NO QUE HAYA OTRO, SINO QUE HAY ALGUNOS QUE OS PERTURBAN Y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO. Gálatas 1:7
El apóstol Pablo, fundó varias iglesias en la provincia romana de Galacia, en sus primeros viajes misioneros. Les escribió a los cristianos de Galacia, pues estaba preocupado porque habían adoptado un mensaje falso, diferente al que él había enseñado.

En Gálatas 1:7 se nos revelan 3 cosas acerca de un evangelio diferente:
1. Que era un evangelio ilegítimo (no que haya otro mensaje verdadero).
2. Que no era bueno, sino perturbador.
3. Que era una distorsión o perversión del verdadero evangelio.
Seguramente, los que promovían este evangelio diferente, habrían dicho, nosotros tenemos nuestra verdad y Pablo, tiene la suya, como lo escuchamos el día de hoy.
La palabra evangelio, significa, buenas nuevas o buenas noticias. Pero, lo que Pablo les quiso decir, es que, en este mensaje, no hay buenas noticias, sino malas y que lo que él enseñaba, no era otro evangelio.
Esto, provocó que se perturbaran y no anunciaran su mensaje como perturbador, estaban distorsionando el mensaje de Jesucristo; tergiversaban ligeramente el mensaje central para que fuera engañoso, y así sigue hasta el día de hoy, pues el trabajo de satanás, es usar la misma palabra del evangelio de Cristo, para engañar y distraernos de Dios.
Cuando discernimos lo ofensivo que es el verdadero evangelio para el ser humano, podemos entender por qué satanás, quiere pervertirlo y distorsionarlo. El evangelio, ofende nuestro orgullo, nos hace ver la necesidad de un Salvador, que no podemos salvarnos a nosotros mismos, sino, que es Jesús, el que obra en cada uno de nosotros.
También, ofende nuestra sabiduría: Jesús, nos salva mediante Su obra Redentora, lo que para muchos es una tontería. Él, se hace hombre y muere en forma humillante y vergonzosa para nosotros.
Ofende nuestro conocimiento: Nos hace creer, que el evangelio es algo que va en contra del conocimiento científico y de la experiencia personal. “¿Cómo es posible, que Jesús resucitó de entre los muertos en un cuerpo glorioso y nunca más volverá a morir?”
En pocas palabras, a nosotros no nos corresponde distorsionar o cambiar el mensaje del evangelio de Jesucristo.
Este mensaje, se debe creer como es y compartirlo, proclamarlo a toda la humanidad para que puedan cambiar y ser transformados por medio del Espíritu Santo y por la Palabra de Dios.
POR TANTO ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO Y HE AQUÍ QUE YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO, AMEN. Mateo 28:19


AMADO DIOS
Mi fiel amigo y mi constante compañía: en esta mañana te doy gracias por concederme la oportunidad de vivir un día más bajo tus cuidados, bajo tu luz y tu bendición. No podría empezar esta jornada de otra manera que no sea agradeciendo por todas las cosas maravillosas que Tú haces por mí.
Gracias Señor por mi vida y por la vida de mis seres queridos, porque gozamos de buena salud, por el hogar que nos concediste, por los alimentos que nos brindas y gracias también por todas las veces que Tú obraste de manera anónima para mantener nuestra paz y nuestra bienandanza.
En esta mañana quiero entregarme confiadamente a Ti y poner en tus manos todas mis metas, mis obligaciones y mis compromisos.
Por favor ilumina mi senda y ayúdame a tomar buenas decisiones, permite que cada una de mis acciones nazca desde el amor y ayúdame a avanzar por la vida en bienestar y realización, esbozando una sonrisa sincera en mi rostro y compartiendo a cada instante lo mejor de mí.
En esta oración te pido también por aquellos que requieren de tu amparo, por las familias necesitadas, por quienes enfrentan la injusticia, por los enfermos y por todo aquel que en este día precise de tu mano milagrosa en su vida.
Te suplico que tu hermosa luz llene al mundo, que todos encuentren respuesta a sus clamores, que la esperanza florezca en los corazones y que tengamos la humildad para aceptar que tus planes son perfectos y que todos tus caminos siempre serán de bendición.
Amado Dios, en tus manos pongo este nuevo miércoles que empieza. Te pido, con mucha fe y esperanza que en este día seas luz para mi vida, para mi hogar y para mi familia, que nos acompañes a cada instante y que de tu mano, nos permitas vivir una jornada llena de éxito, buenas nuevas, salud y provisión, En Nombre de Jesús. Amén.
Por Ma. Guanajuato González Castañares.











