EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD.

Por Mariant Peña Nava

EL PUEBLO QUE ANDABA EN TINIEBLAS HA VISTO GRAN LUZ, A LOS QUE HABITABAN EN TIERRA DE SOMBRA DE MUERTE, LA LUZ HA RESPLANDECIDO SOBRE ELLOS, MULTIPLICASTE LA NACIÓN AUMENTASTE SU ALEGRÍA, SE ALEGRAN EN TU PRESENCIA COMO LA ALEGRÍA DE LA COSECHA, COMO SE REGOCIJAN LOS HOMBRES CUANDO SE REPARTEN EL BOTÍN.

PORQUE TU QUEBRARAS EL YUGO DE SU CARGA, EL BÁCULO DE SUS HOMBROS Y LA VARA DE SU OPRESOR COMO EN BATALLA DE MADIAN. PORQUE TODA BOTA QUE CALZA EL GUERRERO EN EL FRAGOR DE LA BATALLA , Y EL MANTO REVOLCADO EN SANGRE, SERÁN PARA QUEMAR COMBUSTIBLE PARA EL FUEGO, PORQUE UN NIÑO NOS HA NACIDO, UN HIJO NOS HA SIDO DADO, Y LA SOBERANÍA REPOSARA SOBRE SUS HOMBROS.


Y SE LLAMARÁ SU NOMBRE ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ. EL AUMENTO DE SU SOBERANÍA Y DE LA PAZ NO TENDRÁN FIN SOBRE EL TRONO DE DAVID Y SOBRE SU REINO, PARA AFIANZARLO Y SOSTENERLO CON EL DERECHO Y LA JUSTICIA. DESDE ENTONCES Y PARA SIEMPRE, EL CELO DEL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS HARÁ ESTO.

Isaías 9:2-7

La esperanza es aquello en lo que todos ponemos nuestra plena confianza, aquello que estamos esperando, así pasó con el pueblo de Israel quien mantenía la esperanza mientras estaba rodeado de enemigos.


Años antes Isaías había profetizado que enviaría a un Rey que los libraría de la opresión que estaban viviendo, este Rey cambiaría esa angustia por paz y alegría, era bastante complicado pero ellos guardaban esa esperanza, ese Rey era lo único que necesitaban y esa promesa se cumplió con el nacimiento de Jesús.

! Si Jesus el Rey prometido!, Él era esa luz prometida al pueblo de Israel, Él fue quien mostró quienes son nuestros verdaderos enemigos, satanás, y nuestro pecado, pero que también nos iba a dar la libertad de ellos.

Hasta el día de hoy debemos recordar que seguimos dentro de esa batalla, y que todavía estamos en territorio enemigo, pues la lucha de un creyente es ir contra las corrientes de este mundo y vencer su propio pecado, Satanás busca intimidarnos por medio de todo lo que acontece dentro de una sociedad donde ya no hay moral, llevándonos a aceptar todo lo que en ella se ofrece.


Pero si volvemos a Isaías veremos que la esperanza del pueblo de Israel era ese Rey prometido, y así debe ser para nosotros también. Sin embargo, nosotros ya no tenemos que esperar de la misma manera que Israel, pues Jesús ya vino y se entregó por los Suyos, pero debemos confiar en que todo está bajo Su soberanía y bajo Su gobierno.


Jesús es ese príncipe de paz el cual reinará para siempre, y que a Él debemos de glorificar, alabar y honrar su bendito Nombre porque, gracias a Él hay salvación para todo aquel que cree en El.


Que no se nos olvide que gracias al nacimiento de ese Niño, podemos ser salvos, gracias a ese Niño, podemos ser libres, gracias a ese Niño, podemos tener esperanza, gracias a ese Niño podemos ser justificados y gracias a ese Niño podemos obtener la vida eterna.

Así que, en esta Navidad demos la Gloria a Jesús Nuestro Señor y Salvador, que ha sido el mejor regalo de Amor que pudimos haber recibido de parte de Dios.
¡ALABÉMOSLE!
¡HONREMOSLE!


SOLO A ÉL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ¡AMÉN!

ORACIÓN :

AMADO DIOS

Señor mío y Dios mío, en la mañana de este nuevo día sábado me acerco hasta Ti para saludarte, para alabarte y para darte gracias por todo el amor que Tú derramas sobre mi vida y sobre la vida de mi familia, por la paz que le das a nuestros corazones y por tu constante compañía que nos permite mantenernos en pie y salir adelante.

Gracias Señor por la noche que ya pasó, por nuestro hogar, por los alimentos que siempre llevas hasta nuestra mesa y porque eres Tú quien diariamente hace nuestra vida brillar.

Amado Dios, en esta oración quiero suplicarte que por favor nos des claridad para reconocer y aceptar nuestras limitaciones, fortaleza para poder afrontar las inevitables dificultades de la vida y humildad para aceptar que las verdaderas victorias solo provienen de Ti.

Señor, Tú mejor que nadie conoces nuestras metas, nuestros anhelos, nuestras preocupaciones y también nuestras necesidades. Hoy dejo mi vida y la vida de mi familia en tus manos y te suplico que nos ayudes a encontrar caminos de esperanza y solución.

Por favor aliviana nuestras cargas, libramos de la injusticia, de la enfermedad, del enemigo malvado y el peligro que asecha.

Por favor orienta cada uno de nuestros pasos, danos las herramientas para alcanzar nuestros objetivos y danos sabiduría para aceptar que cada una de las dificultades que aparecen en nuestro camino son una oportunidad que nos brindas para demostrar nuestra fe y poder seguir creciendo como personas más comprensivas, dedicadas, trabajadoras y optimistas.

Amado Dios, gracias por la dicha de vivir un nuevo día. En tus manos dejo este sábado que empieza; por favor permite que a cada instante encuentre motivos para estar animado y fortalecido y concédeme la dicha de una jornada llena de paz, alegría, bendiciones, salud, triunfo y bienestar, Amén.

Por Ma.Guanajuato González Y Castañales

¡ Hola Bienvenido !

MARIANT PEÑA NAVA

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario