Cuando Descuidamos Nuestra Responsabilidad Espiritual

Cuando el pueblo de Israel había regresado del exilio de Babilonia, comenzaron a reconstruir el templo después de que los profetas de Hageo y Zacarias confrontaron al pueblo por orden de Dios.

La obra estuvo detenida 16 años porque decían que todavía no había llegado el tiempo de edificar el Templo de Dios (HAGEO 1:9-11)

Así es que, la escasez que ellos estaban viviendo no era más que el resultado del descuido y del abandono hacia la reconstrucción del templo, esto provocó una disciplina por parte de Dios, pues el manejo de sus finanzas, el interés por las cosas materiales y su falta de obediencia los condujo a cambios drásticos sociales.

Pero ¿que nos enseña esto?

Que nuestros pecados, la falta de interés hacia lo que Dios nos pide, nos lleva a ver que nuestros pecados tienen raíces más profundas y duraderas. Que el favor de Dios no llegará a nosotros hasta que retomemos el camino y obedezcamos las ordenes de Dios.

Así como reconocer nuestras iniquidades y nuestras transgresiones delante de Él, con un arrepentimiento genuino.

No podemos violar la ley de Dios y esperar ser bendecidos, ¿verdad?

A sí igualmente el pueblo de Israel necesitaba santificarse y poner a Dios   como su prioridad si querían ser bendecidos nuevamente. (HAGEO 2:18-19)

Nuestra obediencia es la misma que nos coloca en el camino de la disciplina de Dios, porque lo que Él quiere es bendecirnos.

El autor del libro de hebreos dice:

POR LO CUAL COMO DICE EL ESPIRITU SANTO, SI OYERES HOY SU VOZ,  NO ENDURAZCAIS VUESTROS CORAZONES

Hebreos 3:7-8

VOLVER A DIOS ES ESTAR ALINEADO CON LAS PRIORIDADES DE DIOS

Dios quería que reconstruyeran el templo para que así reconstruyeran sus vidas, pues toda la vida del pueblo de Israel giraba en torno al templo, y el descuido del mismo, lo único que mostraba era indiferencia y menosprecio por su vida espiritual.

Obviamente en esas condiciones, Dios no iba a tener comunión con ellos, y no fue hasta que el pueblo obedeció a Dios y se arrepintió, que Dios en su misericordia les dijo:

YO ESTOY CON USTEDES. “ES ASÍ, COMO PODEMOS VER QUE LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO NOS MUESTRA QUE DIOS BENDICE A AQUELLOS QUE REGRESAN CON UN CORAZÓN VERDADERAMENTE ARREPENTIDO, PUES EN El PECADO EN EL CORAZÓN DE UN CREYENTE, IMPIDE QUE SU VIDA SEA FAVORECIDA Y BENDECIDA POR DIOS”.

Hageo 1:13

Hermano no descuides tu vida espiritual, ni tu comunión con Él, si quieres ver las bendiciones de Dios en tu vida 

Amado Dios

En la mañana de este lunes me dirijo hasta ti con un corazón lleno de gratitud por todo lo que Tú me has dado.

Gracias por la oportunidad de despertar en esta mañana y por el regalo de una nueva semana, gracias por la belleza que veo en tu creación y por la bondad y el amor con el que Tú me tratas.

En esta nueva semana quiero recordar que estoy aquí por una razón, que Tú me has llamado a ser tu hijo y que has creado un plan único y maravilloso para mi vida.

Ayúdame a confiar en tus tiempos, a recordar que nunca estoy solo, porque Tú siempre estás a mi lado guiándome y protegiéndome, incluso en medio de las dificultades y dame valor y sabiduría para seguir siempre adelante.

Señor, en esta mañana quiero entregarte mi vida, la vida de mi familia, nuestros anhelos y todas nuestras actividades.

Ayúdanos a cultivar una relación profunda contigo, a abrir nuestro corazón a tus enseñanzas y a tu palabra, para así, poder vivir según lo que Tú esperas de nosotros.

Acompáñanos y bendícenos en cada día y en todo lo que hagamos, en el hogar, en nuestros trabajos, en nuestros estudios y permítenos la dicha de actuar siempre de la mejor manera posible.

Defiéndenos del enemigo malvado, del ataque injustificado y rodéanos con tu manto de luz y de esperanza para que ningún mal se pueda acercar a nuestra vida.

Te pido también por todas aquellas personas que inician esta nueva semana con una gran necesidad en su corazón. Te ruego que esta sea una semana de paz, de gozo y donde la humanidad pueda ver tu generosidad reflejada en grandes bendiciones.

Amado Dios, gracias por escuchar mi oración. Te ruego que esta sea una semana buena feliz y bendecida y que en mi vida reinen la paz, la salud, el bienestar y tus grandes milagros,

En el nombre de Jesús. Amén.

Por Ma. Guanajuato González Castañales

¡ Hola Bienvenida !

MARIANT PEÑA NAVA

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario