Cierto día leí, “EL DÍA DE HOY SE REPRODUCE MAÑANA “, esto es; porque lo que somos, hacemos y pensamos hoy, es el reflejo de cómo viviste en el pasado.

Quienes actúan con sabiduría hoy, tendrán sabiduría para tomar decisiones correctas y adecuadas, este principio se aplica en todas las áreas de nuestra vida, por ejemplo: aquellos que con sabiduría ahorran en el presente, seguramente tendrán una vida holgada en el futuro, lo contrario de los que no ahorran.
La nación de Israel tuvo que aprender esta lección a nivel personal, pues su desobediencia y renuencia a seguir las instrucciones de Dios no les permitió tener acceso a las bendiciones de Dios y entrar a la tierra prometida.
Dios en Su Palabra siempre nos regala principios que cumplen la función de advertirnos y también de alentarnos, en el libro de Galatas puedes leer:
No os engañéis Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembraré eso también segara.
Galatas 6:7
Este es un principio de vida que afecta a todas las personas en todas las áreas de su vida, familia, trabajo, etc.
Y se aplica tanto a creyentes como incrédulos: pues nadie se escapa de las consecuencias, sean buenas o malas todos las probaremos.
Te fijas como empieza GALATAS 6:7?, “no os engañéis, Dios no puede ser burlado”, las consecuencias de nuestro estilo de vida libertino o desobediente no hace otra cosa que engañarnos a nosotros mismos, porque a Dios no lo estamos engañando.
El que se atreve a creer que se burla de Dios, es porque cree saber más que El, y esa necedad solo traerá consecuencias a su vida, así lo dice en:
Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de CRISTO, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
2 Corintios 5:10
Te has puesto a pensar si hoy te tocará comparecer frente al tribunal de CRISTO, ¿que clase de fruto le mostrarías?
Todos cosechamos lo que sembramos, esta es una súper noticia para el que siembra bien y tiene buenos hábitos, pero para el impío será una condenación, no podemos sembrar desobediencia a Dios y cosechar bendiciones, no te engañes, cosecharás lo que siembras hoy, pues este principio se aplica tanto al pecado como para la rectitud, una pequeña decisión, ya sea buena o mala, produce una cosecha mucho más grande que será de gozo o de dolor.
Porque siembran viento y recogerán tempestades.
Óseas 8:7a
No nos engañemos, tarde que temprano cosecharemos, así qué, esforcémonos por sembrar bien en todas las áreas de nuestra vida, tomando en cuenta que todo lo que hagamos lo hagamos para agradar Dios, y todos los demás se verán beneficiados tanto como nosotros.
La fidelidad en nuestra vida, producirá una cosecha abundante en el futuro, pues Nuestro Padre Celestial es el único que cumple sus promesas.


AMADO DIOS
El amanecer del lunes es una realidad y con él se anuncia la llegada de una nuevo día.
Hoy yo despierto con muchísimo entusiasmo e ilusión para darte gracias por todas aquellas bendiciones con las que Tú colmas mi vida.
Gracias padre celestial por todo tu amor, por tu maravillosa compañía y porque puedo sentir que a cada instante Tú guías mis pasos y me proteges con bondad. Gracias amado Dios por mi hogar, por mi familia, y porque Tú siempre nos das abrigo, refugio, salud y el pan de cada día.
Señor, en tus manos pongo este lunes y la semana que empieza. Tú conoces mi vida, la vida de mi familia y sabes cuánto te necesitamos. Por favor escucha nuestras súplicas, mira nuestras necesidades y concédenos los favores por los cuales tanto te hemos clamado.
Cólmanos siempre de vitalidad, de bienestar y te pido que te lleves todo aquello que nos lastima, que nos libres del enemigo mal intencionado y nos alejes siempre de todo mal.
Por favor ayúdanos a realizar nuestras actividades y acompáñanos en todas las jornadas de cada día. Señor, te pido que orientes nuestro andar por el camino correcto, que cada paso que demos nos acerque más a Ti y permanece siempre a nuestro lado para poder superar con inteligencia y dignidad los retos que se puedan presentar.
Amado Dios, te doy gracias por escuchar mi oración. Hoy empiezo este lunes con ilusión y alegría, porque aunque no sé lo que me espera, sé que Tú me guías, me acompañas y yo confío en Ti, en tu bondad y en tus maravillosos planes. Gracias por la dicha de vivir una nueva semana y por favor permite que a cada instante encontremos bendiciones, alegría, salud, amor, milagros y esperanza, En el nombre poderoso de Jesús. Amén.
Por Ma. Gunajuato Gonzalez Y Castañales.













