Hay pacientes que me dicen:
“Llevar una dieta o régimen alimenticio es muy difícil, pues la verdad, paso hambre”.
Les voy a comentar algo. Cuando tú haces una dieta de contar calorías, de esas de porciones pequeñas, pues, vas a pasar hambre, y ahí no hay como controlarlo, porque tu cuerpo, necesita cierta cantidad de alimentos, si tú, no se lo das, ¿Qué hace tu cuerpo?
El cuerpo te dice, tengo hambre, pues, el cuerpo necesita sus alimentos.
Hay algunas dietas; por ejemplo, que ya están conocidas como malas, las dietas de calorías, de contar calorías, no funcionan.
Sabías, que llevamos contando calorías 50 a 60 años, y todos estamos más gordos y con diabetes, así que, contar calorías no es lo óptimo.
Yo manejo una dieta, que se llama la dieta 3X1.
Donde te enseño, cuál es el impacto hormonal de cada alimento, y es una dieta que en principio te quita el hambre; de tal forma que, tú, no tienes que estar controlando el hambre porque no la tienes. (te dejo mi programa que está en la plataforma academina.sociedadiluminada.com.mx (Deja de contar calorías y llega a tu peso ideal)
Qué pasa, cuando una persona hace una dieta, en la cual pasa hambre, en la cual tiene que contar calorías. este tipo de dieta, el concepto de dieta, es que tu estás gordo, porque comes mucho, pero, eso no es verdad, pues hay personas muy delgadas, que comen muchísimo y no engordan; y hay otras personas que no comen tanto, y sin embargo engordan; es un tema de metabolismo.
Las personas que tienen un metabolismo lento, pues engordan casi por ver la comida, o sea, que tiene demasiada facilidad de engordar, simple y sencillamente porque su cuerpo no lo procesa bien, entonces, es un problema de metabolismo y no es un problema de dieta.
Todas estas dietas usuales, de pasar hambre, básicamente funcionan a base de menos comida. Al crear menos comida,el cuerpo se queda con hambre, cuando el cuerpo tiene hambre, va prender todas las señales de que tiene hambre, y tú, vas a tener tu atención en la comida.
La forma verdadera de controlar el hambre, de que no sientas el hambre, o sea, hay 2 fases del hambre:
1) Crear el hambre
2) Sentir el hambre
La realidad, es que, si tú no la creas, tampoco la sientes, te voy a comentar, cuál es el truco; de cómo evitar tener hambre, y entonces, para los efectos estás controlando el hambre, no es que la estés controlando, es que no la sientes,porque no la creaste.
Lo que te comento, que, si tú tienes un desayuno, una comida y cena; tú, tienes tres comidas al día.
Si, esta comida, cada una de ellas; el desayuno, la comida, la cena, están bien proporcionadas, digamos al estilo 3X1, túvas a tener ¾ partes de los alimentos tipo A, que son los alimentos que adelgazan, y que también son A, pues son amigos de la diabetes y solamente una ¼ parte de cada una de las 3 comidas, son alimentos E, porque engordan, enemigos de la diabetes.

Lo que hay que entender principalmente, para eliminar el hambre de tu vida, la característica principal de los alimentos E, son los que engordan, que son los enemigos de la diabetes , engordan porque producen mucha glucosa y requieren de mucha insulina; o sea, cada vez que tú consumes:
pan, pasta, harina, arroz, plátano, tubérculos, cereales, azúcar, dulces, chocolates, leche, jugos de frutas, refrescos azucarados, y lo consumes en una cantidad mayor que una de ¼ parte de lo que estás consumiendo, pues entonces, vas a tener mucha insulina corriendo en el cuerpo, porque vas a tener demasiada glucosa, que es el azúcar de la sangre y tu cuerpo va responder en el páncreas, produciendo demasiada insulina.
Lo que se ha descubierto científicamente, es que lo que causa el hambre, el hambre que tu sientes después, si tu hiciste un desayuno, pero para la hora de la comida o de la cena sientes mucha hambre, lo que pudo haber fallado es:
Tu desayuno fue demasiado alto en alimentos de tipo E, por ejemplo, comiste 2 huevos fritos, con dos pedazos de pan,como un sándwich, pero, había tanta harina de trigo, que ahora el cuerpo produjo demasiada insulina. Lo que causa que tengas hambre a la hora de la comida y en la cena, es la cantidad de la insulina.
La insulina, es una hormona que el cuerpo la utiliza para almacenar, cuando el cuerpo, siente insulina, sabe que es hora de almacenar, por eso es que la insulina engorda.
Por lo tanto, las personas que usan insulina, los diabéticos que se inyectan, engordan, porque, la insulina es la que engorda, es la que acumula la grasa, es la que permite que tu cuerpo cree la grasa.
Si tu cuerpo, no tiene suficiente insulina, no puede crear grasa. Tú, no puedes engordar, si tienes falta de insulina.
Por eso, si en el desayuno comes mucho pan, mucha avena, vas a sentir hambre de más por el exceso de insulina, que te produjeron estos alimentos. En el almuerzo o en la comida,si comes exceso de arroz, tortillas de trigo o maíz, pues vas a sentir hambre en la cena.
Como conclusión, como eliminas el hambre:
Cuando haces una dieta 3X1, te aseguras de que tanto el desayuno, comida y cena, sean bajos en carbohidratos refinados, que son los alimentos tipo E. Va haber muy poca insulina.
¡Si no hay insulina, no hay hambre!
Así que, si tú no quieres sentir hambre y no quieres controlar el hambre, pues, has esta dieta 3X1, toma agua, tu peso entre 7 = vasos de agua al día que tienes que tomar, porque el agua tiene la propiedad que también quita el hambre.
hambre.
Que tengas una linda semana y si tienes problema de sobrepeso y quieres que te guíe, no dudes en contactarme.


Lo más difícil que tendrás que hacer en la vida será soltar.
Soltar las personas que amaste y no supieron o no quisieron quedarse en tu vida y eligieron otros caminos, otros destinos.
Soltar a quienes formaron parte de tu vida, a quienes te amaron incondicionalmente pero tuvieron que partir a otro plano, quienes hoy te miran desde el cielo.
Soltar es doloroso, cuando perdemos a alguien que amamos por el motivo que sea nos deja sin aliento, nos sentimos perdidos, no sabemos como se sigue, las ausencias siempre duelen.
Soltar es difícil, nos aferramos aunque nos desgarremos la piel, aunque las manos nos sangren nos negamos a soltar. Nos abrazamos al dolor por no poder abrazar a las personas.
Sin embargo con el tiempo aprendemos que soltar es el único camino, porque quienes eligieron otro destino no merecen que perdamos nuestro tiempo y energía en ellos, y quienes partieron a otro plano merecen elevarse en paz sin que tiremos hacia abajo con nuestro apego.
Lo más difícil que tendrás que hacer en la vida será soltar lo que amas, pero a veces deberás hacerlo por dignidad y otras veces deberás soltar por amor. Te quedarás con los recuerdos y como alguien dijo: los recuerdos porque son el único paraíso del que no podemos ser expulsados.
Por Macías Valdez T.











