Confía En Dios

Por Ps. Maris Galindo

Hemos recorrido ya los primeros días del año 2024, un día más que nos acerca a la venida de nuestro Señor y Salvador ¡Jesucristo!. 

Para los creyentes es una noticia llena de esperanza y de gran emoción. Veremos al Creador del universo cara a cara. Es una noticia gloriosa y a la vez indescriptible. 

Sin embargo, muchas veces esta noticia se ve opacada cuando nos encontramos atravesando diversas pruebas y sufrimiento; muchos caen en el error de sentirse decepcionados pensando ¿por qué Dios permite tales aflicciones? y muchos, envueltos en su derrota y dolor se apartan de aquel que es Fiel y Verdadero

Desafortunadamente hay muchas enseñanzas erróneas que hacen creer que, al venir a Cristo, todo será “miel sobre hojuelas” piensan que con Dios de nuestro lado, seremos librados del dolor y del peligro de éste mundo; pero Dios no miente y Jesús en Juan 16:33 nos advierte de ello: “En este mundo van a sufrir “

“En el mundo tendremos aflicciones”, dolor, consecuencias de pecados… cuánta verdad…..pero hemos sido advertidos y debemos confiar en que podremos ser tocados por la dificultad pero no vencidos por ésta porque Cristo está con nosotros.

No pierdan la paz, para que en su avanzar en la fe no se desanimen.

Tenemos, además de la advertencia, un valioso recordatorio en la segunda parte del versículo: “pero confíentengan valor porquYo he vencido al mundo.

Nuestro Señor Jesucristo ha vencido a los poderes que gobiernan este mundo.

Dios ha preparado un estado eterno donde no habrá más aflicción, pero en esta tierra, Jesús nos dice: esto es difícil…..pero confíen.

Confíen aun cuando no entiendan Su plan, así como nos exhorta Max Lucado, predicador evangélico y reconocido escritor estadounidense.

La pregunta es:  ¿Cuánto confían en Dios?.

Confiar en Dios significa creer en su fidelidad en este mundo caído; significa que creemos en las promesas de Dios en todas las circunstancias, incluso cuando la evidencia parece ser lo contrario. 

El confiar en Dios es un elemento esencial de la fe verdadera y salvadora que mira a Dios y encuentra paz, fortaleza, satisfacción y mucho más en Él, y en todo lo que Él ha hecho, está haciendo y hará, ahora y para siempre en nosotros a través de Su Hijo Jesucristo.

Que su bendita palabra les exhorte y fortalezca si se encuentran pasando por diversas pruebas. Recuerden que todo pasará y que Dios ha preparado una morada eterna donde no habrá más llanto ni dolor. 

Salmo 62:5

Deja un comentario