Dios le dice a Moisés: v 3 Suban a la tierra donde fluye leche y miel, sin embargo, Yo no los acompañaré porque son un pueblo terco y rebelde, si lo hiciera seguramente los destruiría en el camino.
Éxodo 33:3
V13 Si es cierto que me miras con buenos ojos, permíteme conocer tus caminos, para que puedacomprender más a fondo y siga gozando de tu favor. V14 El Señor le respondió Yo mismo iré contigo, y te daré descanso; todo te saldrá bien.
Éxodo 33:13-14

Que interesante en otra versión (RV) dice Moisés:
“si tu presencia no va conmigo, no nos saques de aquí”
Dios les está enviando a la tierra de promesa, de abundancia, pero Moisés consideraba más importante Su Presencia, aun, que Su provisión y todo lo que podían encontrar en esa tierra abundante donde fluía leche y miel.
Dios le responde que ira con él y su Presencia le dará descanso y éxito
Una de las mayores virtudes de la oración es aprender a conocer mejor a Dios al pasar tiempo en “Su Presencia” Buscar Su presencia también a nosotros nos dará descanso sabiendo que estamos haciendo Su voluntad y en esa voluntad perfecta de Dios tendremos éxito.
Otros beneficios que obtenemos al buscar Su presencia cada día en nuestra vida:
• Su Presencia nos da descanso (Éxodo 33:14). El descanso verdadero y la paz vienen de la Presencia de Dios en nuestras vidas, no de la ausencia de problemas como muchos creen.
• Su Presencia nos transforma, nos santifica. (Éxodo 3:5) Así como la tierra que pisaba Moisés no podía ser santa por sí misma, nosotros no podemos alcanzar la santificación por nuestros propios medios, sólo la Presencia de Dios puede hacerlo.
• En Su Presencia hay plenitud de gozo (Nehemías 8:10) El gozo del Señor es nuestra fortaleza, el gozo es algo que viene de adentro hacia afuera y no tiene que ver con circunstancias. Pablo, Silas, Esteban son un ejemplo aun en la tribulación estaban con gozo.
• Su Presencia nos da valor en las batallas de la vida(Deuteronomio 20:1)
¡No tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo! V 4 Dios va con ustedes para pelear por ustedes.
• Desarrollamos discernimiento para conocer la voz del Espíritu Santo y hacer la correcta diferencia entre esta y las diferentes voces que se quieren hacer oír. En la medida en que estamos en Su Presencia aprendemos a conocer su voz y a diferenciarla de la voz de nuestra propia alma y de otras voces como la del mundo o el enemigo.


AMADO DIOS
Mi fiel amigo y mi constante compañía: en esta mañana te doy gracias por concederme la oportunidad de vivir un día más bajo tus cuidados, bajo tu luz y tu bendición. No podría empezar esta jornada de otra manera que no sea agradeciendo por todas las cosas maravillosas que Tú haces por mí.
Gracias Señor por mi vida y por la vida de mis seres queridos, porque gozamos de buena salud, por el hogar que nos concediste, por los alimentos que nos brindas y gracias también por todas las veces que Tú obraste de manera anónima para mantener nuestra paz y nuestra bienandanza.
En esta mañana quiero entregarme confiadamente a Ti y poner en tus manos todas mis metas, mis obligaciones y mis compromisos.
Por favor ilumina mi senda y ayúdame a tomar buenas decisiones, permite que cada una de mis acciones nazca desde el amor y ayúdame a avanzar por la vida en bienestar y realización, esbozando una sonrisa sincera en mi rostro y compartiendo a cada instante lo mejor de mí.
En esta oración te pido también por aquellos que requieren de tu amparo, por las familias necesitadas, por quienes enfrentan la injusticia, por los enfermos y por todo aquel que en este día precise de tu mano milagrosa en su vida.
Te suplico que tu hermosa luz llene al mundo, que todos encuentren respuesta a sus clamores, que la esperanza florezca en los corazones y que tengamos la humildad para aceptar que tus planes son perfectos y que todos tus caminos siempre serán de bendición.
Amado Dios, en tus manos pongo este nuevo miércoles que empieza. Te pido, con mucha fe y esperanza que en este día seas luz para mi vida, para mi hogar y para mi familia, que nos acompañes a cada instante y que de tu mano, nos permitas vivir una jornada llena de éxito, buenas nuevas, salud y provisión, En el nombre de Jesús. Amén.
Por Ma. Guanajuato Gonzalez Castañales.












