… Mas En Tu Palabra

Un día mientras Jesús predicaba junto al lago de Genesaret vio dos barcas cerca de la orilla y a los pescadores que lavaban sus redes. Uno era Simón Pedro y le dijo:

Boga mar a dentro y echa tus redes para pescar. Respondiendo Pedro le dijo: Maestro toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado; mas en tu Palabra echare la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces y la red se rompía.

Lucas 5:4-6

Un pescador sabe lo que hace, conoce su oficio, parecería increíble que un carpintero pudiera enseñarle a pescar a un hombre que lleva toda la vida haciéndolo.

Igual nos pasa a nosotros, nos consideramos expertos en lo que hacemos incluso cuando al tener problemas los tratamos de solucionar a nuestra manera, como si fuéramos expertos. Pero siempre la palabra de Dios tiene la respuesta y no la queremos ver.

La diferencia, la clave está en esta frase que Pedro dice:  más en tu palabra. Lo que dice la biblia es verdad es Su palabra: … por lo que Tú dices yo lo hago.

Cuando Dios nos manda hacer algo, ponemos pretextos debiendo decir con toda confianza: más en tu palabra yo lo haré

¿Por qué no lo hacemos?

• Pensamos que somos expertos, más aún que Dios,más sabios

• Decimos frases como: ¿pero no entiendes ya lo intenté todo? ¿pero no entiendes que no puedo?

Analizando el pasaje anterior, v. 8 Pedro se da cuenta quien le está hablando, se humilla delante de Jesús y ya no le llama maestro, sino Señor.

V 8 Cuando Pedro se dio cuenta de lo que había sucedido, cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo: Señor, por favor, aléjate de mí, soy un hombre pecador.

Se da cuenta de su pecado (apártate) Entre más te acercas y conoces a Dios, más evidente es nuestro pecado y nuestra necesidad de un SEÑOR más que de un MAESTRO.

V. 11 Dejándolo todo, en pocas palabras le dice: “lo que  quieras” Porque Tú me lo dices yo lo hago.

A veces es necesario detenerse y reflexionar: ¿Qué me ha pedido Dios que no le he entregado?

¿Qué tanto estoy confiando en Su palabra?

La palabra de Dios tiene repuestas para cualquier necesidad que tengamos, pero ¿qué tanto recurrimos a ella para resolverlas? ¿qué tanta es nuestra confianza en Él?

Para confiadamente decir: …Mas en tu Palabra lo haré.

Deja un comentario