¿Sabes Los Beneficios De Caminar?

A veces pensamos que caminar es una pérdida de tiempo, pues podría estar haciendo otra cosa, perder el tiempo en 45 minutos, pero es una de las cosas terapéuticas que puedes hacer, que creo que no sabes los beneficios que ahora te voy a mencionar.

Te puede mencionar que caminar te ayuda a perder peso, a reducir el estrés, pero sabes cómo reduce el estrés, ahora te diré el por qué:

1. Cuando caminas reduces significativamente tus niveles de cortisol, incluso después de una caminata de 20 minutos. Cuando tienes niveles altos de cortisol tu cuerpo está en modo de adaptación, se está adaptando tu fisiología a tu entorno al estrés. Entonces cuando tu caminas apagas ese mecanismo, por lo que estás menos en modo del sistema simpático de lucha o huida. Y más en el parasimpático, es por eso por lo que te sientes más tranquilo y menos estresado.

Porque el cuerpo no está atrapado en este modo de reacción estrés, pues tiene niveles más bajos de cortisol y adrenalina.

2. Cuando tienes estrés y niveles altos de cortisol, tendrás una mejor creatividad, esto se relaciona con la resolución de problemas, porque para eso necesitas creatividad y cuando tienes estrés no eres bueno resolviendo tus problemas como lo serias si estuvieras más tranquilo, así que caminar te brinda este nuevo espacio, esta capacidad para ver las cosas de otra manera, te da un espacio entre tu y el problema.

3. Estarás menos ansioso, menos deprimido y tu estado de ánimo será mejor.

4. Las mitocondrias dentro de tus células, las fábricas de energía y la mayoría de las enfermedades asociadas a mitocondrias dañadas, lo llaman un problema con tu metabolismo y esto se relaciona con cuánto alimentan tus células con combustible y cómo obtienes oxígeno.

Cuando haces largas caminatas mejoras la calidad de las mitocondrias, las aumentas y estas se vuelven más eficientes para quemar combustible, en cuanto mejor funciones tus mitocondrias menos enfermedades tendrás.

5. Diversidad microbiana: el ejercicio en especial caminar aumenta la diversidad microbiana. Tendrás una mayor variedad de tipos de microbios, lo cual ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, mejorar tu digestión y aumentar tu energía.

6. Caminar mejora o aumenta tus antioxidantes endógenos¿Qué es endógeno? Es que  algo proviene del interior. En otras palabras, tu cuerpo puede crear antioxidantes y, cuando caminas, produces más de tus propios antioxidantes, lo que te ayudara a combatir radicales libres y prevenir problemas.

7. Caminar aumenta tus células asesinas naturales que forman la parte del sistema inmunológico, matan células cancerosas y virus.

8. Caminar mejora la sensibilidad a la insulina y la glucosa. Entonces si tienes resistencia a la insulina o problemas con la glucosa, el caminara mejora esto. Al punto en que puede disminuir la resistencia a la insulina lo cual ayudará con tus niveles de azúcar en la sangre. Si eres diabético o prediabético te ayudará.

Si te despiertas con niveles altos de azúcar, el caminar  quema esa azúcar. Esto ocurre durante los primeros 25 y 30 minutos, quemas todo ese exceso de azúcar que tienes. Luego empiezas a quemar grasa.

9. Cuando caminas tienes más oxígeno en tu sangre, pero no se trata de obtener más oxígeno en tu sangre. Se trata de lo que sucede entre tus células sanguíneas y tus células de tejido. Estás absorbiendo más oxigeno de esta saturación sanguínea. Incluso si haces un entrenamiento intenso en el que estás respirando con fuerza, piensas que estás recibiendo todo ese aire.

Es como tener una copa llena de agua y luego intentas agregar más agua, pero ya está llena y se desborda. Esto sucede cuando haces ejercicio intensamente, cuando respiras en exceso estás obteniendo todo este oxígeno, pero no se entrega en todos los tejidos. De hecho, probablemente sientas que debes respirar más fuerte para llevar másoxígeno a los tejidos.

Por lo que caminar es bueno para llevar el oxígeno profundamente a las células, porque no estás respirando en exceso.

No estás inundando tu cuerpo con demasiado oxígeno. Especialmente si respiras por la nariz pues obtendrás aproximadamente un 20% más, si estas caminando.

Y para las personas que caminan más rápido están generando ácido láctico y éste inhibe el oxígeno. Loque tiene tu sangre es que tiene ciertas cosas alcalinas llamadas bicarbonatos que ayudan a neutralizar ese acidoláctico bastante rápido. La química resultante de eso es H2O agua y dióxido de carbono, por lo que tu cuerpo obtiene CO2 a partir de este proceso.

10. La densidad ósea aumenta cuando caminas.

11. Reduces la inflamación y la rigidez, por el movimiento en general. Llevar este oxígeno a los tejidos ayudara a reducir la inflamación.

12. Mejora tu visión desde varias perspectivas. Primero, llega más oxígeno a tu cerebro y tu retina se extiende hacia tu globo ocular y mejoraras la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a tus ojos, tus riñones y tus nerviosos ya que ayuda con los niveles de azúcar en la sangre.

Deja un comentario