1) Lo primero que notarás, es que, la forma de tu cara cambiaría; pasaría de ser redonda o hinchada, a una cara más afilada, y también, definitivamente, lo verás en tu abdomen.
La razón, por la que pierdes grasa en el abdomen, es porque tu hígado, está liberando grasa cuando eliminasel azúcar, el cuerpo, ahora se ve obligado, a vivir de la grasa como combustible.
2) Estos cuatro órganos principales, se verán beneficiados,si dejas el consumo de azúcar:
• Tus ojos: Definitivamente, tendrás menos visión borrosa, verás mejor, verás que los ojos, son muy sensibles al azúcar; por eso, los diabéticos,desarrollan una afección llamada, retinopatía diabética, la destrucción de la retina.
• El riñón: Otro órgano que recibe demasiada azúcar, la cual, podría terminar en la orina o proteína en la orina, porque, esta azúcar, está creando mucha inflamación y tipo de oxidarse, las tuberías, como los vasos sanguíneos, que pasan directamente por el riñón, podrían filtrarse, y esto es lo que se llama, nefropatía diabética, básicamente, tienes una mejor función renal.
• Las arterias: Si hay demasiada azúcar, a eso lo llaman, enfermedad arterial diabética o enfermedad vascular, por lo que, cuando elimina el azúcar, la inflamación en tus arterias, todo ese efecto de oxidación, el exceso de glucosa violenta, comenzará a sanar nuevamente, y debido a que el azúcar, no sólo convierte la grasa en colesterol, verás que tus valores de colesterol, mejoran dramáticamente.
• Nervios en el Cerebro: Cuando eliminas el azúcar de tu dieta, los nervios comienzan a sanar, si tienes una condición diabética, llamada neuropatía periférica, donde los extremos de tus nervios, en la planta de tus pies, se están destruyendo, eso comenzará a desaparecer.
Hay cosas principales en el cerebro que mejoran:
Función cognitiva: Porque tu memoria será mejor, tu concentración, tu estado de ánimo,empezará a cambiar, serás más feliz.
3) Te vas a levantar menos al baño en la noche a orinar:
¿Por qué es así? Porque el agua sigue al azúcar. Si estás comiendo azúcar, y va tu sangre y se filtra a través del riñón, encontrarás algo que provocará más orina, especialmente por la noche; y una solución simple, es comenzar a eliminar el azúcar, y, por lo tanto, irás menos al baño en la noche. Esto lo irás notando, poco a poco y recuperarás tu sueño, que es muy importante.
4) Mejorará tu energía: Como menciona, hay dos tipos de combustible que pueden hacer funcionar tu cuerpo con azúcar y grasa.
Quiero decir, piensa en esto. Entre las comidas, tu cuerpo debería vivir de grasa, una persona promedio,con una dieta estándar, ni siquiera puede aprovechar la grasa, porque hay demasiada azúcar en el torrente sanguíneo, por lo que, al reducir el azúcar, convierte tu cuerpo en combustible de grasa, estarás funcionando consumiendo grasa, constantemente entre las comidas, así como, la grasa cuando comes, lo que te dará una enorme cantidad de energía constante durante todo el día, y tu cerebro, se sentirá mucho mejor; y esto, se relaciona con el siguiente punto.
5) La razón por la que tu apetito desaparece entre comidas, es: La única forma de lograrlo, es reduciendo el consumo de azúcar y no comiendo con tanta frecuencia todos esos bocadillos. Entonces, ¿cómo puede deshacerse de los antojos de azúcar, al no comer azúcar? Este proceso, dura aproximadamente,tres días y no es tan difícil, si te lo propones, con voluntad.
Quieres reducir tus carbohidratos a 50 gramos por día, esto incluye las frutas, los productos industrializados y otros productos, que ocultan el alto contenido de azúcar, como pasta, galletas, cereales, etc.
Una persona promedio, consume alrededor de 13.5 cucharaditas de azúcar agregada todos los días, eso equivale a 54 gramos de azúcar, eso, sólo es la azúcar agregada. ¿Qué pasa con el azúcar en las pastas, galletas, panqués, panes, bebidas alcohólicas, como vino, cerveza, refrescos, jugos, etc ? Esto, equivale a275 gramos de azúcar real, todos los días, esto es, 68,75 cucharaditas de azúcar agregada, es la punta del iceberg, son todos estos otros carbohidratos, que se convierten en azúcar, los cuales, están creando un gran problema para tu cuerpo, por eso, cuando haces este cambio y comienzas a cambiar la quema de grasa, te empiezas a sentir tan bien:
• En tu estado de ánimo.
• Mejoras cognitivas.
• Tu ropa te va a quedar mejor.
• Tu cara no tan redonda.
• Sin antojos.
Si quieres saber la forma de comer sólo 50 gr de carbohidratos al día, no dudes en comprar mi programa en:
6) Cuando quitas el azúcar, tu inflamación, dolor, la rigidez, mejorará. Tus arterias, estarán menos rígidas, lo que significa, que tupresión arterial, bajará.
Esto puede significar, que puedes ir bajando los medicamentos antiinflamatorios, pues, la inflamación en el interior de los tejidos, dentro de las arterias, dentro de los ojos, dentro de riñones, del sistema nervioso, como las cosas, que no puedes ver, mejorarán, pues, la inflamación profunda, dentro de las arterias, en realidad, está haciendo que las paredes de las arterias, sean más gruesas, menos espacio tendrás, para que la sangre viaje y lo que estás haciendo, cuando dejas el azúcar, es permitir que más flujo de sangre, llegue a los tejidos.
7) Pérdida de peso: No sólo perderás peso, pero, no sólo esperaremos a obtener grasa real, lo cual sería un concepto realmente nuevo para muchas personas.
Ahora perderás mucho peso de agua inicialmente,porque, como dije antes, dondequiera que haya glucosa almacenada, es glucógeno. También, almacenarás tres veces la cantidad de agua, por lo que, la azúcar almacenada, es básicamente, una esponja llena de líquido y perderías, al menos, 5.80 kilos en las primeras una o dos semanas, por sólo eliminar el azúcar.
También, verás todos los beneficios de perder peso y poder hacer algo que sea efectivo, pues si, intentas hacer una dieta, con demasiados carbohidratos, irás cuesta arriba, sin mencionar, tratar de perder peso, con todos los antojos y el hambre, será una tortura e imposible hacerlo en cualquier periodo de tiempo.
Quiero decir, creo que, algunas personas, tal vez no lo sepan, pero, los carbohidratos, se convierten en grasa y colesterol. La mayor parte de la grasa en el hígado,proviene de los carbohidratos, y no estoy hablando de ensaladas, me refiero a los cereales, el pan, las pastas, papas.
8) Mejorará tu piel: Si tienes acné, mejorará, si tienes dermatitis, erupciones rojas, porque, estamos reduciendo la inflamación en todas partes, incluso en la piel.
9) Por último, vas a mejorar algo que está en el corazón de la mayoría de los problemas de salud, que tiene la gente y eso es:
La resistencia a la insulina: Lo primero que tienes que saber, es que, la insulina, es una hormona desencadenada por el azúcar y los carbohidratos, por lo que, ambos van de la mano cuando aumentas la insulina, es debido a los carbohidratos, así que, cuando el cuerpo desarrolla una resistencia a cualquier cosa y lo rechaza.
También, puedes tener intolerancia a la glucosa, que es una forma de resistencia. Entonces,todo esto se trata de receptores en tu cuerpo cuando recibes ciertas cosas, cuando consumes mucha azúcar, con el tiempo, tu cuerpo se resiste a eso y el azúcar ya no se conecta, porque el cuerpo está poniendo una barrera y se vuelve muy intolerante.
Lo mismo ocurre con la insulina. Si hay mucha insulina, eso es muy tóxico y peligroso en el cuerpo, por lo que tu cuerpo,desarrolla una resistencia contra ella ahora, para resolver este problema, nuestro cuerpo, básicamente,hace que sea más instantáneo para atravesar esta resistencia, esta barrera; por lo que, tenemos una situación, en la que se produce mucha insulina en el cuerpo,
por lo tanto, todos los efectos secundarios adicionales que acabo de mencionar, no sólo la glucosa elevada, también, tienen niveles altos de insulina, pero,también a nivel celular, tenemos deficiencia de insulina, que eventualmente, crea otros problemas, lo que pasa,es que, el páncreas, que está bombeando toda esta insulina, se cansa tanto, que no puede compensar esta barrera o esta resistencia, entonces, se cansa y deja de producir tanta insulina; y aquí, es cuando surge la prediabetes y diabetes, que ya no compensa la situación, y entonces no tenemos suficiente insulina para impulsar el nivel de azúcar en la sangre baja, así que, cuanto tienes resistencia a la insulina, básicamente tienes un metabolismo lento.
Vas a tener este punto de ajuste de cierta manera, que, simplemente, no puedes superar, digamos, que pesas 72 kilos, puedes estar a dieta, hacer ejercicio, pero, no vas a poder bajar de peso.
Y, esta insulina, es necesaria para otras cosas como:
• Absorción de potasio.
• Absorción de magnesio.
• Absorción de vitamina B1.
• Absorción de calcio.
• Absorción de vitamina D.
Entonces, cuando eliminas el azúcar, mejora la resistencia a la insulina y aumentas la absorción de todos estos nutrientes, incluyendo, los aminoácidos para desarrollar proteínas, por lo que, si tenías atrofia, aparece celulitis en las piernas o en los glúteos, eso empieza a mejorar, obtienes más músculo y obtienes una mejor forma corporal.
Deshacerse de este problema de resistencia a la insulina,ayuda al hígado graso, ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca, derrame cerebral e incluso, el cáncer.
Si quieres tener un acompañamiento en este proceso, no dudes en contactarme:
¡ Pero si fuiste Tú !
El cariño inesperado de un hijo.
El dinero olvidado en la ropa.
El olor a comida antes de abrir la puerta de casa.
El sueño que llega cuando lo necesitas.
Una solución que llega de repente.
Alguien que te hace un cumplido, sin saber que estás escuchando.
Alguien que elogia a tu hijo.
Una fiebre que baja.
Un mostrador sin cola.
Un lugar para estacionarse junto a la entrada.
Un vuelo tranquilo.
Pájaros cantando al amanecer.
Cuando nace lo que sembramos.
La brisa del mar.
Cuando pasa el dolor.
Cuando resuena un beso.
Cuando firman el contrato.
Cuando el abrazo aprieta.
Cuando el amor florece en el otoño/invierno de la vida.
Cuando un amigo se cura.
Cuando la foto sale buena.
Cuando la mesa está puesta para la comida familiar del domingo.
Cuando llega el depósito.
Cuando llama alguien especial.
Cuando te sientes feliz con tu trabajo. Cuando tus hijos te abrazan. Cuando tus nietos te abrazan. Cuando ocurren esas cositas, que no tienen explicación…pero te hacen sentir tan bien. Cuando el libro es bueno. Cuando la compañía es buena. Cuando sobra dinero. Cuando el bebé se ríe. Cuando dicen tu nombre con cariño.
Cuando la vista desde tu silla da a la ventana. Cuando llega la primavera. Cuando el médico dice: «Sólo ha sido un susto». Cuando se pone el sol. Cuando el pan está calientito. Cuando hay música suave. Cuando un ser querido te pasa la mano por el cabello. ¡Cuando pensabas que era demasiado tarde, pero descubres que aún estás a tiempo! Busca las pequeñas alegrías. Existen todos los días.
¡Agradece, Son «las caricias de Dios, que siempre está al pendiente.»!