Todos Los Días
El queso es una gran fuente de proteínas, casi como un probiótico y con bajo contenido de lactosa. Así que es ideal si estás haciendo alguna dieta alta en proteínas.

¿Sabías por qué es bueno consumir queso todos los días?
Pero no me refiero al queso procesado como el amarillo, la marca velveeta, los cuales son quesos procesados.
Si tu lees las etiquetas te darás cuenta de que muchos de los quesos que compramos no son realmente quesos ¿y entonces qué son? Pues para variar, son otro producto, procesado con ingredientes económicos como: almidón modificado, agua, grasa, sal, colorantes, preservativos, emulsificadores y otros ingredientes artificiales. Al final del día, modifican los quesos para abaratar costo y tiempo de producción.
Se añaden estos ingredientes al queso derretido, luego pasa por muchos procesos y al final la mezcla que incluye queso ha sido alterada en sabor, textura y contenido nutricional. ¿Entonces cómo saber cuál queso se debo comprar? Sencillo, lee la etiqueta y busca que diga: queso.
Hoy hablaré del queso de cabra y el de oveja.
El queso de oveja y el de cabra tienen caseína tipo 2, es la proteína y no va a causar tantos problemas a tu sistema digestivo. Algunas personas longevas consumen queso de oveja y cabra, lo que reduce la ingesta de lactosa en la leche de vaca.
Lalactosa representa alrededor del 3.8% al 4% en el caso del queso mozzarella o cottage, en el de oveja y cabra alrededor de un 0.5% por la mitad de un 1%.
Por lo tanto, al ser una cantidad tan pequeña no deberías tener problemas con la lactosa. Así hay menos casos de intolerancia a la lactosa, también con la caseína, aunque seas alérgico a la caseína.
El queso de oveja y cabra, son altos en proteínas, vitamina A, vitamina E, ácido fólico, vitamina B, calcio.
Pueden mejorar tu rendimiento y ayudar en la pérdida de peso. Estos quesos contienen un 20% a 30% de grasas mct(triglicéridos de cadena media), que se convierten en cetonas en el hígado, generando energía rápida y reduciendo el estrés digestivo. Las buenas bacterias en el intestino de estos animales contribuyen a la producción de aceite mct.
También puedes disfrutar del queso de vaca, pero siempre buscar que sea de alta calidad. Optar por el queso orgánico en lugar del convencional.
Además, si logras conseguir un queso producido en altitudes elevadas como los Alpes suizos sería ideal. Como el gruyere, pues en esas zonas las plantas reciben mayor exposición solar lo que resulta en producción de polifenoles protectores.
Alconsumir este queso de animales que pastan en altitudes elevadas obtienes más polifenoles, presentes también en la carne de res alimentada con pasto.
Otros quesos serian: Holandés, Gouda, Parmesano, Provolone, Cottage, Feta o Mozzarella. Para que un producto sea realmente queso debe tener como mínimo un 51% de queso en sus ingredientes.
Como mencioné, los polifenoles en el queso aumentan el desacoplamiento mitocondrial y la cantidad de mitocondrias. Enalgunos estudios se ha encontrado que las personas longevas presentan mayor desacoplamiento mitocondrial.
Otras formas de estimularlo es el ejercicio, la terapia en frio, el ayuno intermitente y ciertos polifenoles (verduras, frutas rojas, legumbres, cacao, aceite de oliva y frutos secos). Y fitonutrientes como el sulforafano (brócoli, repollo), cúrcuma y él té verde.

Si quieres llegar a tu peso ideal y te gusta consumir queso, entonces ya sabes cuál es la mejor opción. Y recuerda, que yo te puedo orientar para tener una salud óptima.


La vida es un absurdo.
Cuanto antes lo admitamos, mejor nos irán las cosas.
Es una lucha continua por y para ninguna finalidad concreta.
Simplemente sentimos que queremos, y luchamos por satisfacer eso que queremos.
Y así, día tras día, subimos la pesada piedra de la necesidad.
Una necesidad absurda (irracional), porque no sabemos por qué deseamos lo que deseamos, ni por qué estamos obligados a satisfacer ese deseo salvo pena de sufrimiento.
Y nuestro destino final es, si cabe, más absurdo aún: el olvido.
Miles de millones de personas ya han pasado su vida subiendo la pesada carga de la necesidad, y de sus vidas no queda ni el más mínimo recuerdo.
Con nosotros ocurrirá igual. Más pronto que tarde, todos moriremos, y con nuestra muerte llegará el olvido.
En pocas décadas, no quedará ni rastro de nuestro paso por este mundo: Es, como no podría ser de otra forma, un final absurdo, para una vida absurda.
Pero, ¡ojo! no es algo malo que así sea. El absurdo no tiene que ser trágico.
Cuando alguien te cuenta un chiste, te ríes del absurdo de la situación; del choque emocional entre lo que esperas que pase y lo que realmente pasa.
Con la vida pasa lo mismo; esperamos sentido, y nos encontramos un sinsentido; pero esta situación hay que tomársela como lo que es, como una broma supina.
Albert Camus | El mito de Sisifo
Fragmentos

Noticias del Reino
Navegando por el intrincado tejido de la vida, las elecciones despliegan caminos hacia lo extraordinario, exigiendo creatividad, curiosidad y valentía para un viaje verdaderamente satisfactorio.
Contacto
noticiadelreinomx@noticiasdelreinomx
Menú
Diseñado con WordPress











