
Siempre hemos escuchado: estas son las elecciones más importantes de nuestra vida, porque de ellas depende el destino de cada nación e incluso del mundo, todo depende del resultado.
Hoy en día la política ocupa el lugar más importante en la sociedad más que la iglesia.
A medida que la iglesia se desvanece, las personas recurren a otros medios para encontrar esperanza, y es precisamente porque han sacado a Dios de la ecuación, pues parece que es la mejor opción, y una vez que sacamos al Dios Soberano, “ QUE OBRA TODAS LAS COSAS CONFORME AL CONSEJO DE SU VOLUNTAD» ( EFESIOS 1:11), ¿cómo sabremos o tendremos la seguridad de que ese gobierno actuará con justicia?.
Cita anónima:
LA OBSESIÓN POLÍTICA ES EL AGUA EN LA QUE NADAMOS Y SERÍAMOS TONTOS SI PENSAMOS QUE NO NOS MOJAREMOS. LA ORACIÓN POR LOS QUE SIRVEN EN EL GOBIERNO LOGRA MUCHAS BENDICIONES, PERO LA BENDICIÓN MÁS IMPORTANTE ES LA DE NUESTRO CORAZÓN.
Todo creyente debe orar por nuestros gobernant
es y su política, el apóstol Pablo nos exhorta a que hagamos plegarias:
Exhorto pues ante todo que se hagan rotativas oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que vivamos una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad1 Timoteo 2:1
EL ACTO DE ORAR CAMBIA AL QUE ORA
1.- PROMUEVE LA GRATITUD: agradecer por nuestros políticos contrarrestará la opinión tan pésima que tenemos de aquellos que nos gobiernan. Recordemos que Pablo escribió algunas epístolas durante el reinado del malvado Nerón.
2.- LA ORACIÓN ORDENA LAS PRIORIDADES.: Orar a nuestro Padre Soberano, Rey de Reyes y Señor de Señores, porque él tiene el control de nuestros presidentes y todos los funcionarios del gobierno.
Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan, porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.Romanos 13:1
NUNCA DEBEMOS TEMER A LOS RESULTADOS POLÍTICOS, PORQUE NADA OCURRE FUERA DEL CONTROL DE DIOS.
3.- LA ORACIÓN BUSCA LA CONVERSIÓN: si Dios pudo rescatar a un hombre como Pablo que fue enemigo de la iglesia, ( 1 Timoteo 1:15), por supuesto que Dios rescatará a un político.
4.- LA ORACIÓN TRAE JUSTICIA: la oración es un medio necesario y Dios los ordena para sus propósitos, siempre y cuando pidamos conforme a Su voluntad, pues Dios desea que nuestros gobernantes promuevan la justicia.
5.- LA ORACIÓN RECUERDA LA VICTORIA: Dios puede llamar a Su pueblo a sufrir en manos de un gobierno impío, pero nosotros somos más que vencedores.
Todos los gobiernos opresores rendirán cuentas por sus propios pecados. Comprometámonos a orar por todos aquellos que tienen su autoridad, confiando plenamente que nuestra oración cambiará el corazón de nuestros gobernantes, cambiará nuestro país, pero sobre todo nuestro corazón.


AMADO DIOS
De infinita bondad, hoy me acerco hasta Ti, lleno de dicha e ilusión para darte gracias por haberme traído con bien hasta el inicio de un nuevo día.
Es hermoso despertar cada mañana y ser testigo de tu amor y tu maravillosa bondad. Gracias por haberme protegido en la noche y por haberme dado resguardo, alimentos, el don de la salud, la calidez de un hogar y una hermosa familia.
Te pido que en este nuevo día estés cerca de mí, que renueves mi alma, mi cuerpo y mi corazón con tu poder; perdóname si alguna vez te he fallado y ayúdame cada día a cumplir con el propósito que Tú tienes para mí.
Padre amoroso, te pido también que mires mi vida y la vida de mi familia, nuestros anhelos y nuestras luchas; por favor danos tu mano cuando necesitemos apoyo, ilumina nuestra mente para tomar buenas decisiones y ayúdanos a cumplir con nuestras obligaciones y compromisos de la mejor manera posible.
Danos serenidad para poder tratar con aquellos problemas que nos agobian y ayúdanos a quitar de nuestra vida toda carga o preocupación.
Te pido también amado Dios por todas aquellas personas que hoy día sufren o tienen algún tipo de necesidad, te pido que seas Tú brillando sobre la tierra para que todas las personas puedan sentir la calma que da tu resguardo y la bendición que da tu presencia.
Padre celestial, por favor colma la humanidad de humildad, salud, bienestar, alimentos y el amor necesario para que todos podamos vivir como hermanos.
Amado Dios, gracias por escuchar mi oración, gracias también por todo tu amor y todas tus bendiciones. Por favor toma mi mano en este día y cuídame, guía mi vida, líbrame de todo mal y permite que mis anhelos y proyectos sean un éxito; porque te amo, confío en Ti y confío en tu esplendida palabra, En el poderoso nombre de Jesús. Amén.
Por Ma. Guanajuato Gonzalez Castañales.












