¿Qué Es Lo Que Dios Nos Pide?

Dios, es muy claro en Su Palabra cuando nos dice:

¿Con qué me presentaré ante Jehová y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante Él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará, Jehová, de millares de carneros, o de diez arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas, por el pecado de mi alma? ¡Oh! Hombre, Él te ha declarado lo que es bueno, ¿y qué, pide Jehová de ti? SOLAMENTE, HACER JUSTICIA, Y AMAR, MISERICORDIA, Y HUMILLARTE ANTE TU DIOS.

Miqueas 6:6-8

Desde la antigüedad, hasta el día de hoy, muchas personas buscan cómo agradar a Dios, y creen que, a través de sacrificios, penitencias, ofrendas, etc.

Pueden agradarlo o complacerlo; esto, es lo que demandan las religiones (ritos religiosos), pero, en realidad, ¿qué es lo que demanda Dios de nosotros?

Vamos a analizar, el pasaje de MIQUEAS; quien, le habla al pueblo de Israel, porque creían, que, a través de muchos sacrificios y ofrendas, podían lograr el favor de Dios. Y así, seguimos hoy en día; muchas personas buscan agradar a Dios y ganarse la vida eterna, a través de sus obras o ritos, como los que MIQUEAS menciona.

El profeta MIQUEAS, resume tres condiciones, de lo que Dios demandaba al pueblo de Israel y a nosotros, es decir, que, tanto el pueblo de Israel, como nosotros, para ganarnos su favor y heredar todas sus promesas; y, “LA VIDA ETERNA”. Debemos: “SOLAMENTE, HACER JUSTICIA Y AMAR MISERICORDIA Y HUMILLARTE ANTE TU DIOS”.

1.- HUMILLARSE ANTE DIOS: El primer paso, es el arrepentimiento de todos nuestros pecados:

Y que se predicase en su nombre, el arrepentimiento y el perdón de los pecados, en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Lucas 24:47

Debe haber un arrepentimiento genuino, de tal manera, que nos duela pecar contra Dios, y eso, nos aleje del pecado.

2.- AMAR MISERICORDIA: Quiere decir, que todo ser humano, AME HACER misericordia, pues, es la disposición a compadecerse y preocuparse por los sufrimientos ajenos, al igual que Dios, se compadece de nosotros. Él, quiere, que nos compadezcamos de nuestro prójimo. LUCAS 10:29-37

3.- HACER JUSTICIA: Dios, espera que nosotros, practiquemos la justicia, que es, vivir como un hijo de luz, alejado del pecado.

Hacer morir pues lo terrenal en vosotros, fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos, avaricia, que es idolatría; cosas, por las cuales, la ira de Dios, viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales, vosotros, también anduvisteis, en otro tiempo, cuando vivíamos en ellas. Pero, ahora, dejad también vosotros, todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca, no mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual, conforme a la imagen del que lo creó, se va renovando, hasta el conocimiento pleno.

Colosenses 3:5 RVR1960

Dios, espera, de nosotros, una gran virtud, que es, el fruto del Espíritu, GALATAS 5:22, debe quedar claro, que nuestra salvación es por gracia, y no, por nuestras obras. Nuestras obras, deben ser acompañadas de la Fe en nuestro Señor Jesucristo.

¡Hola Bienvenidos!

Mariant Peña Nava

Te invito a leer otro articulo mio.

¡EL ABANDONO EN LOS ADULTOS MAYORES!

Te invito a escuchar esta Crónica Bíblica.

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario