Cree, Confía y Espera

¿ALGUNA VEZ TE HAS ENCONTRADO EN UNA SITUACIÓN SIN SALIDA? 

El tiempo de desierto es necesario para crecer.

Muchas veces el camino es largo a la tierra prometida.

Hay un momento adecuado para cada cosa, no queramos correr, Dios es un Dios de procesos y aunque no nos guste, son necesarios en nuestra vida.

Ejemplo el pueblo de Israel:

Es liberado de la esclavitud y puesto en libertad, con una promesa de una tierra y una vida mejor. Pero era necesario el proceso, el camino largo a la tierra prometida. En un momento determinado se ven sin salida, como si todo estuviera en su contra. En frente el mar y atrás el ejército de Faraón, sin salida literalmente.

Cuando parece que todo va bien, cuando decides hacer lo correcto, se despierta el enemigo.

Es como si de repente nos sintiéramos en el desierto, sin salida, atascados sin saber que hacer, ni para adelante ni para atrás. Ahí es cuando Dios obra a nuestro favor.

Pero Moisés le dijo:

No tengan miedo, sólo quédense quietos y observencomo el Señor los rescatará hoy esos egipcios que ven, jamás volverán a verlos. El Señor mismo peleará por ustedes, sólo quédense tranquilos.

Éxodo 14:13 NTV

Enseñanza espiritual:

Cuando tu no puedes hacer nada, cuando tus recursos se han agotado, es necesario que te quedes quieto y observes como el Señor pelea tu batalla.

Cuando todo parece cerrado, recuerda: “El mismo que permitió esa situación donde no hay salida, es el mismo que te puede salvar y sacar a la libertad: El Dios Todopoderoso.

¿Qué tengo que hacer?

Guardar silencio, no queja, no temor, si confiar que mi Padre Celestial me va a sacar, sólo confiar, aprender y crecer.

Él peleará mis batallas, tengo que dejar a Dios hacer su parte, la mía es creer, confiar y esperar la palabra en hebreo Emuná, se traduce como fe.

Debo dejar de pensar que todo depende de mí. 

Emuná es más que fe, es creer y confiar en que Dios está en control de todo y todo lo que sucede es para mi bien.

Al pueblo de Israel Dios lo sacó de Egipto y lo puso frente al mar, al parecer sin salida, pero sucedió lo que nadie podría haber pensado: El mar se abrió y pudieron pasar en seco hasta al otro lado.

Parte de lo que tenemos que aprender es que, al llegar al otro lado, el pueblo reconoció y agradeció a Dios lo que había hecho.

Cantico de liberación

Éxodo 15 NTV

AMADO DIOS

Cada nuevo amanecer es un regalo que me hace recordar el inmenso amor que Tú tienes por mí. Qué sublime es poder despertar y darte gracias porque tuve un techo que cobijo mi sueño, porque me das salud, porque siempre hay alimentos en mi mesa, porque tengo una hermosa familia y también grandes amigos.

Señor, mi vida es maravillosa gracias a Ti, por favor nunca te apartes de mi senda pues cada día que pasa yo necesito más de tu luz y de tu compañía.

Amado Dios, te pido que en este nuevo día tu gracia, tu amor y tu misericordia no se aparten de mí, ni de mi familia. Por favor Ilumina nuestras mentes con tu sabiduría y nuestro corazón con tu bondad, guíanos en cada una de nuestras actividades, sé nuestro refugio seguro y nuestro valle de reposo.

Este nuevo día lo viviré lleno de alegría y optimismo, pues puedo sentir Tú presencia en mi camino y si Tú estás conmigo nada habrá de faltarme y de nada voy a temer. Padre, te pido que por favor sigas llenando mi vida de hermosas bendiciones, de amor, de dicha y de prosperidad.

Amado Dios, te suplico que me revistas de humildad y don de servicio, permíteme ayudar al hermano que lo necesita, hazme un instrumento de tu obra y permite que aquellos que se acercan a mi puedan sentir tu presencia.

Señor yo confío en Ti y en tus maravillosos planes, por eso pongo mi día en tus manos. Por favor contempla mi vida y mis necesidades y si es tu voluntad, concédeme la dicha de alcanzar los milagros por los cuales te he clamado. Toda mi fe esta en Ti Señor y acepto tu obra y tus tiempos perfectos.

Gracias Padre por escuchar y atender mi oración, eres mi mejor amigo y te amo con el amor más puro y honesto, En el nombre de Jesús. Amén.

Por Ma. Guanajuato González Y Castañales.

¡ Hola Bienvenida !

MariCarmen Lozada Armesto

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Un comentario en “Cree, Confía y Espera

Deja un comentario