¿Con qué me presentaré ante Jehová y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante Él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará, Jehová, de millares de carneros, o de diez arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas, por el pecado de mi alma? ¡Oh! Hombre, Él te ha declarado lo que es bueno, ¿y qué, pide Jehová de ti? SOLAMENTE, HACER JUSTICIA, Y AMAR, MISERICORDIA, Y HUMILLARTE ANTE TU DIOS.
Miqueas 6:6-8
Desde la antigüedad, hasta el día de hoy, muchas personas buscan cómo agradar a Dios, y creen que, a través de sacrificios, penitencias, ofrendas, etc.
Pueden agradarlo o complacerlo; esto, es lo que demandan las religiones (ritos religiosos), pero, en realidad, ¿qué es lo que demanda Dios de nosotros?
Vamos a analizar, el pasaje de MIQUEAS; quien, le habla al pueblo de Israel, porque creían, que, a través de muchos sacrificios y ofrendas, podían lograr el favor de Dios. Y así, seguimos hoy en día; muchas personas buscan agradar a Dios y ganarse la vida eterna, a través de sus obras o ritos, como los que MIQUEAS menciona.
El profeta MIQUEAS, resume tres condiciones, de lo que Dios demandaba al pueblo de Israel y a nosotros, es decir, que, tanto el pueblo de Israel, como nosotros, para ganarnos su favor y heredar todas sus promesas; y, “LA VIDA ETERNA”. Debemos: “SOLAMENTE, HACER JUSTICIA Y AMAR MISERICORDIA Y HUMILLARTE ANTE TU DIOS”.
1.- HUMILLARSE ANTE DIOS: El primer paso, es el arrepentimiento de todos nuestros pecados:
Y que se predicase en su nombre, el arrepentimiento y el perdón de los pecados, en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Lucas 24:47
Debe haber un arrepentimiento genuino, de tal manera, que nos duela pecar contra Dios, y eso, nos aleje del pecado.
2.- AMAR MISERICORDIA: Quiere decir, que todo ser humano, AME HACER misericordia, pues, es la disposición a compadecerse y preocuparse por los sufrimientos ajenos, al igual que Dios, se compadece de nosotros. Él, quiere, que nos compadezcamos de nuestro prójimo. LUCAS 10:29-37
3.- HACER JUSTICIA: Dios, espera que nosotros, practiquemos la justicia, que es, vivir como un hijo de luz, alejado del pecado.
Hacer morir pues lo terrenal en vosotros, fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos, avaricia, que es idolatría; cosas, por las cuales, la ira de Dios, viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales, vosotros, también anduvisteis, en otro tiempo, cuando vivíamos en ellas. Pero, ahora, dejad también vosotros, todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca, no mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual, conforme a la imagen del que lo creó, se va renovando, hasta el conocimiento pleno.
Colosenses 3:5 RVR1960
Dios, espera, de nosotros, una gran virtud, que es, el fruto del Espíritu, GALATAS 5:22, debe quedar claro, que nuestra salvación es por gracia, y no, por nuestras obras. Nuestras obras, deben ser acompañadas de la Fe en nuestro Señor Jesucristo.
SI, TODOS ENTENDIÉRAMOS, QUE DEBEMOS VIVIR DE ACUERDO A NUESTROS PRINCIPIOS ESPIRITUALES, TENDRÍAMOS UNA SOCIEDAD LIMPIA DE PECADO Y DE CORRUPCIÓN. QUE DIOS, NOS GUÍE EN SU SABIDURÍA, PARA QUE, NOS ESFORCEMOS POR CUMPLIR, CADA UNO DE ESTOS PRINCIPIOS.
Amado Dios
Qué hermoso es poder despertar cada mañana, elevar mi mirada al cielo y decirte desde lo más profundo de mi alma, GRACIAS. Gracias por este nuevo día, porque me das salud, paz y me permites vivir en alegría. Tu misericordia y bondad no tienen límites y por eso te amo con el amor más puro de mi corazón.
Quiero poner en tus poderosas manos cada una de mis necesidades, de mis preocupaciones, de mis angustias y también de mis tristezas. Señor, por favor toma el control de mis acciones y permite que ellas sean para hacer siempre tu perfecta voluntad.
Por favor mira mi vida y la vida de mi familia, abrázanos si sentimos soledad, reconfórtanos en la tristeza, danos entusiasmo en la desesperanza, pero ante todo bendícenos, protégenos y guíanos en nuestro camino. Por favor acompáñanos en cada instante y nunca te separes de nuestro lado.
Amado Dios, te pido que me ayudes a crecer en la fe, que cada día aumente mi confianza y que recuerde que contigo a mi lado cada uno de mis anhelos podrá convertirse en una hermosa realidad.
De mi parte, estoy dispuesto a hacer todo cuanto sea necesario para construir mi felicidad y te pido, Padre de bondad, que seas Tú quien me presente el camino y las herramientas que debo usar.
Te suplico Señor que protejas mi vida, mi hogar y mi familia. Por favor abrázanos con tu amor y cúbrenos con tu hermoso manto de luz. Nuestras vidas son felices y dichosas porque las hemos entregado a Ti y en Ti siempre encontramos seguridad, dicha, bendiciones y consuelo.
Señor, Tú mejor que nadie conoces mi vida, mi corazón, mis luchas y mis anhelos. Por favor tómame de la mano en este nuevo día y guíame según tu voluntad. Te amo y confío en Ti y sé que Tú me darás lo mejor para mi vida, Amén.