¿Sabías que hay tres alimentos que no te permiten perder esa grasa abdominal?

Muchas veces me preguntan mis pacientes ¿por qué si hacen ejercicio y toman agua, no pierdo peso? Yo les comento, pero ¿cuántos carbohidratos comes diarios?
Generalmente las personas consumen carbohidratos refinados en exceso, galletas, donas, pasteles, helado, etc. Consumen más de 50 gr de carbohidratos. Esto quiere decir que se están excediendo de lo que el hígado necesita y lo que sobra lo convierte en grasa.
Sí necesitamos carbohidratos, pero buenos como: los garbanzos, lentejas, arroz etc. pero la porción de tu plato tiene que ser la cuarta parte y lo que resta de proteínas: carne, pollo, huevo, queso y también de grasa: aguacate, aceite de oliva, etc.
Haciendo esto ya no le meterás más carbohidratos de los que no necesita tu cuerpo y empezaras a perder la grasa acumulada en las partes no deseadas.
Si deseas saber más sobre el tema tengo un curso grabado en línea: ¿Deja de contar calorías y llega a tu peso ideal? En academia.sociedadiluminada.com
Ahora mencionara tres alimentos que tu pensarías que no tiene exceso de carbohidratos:
1) Yogurt de sabor: un solo envase pequeño de 6oz tiene como 26 g de azúcar, además contiene almidón modificado de alimentos.
El almidón modificado es un aditivo.
Cuando uno compra que yogurt que nos dice sabor, esto significa azúcar añadida. La cual nos proporciona un exceso de carbohidratos que se van a convertir en grasa en nuestro abdomen. Por lo que yo recomiendo comprar un yogur natural sin azúcar añadida, ni
endulzantes artificiales, pues éstos te pueden alterar la tiroides.
El natural sí tiene sus beneficios, ya que tiene proteínas y probióticos.
2) Barras de granola: Aunque parecen naturales contienen varios tipos de azúcar. Puedes comparar este tipo de barras, casi como una barra de caramelo.
¿Cómo podemos analizar esta etiqueta de una barra? Tenemos28.6 gramos de carbohidratos si, en la dieta 3 X 1 hay que solo consumir 50gramos de carbohidratos al día. Esto es mucho y no tiene ningún valor nutricional. Pues sólo contiene azúcar en exceso, la cual se convertirá en grasa abdominal.
3) El jugo natural de naranja en realidad es azúcar líquido. Lo pasteurizan eliminando los nutrientes que deberían protegerte del azúcar de la fruta. Así que, sin antioxidantes. A menos que los añadan de nuevo. Beber el jugo de naranja o manzana es muy parecido a tomar refresco, ósea 12 cucharadas de azúcar.
Un vaso de jugo de naranja tiene 23g de carbohidratos.
Te invito que siempre leas las etiquetas de lo que compras. Para que no te dejes engañar con leyendas como light, que le quitan grasa y le ponen azúcar.
Si quieres que te oriente en tu nutrición, te invito a que hagas una consulta.


En una ocasión, un león se acercó a un lago de aguas cristalinas para calmar su sed. Al acercarse vió su rostro reflejado y pensó:
—Oh!, este lago debe de ser de ese león, ¡debo tener mucho cuidado con él! Atemorizado, de retiró de las aguas. Pero tenía tanta sed, que regresó nuevamente.
Aunque, ¡Ahí estaba otra vez «el león»! ¿Qué hacer? La sed lo devoraba y no había otro lugar cercano.
Retrocedió. Unos minutos después volvió a intentarlo y al ver de nuevo «al león”, abrió sus fauces amenazadoramente, pero al comprobar que «el otro león” hacía lo mismo, sintió terror.
¡Salió corriendo!
Sin embargo, ¡era tanta la sed! Lo intentó varias veces, pero siempre huía espantado.
Como la sed era cada vez más intensa, tomó la decisión de beber agua del lago, sucediera lo que sucediera.
Así lo hizo… Entonces sucedió lo insospechado: al meter la cabeza en las aguas, ¡»el león” simplemente desapareció!
Moraleja… Muchos de nuestros temores son imaginarios. Solo cuando los enfrentamos desaparecen.
No dejemos que nuestra imaginación descontrolada, usurpe el lugar de la realidad, ni nos perdamos en las creaciones y reflejos de nuestra propia mente.
Créditos a su autor.














