Inicio De Año

¡TIEMPO DE BUENOS DESEOS Y GRANDES PROPÓSITOS!

Al inicio de cada año, parece que cada uno empieza de la misma forma, con buenos deseos, deseos genuinos para nuestros familiares y amigos y con grandes propósitos personales, que nos planteamos año con año, muchas veces iniciamos con el mismo propósito del año pasado y que no pudimos cumplir.

Tales como empezar a hacer ejercicio, comer saludable, bajar de peso, trabajar menos, disfrutar más, etc.

Son deseos genuinos pero que al cabo de dos o tres meses olvidamos.

En días pasados en algún lado, lei esta frase, no sé quién es el autor, pero me impacto porque es una realidad, con solo desear o pensar no se logran los cambios.

Es necesario, si desear, planear, pero ser intencionales, proactivos para lograr las metas o los propósitos.

Es importante tomar un tiempo en este inicio de año para buscar a Dios, conectar con Él, buscar Su dirección y entonces planear, incluso escribir esos propósitos, esos sueños o esos cambios que deseamos conseguir durante el año.

Y empezar a tomar decisiones, luego acciones y comprometernos con Dios y con nosotros mismos para lograrlo y que no sólo se quede en un deseo de año nuevo sino sea una realidad cumplida al termino de este.

La Palabra de Dios nos anima a ser hacedores, no tan solo oidores. 

La palabra hacedor tiene el significado de “El que lleva a cabo, el que administra” en pocas palabras: el que hace la acción.

Santiago 1:22

Aprende de las hormigas, perezoso. Fíjate en lo que hacen y sigue su ejemplo. Aunque no tienen quien las obligue a trabajar, no tienen quien las mande, trabajan mucho todo el verano, recogiendo alimentos durante la cosecha.

Proverbios 6:6-8 NBV

La Palabra de Dios nos da este ejemplo de trabajo, tenacidad y constancia. Sin tener patrón o guía trabaja duro con diligencia, de manera que nunca padece necesidad.

Sin duda un ejemplo de tenacidad y constancia. Dos cualidades necesarias para llegar a la meta, al cumplimiento de nuestros propósitos.

Si queremos de verdad que este año sea un año de cambios, de propósitos cumplidos y de hechos, tenemos que actuar, decidir y comprometernos, no solo pensar o desear.

¡Ser intencionales, proactivos nos llevará a ver esos deseos de año nuevo, cumplidos al final del año!

Deja un comentario