Oremos Por Nuestros Gobernantes En Lugar De Juzgarlos.


Siempre hemos escuchado: estas son las elecciones más importantes de nuestra vida, porque de ellas depende el destino de cada nación e incluso del mundo, todo depende del resultado.


Hoy en día la política ocupa el lugar más importante en la sociedad más que la iglesia.

A medida que la iglesia se desvanece, las personas recurren a otros medios para encontrar esperanza, y es precisamente porque han sacado a Dios de la ecuación, pues parece que es la mejor opción, y una vez que sacamos al Dios Soberano, “ QUE OBRA TODAS LAS COSAS CONFORME AL CONSEJO DE SU VOLUNTAD» ( EFESIOS 1:11), ¿cómo sabremos o tendremos la seguridad de que ese gobierno actuará con justicia?.


Cita anónima:


Todo creyente debe orar por nuestros gobernant

es y su política, el apóstol Pablo nos exhorta a que hagamos plegarias:


Exhorto pues ante todo que se hagan rotativas oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que vivamos una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad

EL ACTO DE ORAR CAMBIA AL QUE ORA


1.- PROMUEVE LA GRATITUD: agradecer por nuestros políticos contrarrestará la opinión tan pésima que tenemos de aquellos que nos gobiernan. Recordemos que Pablo escribió algunas epístolas durante el reinado del malvado Nerón.

2.- LA ORACIÓN ORDENA LAS PRIORIDADES.: Orar a nuestro Padre Soberano, Rey de Reyes y Señor de Señores, porque él tiene el control de nuestros presidentes y todos los funcionarios del gobierno.


Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan, porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.

Romanos 13:1


NUNCA DEBEMOS TEMER A LOS RESULTADOS POLÍTICOS, PORQUE NADA OCURRE FUERA DEL CONTROL DE DIOS.


3.- LA ORACIÓN BUSCA LA CONVERSIÓN: si Dios pudo rescatar a un hombre como Pablo que fue enemigo de la iglesia, ( 1 Timoteo 1:15), por supuesto que Dios rescatará a un político.

4.- LA ORACIÓN TRAE JUSTICIA: la oración es un medio necesario y Dios los ordena para sus propósitos, siempre y cuando pidamos conforme a Su voluntad, pues Dios desea que nuestros gobernantes promuevan la justicia.


5.- LA ORACIÓN RECUERDA LA VICTORIA: Dios puede llamar a Su pueblo a sufrir en manos de un gobierno impío, pero nosotros somos más que vencedores.


Deja un comentario