¿ Qué Significa Ser Santificado ?

La santificación, es el desarrollo espiritual de madurez, que el Espíritu Santo, aplica en nosotros; por medio de la Fe verdadera, hasta que lleguemos a la altura de Cristo.

Pero, ¿qué significa realmente santidad? Muchas de las veces, no se nos explica con claridad; siempre, se nos dice, que ser “santo”, es ser apartado o separado, pero, ¿de qué?

¿De qué sirve que seamos separados, si nuestro corazón no está involucrado?

 DICE PUES EL SEÑOR: PORQUE ESTE PUEBLO SE ACERCA A MI CON SU BOCA, Y CON SUS LABIOS, ME HONRA, PERO, SU CORAZÓN, ESTÁ LEJOS DE MI, NO ES MÁS QUE UN MANDAMIENTO DE HOMBRES, QUE LES HA SIDO ENSEÑADO.

Isaias 29:13

El verdadero uso bíblico de santo, es que, en realidad, debemos estar separados, pero, del “PECADO”. Este es el efecto y resultado de la santidad, porque, ésta es la voluntad de Dios. Que seamos santificados. 

Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

1 Tesalonisenses 4:3

La verdadera santificación, es que, seamos consagrados y devotos a Dios.

Cada creyente, que quiere conocer a Dios, y agradarle, debe ser previamente santificado. 

SEGUID LA PAZ CON TODOS, Y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL, BADIE VERÁ AL SEÑOR.

Hebreos 12:14

Nosotros, crecemos en santidad, cuando honramos más, y reconocemos la supremacía de Dios; acercándonos con total sumisión, para encontrar una total satisfacción en Él.

La santificación en la Biblia, es posicional, progresista y final.

SANTIFICACIÓN POSICIONAL: Es considerada posicional, porque, es una acción ya completada, pues, cada creyente ya ha sido “santificado en CRISTO JESÚS” 1 CORINTIOS 1:2 Significa, que,ya habiendo sido justificados en Cristo, el Padre, nos acepta y somos llamados, santos. COLOSENSES 1:2

SANTIFICACIÓN PROGRESIVA: Esto es, que la realidad espiritual, ya lograda en la Cruz, va siendo visible progresivamente en los hijos de Dios; van creciendo en santidad, en el transcurso de su vida, hasta que estén en Cristo. Por eso, dijo el apóstol Pablo: EL MISMO DIOS DE PAZ, OS SANTIFIQUE POR COMPLETO. 1 TESALONISENSES 5:23

SANTIFICACIÓN FINAL: Esta, nos enseña que seremos completamente santificados en cuerpo y alma, después de nuestra muerte, en la resurrección final. Nuestra santificación, fue planeada por Dios, antes de la fundación del mundo, gracias a Cristo, y, nos es aplicada, gracias al Espíritu Santo.

El Dios trino, nos ha garantizado, que seremos santos, “COMO, ÉL, ES SANTO”; aunque, en esta vida, no hay perfección.

La santificación, es la única evidencia, de que estamos en Cristo, y, que, el Espíritu Santo, está obrando en la vida de cada creyente. La gracia de Dios, es el alimento del creyente, y, Dios, ha dejado las herramientas para alimentarnos de esa gracia. ¿Cuáles son esas herramientas?

LEER Y MEDITAR EN LA PALABRA. SALMO 19:7

ORAR. 1 TESALONISENSES 5:17

ALABAR. EFESIOS 5:19

PREDICAR EL EVANGELIO. ROMANOS 10:14-15

CONGREGARSE. HEBREOS 10:25

El camino, no es fácil, pero, debemos perseverar, hasta el final.

Que Dios, te guíe y te bendiga.

AMADO DIOS

Hoy me presento ante Ti, con muchísima fe e ilusión para darte GRACIAS; gracias Señor por el sol que brilla anunciando un nuevo día, por el don de la salud, por mi familia, por nuestro hogar, por los alimentos que pones en nuestra mesa y por todos los maravillosos regalos que cada día recibimos de Ti.

Señor, hoy quiero poner en tus manos mi trabajo, en tu sabiduría mi camino y en tu amor mi vida y la vida de todas las personas que amo.

Por favor permanece siempre a nuestro lado y permítenos la gracia de alcanzar todo aquello que nos propongamos. Padre, yo confío en tus promesas, te venero con todo el corazón y sé que para Ti no existen imposibles.

Te pido que me ilumines con tu hermosa luz, que me tomes de la mano y que seas Tú conmigo acompañándome en cada una de las actividades que yo realice este nuevo día. Hoy solo miraré al mundo con ojos llenos de esperanza y alegría, viviré con mucha fe y con la certeza de que a cada instante Tú estás a mi lado, librándome de todo mal y peligro.

Por mi parte, yo daré lo mejor de mí, trabajaré con amor y con una voluntad infatigable, pero al mismo tiempo, pondré todo en tus manos. Yo sé que aunque se presenten fuertes tormentas y tempestades, nunca debo rendirme, porque los milagros siempre llegan a aquellos que creen y se comprometen.

Amado Dios, Tú mejor que nadie conoces mis anhelos, mis alegrías y también mis batallas. Por eso elevo una oración ante Ti, para pedirte que seas guiando mis pasos y los pasos de mis seres queridos. Confiamos en Ti y en tus maravillosos designios y sabemos que Tú serás colmando nuestras vidas de dicha, prosperidad y hermosas bendiciones,

Antes bien crece en la Gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea la gloria ahora y hasta el dia de la eternidad. Amén.

Por Ma. Guanajuato González

¡ Hola Bienvenidos !

TU PERIÓDICO DIGITAL

MARIANT PEÑA NAVA

Te invito a leer otro artículo mío en mi editorial

¡ No te lo pierdas !

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario