La Verdadera Aceptación, El Desafió de Ser Tu Misma.

Por Josefina Vázquez Mota

CONTENIDO PSICOLOGÍA

Cada vez que veo una foto de lo que algún día fue Michael Jackson, lo único que puedo ver es a un ser humano que nunca se quiso, que nunca se acepto.

Lo mismo sucede cuando observo a una mujer que se empeña en ocultar su edad haciéndola sólo más evidente, algo así como una abuelita asaltando el clóset de su nieta, para disfrazarse de adolescente y lograr la admiración de los demás.

Seria bueno que así como nos empeñamos en cuidar la figura, hiciéramos con nuestra inteligencia y nuestro espíritu.

La falta de educación sigue colocando a la mujer en seria desventaja, y los encantos tradicionales no servirán de nada en un mundo donde el conocimiento y el desarrollo de la inteligencia son ya determinantes. Ir a la universidad a cursar la carrera de MMC (mientras me caso) no nos ayudará en absoluto.

Se dará cuando sepamos querer, es decir, qué queremos y para qué lo queremos, y conseguir este propósito sin educación es una tarea imposible de lograr.

En el cuento de Alicia en el País de las Maravillas hay una escena en donde

Alicia se extravía y al encontrarse frente a diversos caminos pregunta a un gato sabio:

-¿Qué camino debo seguir?

-¿A dónde quieres ir, Alicia?

-La verdad, no lo sé, responde ella.

Entonces, Alicia, no importa qué camino

tomes, de todas formas te llevará a ninguna parte.

Probablemente el viaje más importante que podamos emprender es el viaje hacia nuestro interior. Hasta que no sepamos quiénes somos, ¿cómo será posible ofrecer lo que tenemos?

Cuentan que Dios no quería que la verdad fuera fútil y banal; entonces, conversando con los ángeles, pidió sugerencias sobre dónde debía colocar la verdad para estimular a los hombres en esa búsqueda.

Uno de ellos dijo:» Coloque la verdad en el fondo del océano; así los hombres tendrán que sumergirse en lo más profundo para alcanzarla». Otro le dijo: «Colóquela en las estrellas; así ellos tendrán que subir para alcanzarla»

Finalmente, le dijo otro: «Colóquela dentro de ellos, así cada uno estará siempre en contacto consigo mismo al buscarla».

Pero parece que casi todos seguimos buscando la verdad en los títulos, en las posesiones, en las propiedades, en el control de los demás y fuera de nosotros mismos.

Nuestra cultura subraya más la consecuencia externa esto es una política de mala inversión porque hacemos a un lado nuestra propia persona. Vivir de dentro hacia fuera demanda un trabajo constante, que no tendrá resultados inmediatos, pues realizaremos nuestras tareas en un proceso a lo largo de nuestras vidas.

Es por eso que junto con la voluntad e inteligencia requerimos de paciencia y tenacidad. El camino a la felicidad es un punto a cruzar, no una esquina a doblar, no es algo que se obtenga expreso o por servicio a domicilio.

La única alternativa para conocerte a ti misma es arriesgarte y ponerte a prueba. El balance costo-beneficio es justificable desde todo punto de vista.

No se puede vivir la vida por encargo, ni a dictado de nadie, so pena de renunciar a nuestra condición humana.

Tenemos el deber moral de autorrealizarnos, de crecer a la máxima estatura posible, de tratar de desarrollar plenamente nuestras virtudes.

Hemos sido hechas para lo magnifico y no debiésemos conformarnos con menos de eso.

La Envidia

Es aquello que se siembra en el corazón por falta de logros personales…

Algunas veces se maquilla de Amabilidad, se pone perfume de Cortesía y sale a la calle disfrazada de Buena Voluntad.

Es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.

El envidioso se molesta ante la satisfacción ajena.

Solamente se siente tranquilo al contemplar la miseria de otros.

Por lo tanto, es estéril todo empeño en satisfacerlo.

Cuando una persona progresa, alégrate de sus frutos y verás cómo mañana con esfuerzo y sin envidia, consegiras el doble.

A. Des

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario