Durante mi juventud me hicieron un test en un curso de personalidad, donde salió que era romántica, de hecho cuando me gradué de preparatoria recuerdo que mis amigas me dieron una banda que pusieron sobre mí que decía lo siguiente: “Miss Romántica “.
Recibí de mi Psicólogo que estaba muy bien preparado tenia 8 especialidades, que mi problema consistía que era muy sensible y que canalizaba equivocadamente mis sentimientos y emociones a una parte negativa. Recordando este tiempo cuando no había concientizado esta parte de mi personalidad.
Por otro lado podemos poner como ejemplo las Películas de amor de Hollywood, qué nos muestran un romanticismo que viene generalmente por los sentidos, por el físico, que lo percibimos por los ojos, oídos, tacto,olfato, nos plantean que en presencia de otra persona puede haber cierta química, por ejemplo la manera de mirarse y de como se sincronizan los dos corazones en uno sólo, de está atracción física que es lo que te engancha con esa persona, que te hace sentir en las nubes, como ninguna otra persona lo pudiera hacer, Los lleva a los personajes a un camino de sensualidad, pero en contraste lo que a veces pasa en la vida real y no te dicen son las lágrimas que vas a derramar basando tu relación solamente en la atracción física y el dolor de tu corazón roto.
No hay que perder de vista y poner atención que el contenido de esas películas el mensaje es muy pobre en valores e identidad son temas de la corriente que nos ofrece el mundo, un mundo comercial para vender y que consumas ese tipo de películas, las clasificaría como palomeras, sin un mensaje, para pasar el tiempo, a veces divertidas.
En la vida real es diferente cuando basamos una relación solamente en el físico, nos llevan muchas veces a tomar decisiones equivocadas, debemos fijarnos en el compromiso de la otra parte, en sus virtudes, ya que no nos guiamos por vista sino por fe.
Si no está Dios en esa relación es fácil que se rompa, pudiendo caer entre otras cosas en el apego donde nos traiga dolor, por eso es mejor ser una mujer virtuosa que decidas junto con Dios deja que Él te guíe, que la toma de tu elección no sea de tu corazón que es engañoso, porque la emoción hoy está, pero mañana tal vez ya no esté.
Sin un compromiso es como una gelatina con mucha agua y poca substancia, que no cuaja, por más que lo intentes esa relación no funcionará, y haberte enamorado de la persona equivocada te traerá dolor, por eso es bueno preguntar a Dios y entregarle a Él tu relación en una profunda relación con el Espíritu Santo que sea el que te guíe a la verdad, ya que así no te lastimas a ti misma, ni a otros.
La Belleza física, es efímera y el carisma engañoso,pero la mujer que teme a Dios será alabada. Proverbios.
El involucrar a Dios en tus decisiones es darle Su lugar. Pedirle ayuda y fuerza porque a veces no le hacemos caso y nos involucramos en esa relación que no nos conviene y no es fácil soltarla, por que tal vez está basada en una atracción física solamente de la otra persona.
Posiblemente también cuando le consultas a Dios, Él te diga que esa persona no es para ti aunque te encante y que necesitas esperar a la correcta, es con paciencia y reservándote únicamente para la que va a llegar y no adelantarte a Sus tiempos. Podemos leer en la sabiduría de Dios; Porque en su tiempo, dice Eclesiastés todo es hermoso.
Para tener una relación madura y estable, primero necesitas crecer con los nutrientes de la Palabra de Dios, si no los celos y egoísmos de la pareja que experimenta, carece de amor verdadero que destruye el verdadero amor que no es celoso, ni manipulador, ni ve sus propios intereses.
Puedes leer en 1ra de Corintios 13, lo que es el amor ágape vs el amor romántico, te hará distinguir un amor por los sentidos y el verdadero amor. En contraste si te guías por el físico te encontraras con una relación controladora y destructiva por las emociones y sentimientos, que gobernara en el trono de tu corazón
Estos son los consejos que te doy con la experiencia de la mitad de mi vida, sin Dios en algún tiempo y con su Palabra al día de hoy, el no tener una personalidad errada de lo que es romanticismo, que “No” gobiernen tus decisiones con tus impulsos es importante, sino tomado de JESÚS en tu corazón te ahorraras muchas lágrimas y heridas en tu corazón, por enamorarte de la belleza física del cuerpo y del alma, pero sin la esencia del Espíritu Santo, sus frutos y virtudes las que sean que te guíen en tu compromiso y te den estabilidad en tu relación.
Ten paciencia, para que llegue una relación basada en la comunicación , respeto, amor y que te de paz entre muchas otras cosas.
Muy importante la comunión diaria con Dios.
AMADO DIOS
En esta mañana me acerco hasta Ti para darte gracias por tu amor, por tu bondad y por tu preciosa compañía. Me siento una persona plena y feliz por tener la certeza de que Tú siempre estás a mi lado, guiándome y cuidando de mí en cada paso que doy.
En esta mañana elevo hasta Ti mi gratitud por el regalo de la vida y por todas las bendiciones que Tú me has entregado. Gracias por el aire que respiro, por el sol que brilla y por el amor que me rodea.
Señor, te pido que en este día me guíes por caminos buenos y justos, que tus divinas manos me dirijan hacia personas y situaciones que me permitan crecer, aprender y ser una bendición para los demás. Ayúdame para que mi mente esté abierta y receptiva a las oportunidades que se presenten, para que pueda aprovechar cada instante y hacer una diferencia positiva en el mundo que me rodea.
En esta oración también te entrego mis preocupaciones y mis temores, sabiendo que en tus manos todo se transforma en bendición. Permíteme confiar plenamente en tus planes perfectos para mi vida y abandonar cualquier ansiedad que pueda entorpecer mi camino hacia la paz interior. Que tu amor incondicional me llene por completo y me brinde la certeza de que siempre, todo está en tus manos.
Padre Celestial, por favor toma mi mano y la mano de las personas que amo, ayúdanos para que este sea un día de paz, de felicidad, aléjanos del peligro, de la maldad y concédenos la dicha de vivir una jornada llena de salud, compasión, amor y bienestar.
Amado Dios, gracias por escuchar mi oración. Con humildad y confianza entrego este día en tus manos amorosas y consciente de que Tú tienes el control, me dispongo a recibir tus bendiciones y a seguir tus designios.
Hoy te pido con mucha fe que este día sea de bendición y prosperidad, porque es tu luz divina la que guía mi vida y donde Tú estás, no falta absolutamente nada, En Nombre del Sr. Jesús Amén.