesa, ropa que nos viste y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.

Puede ser que no tengamos grandes fortunas, pero si Tú estás con nosotros siempre tendremos aquello que necesitamos, pues tu presencia aleja toda necesidad.

Por eso te pedimos llenos de fe y esperanza que por favor nunca te apartes de nuestras vidas. Te suplico que cubras nuestros cuerpos, nuestra mente y nuestra alma con tu preciosa sangre y nos libres siempre de todo mal. Tómanos de la mano y llévanos por caminos de éxito, triunfo y bendición.

Padre celestial, reconozco mi fragilidad y sé que hoy y siempre necesito de Ti para poder vivir mi vida.

Por favor dame el valor necesario para afrontar todas las situaciones que se presenten en este día que apenas empieza, sabiduría para tomar buenas decisiones, fuerza para protegerme del injusto y proteger a los demás de las injusticias, compasión para vivir en la generosidad del perdón y fe para poder alcanzar mis más grandes anhelos.

Señor, por favor mira mis intenciones y atiende mis suplicas, concédeme la dicha de vivir bajo tu hermoso manto de luz y de amor y nunca te apartes de mi lado

La gracia te sea, tu que amas a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

Por Ma. Guanajuato González.

¡ Hola Bienvenida !

MariCarmen Lozada Armesto

Te invito a leer todos los artículos publicados

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario