
Generalmente en los eventos evangelísticos siempre ofrecen actividades que llaman nuestra atención, por ejemplo: se hacen grandes comidas, hay un previo mensaje acerca de la necesidad de huir del infierno y de cómo llegar al cielo. Y al final siempre nos guían a hacer una oración a la que le llamamos profesión de fe, todos la repiten en silencio. Aún y cuando no logran entender por completo de lo que se trata todo esto.
A partir de ese momento se les asegura que cuando se mueran irán al cielo.
¿Es correcta esta forma de entender la conversión?
Por supuesto que NO. Como creyentes debemos esforzarnos por predicar a todo aquel que no conozca acerca de la salvación.
Es muy importante guiarlos a través de la Palabra de Dios, que el pecado es tan grave en nuestra vida que nos tiene separados de Dios. Que es necesario arrepentirse, pedir perdón y aceptar a JESUCRISTO COMO TÚ SEÑOR Y SALVADOR.
Debemos de tener muchísimo cuidado al decirle a las personas que ya son salvas, tan solo por repetir una oración. Hoy te comparto cuál es la forma apropiada para evangelizar y qué es lo que debemos evitar.
1.- Primeramente, debemos presentar el evangelio enseñando a las personas como deben orar. (MATEO 6:6-15), Jesús estuvo en contra de las repeticiones sin sentido.
*** JOHN MACARTHUR DICE:
UNA RELACIÓN CORRECTA CON DIOS COMIENZA RECONOCIENDO NUESTRA NECESIDAD DE DIOS Y NUESTRO ESTADO PECAMINOSO. UNA ORACIÓN MECÁNICA PARECE CASI FRÍVOLA COMPARADA CON LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA DEL GÉNERO HUMANO.
2.- Debemos predicar el evangelio con fidelidad, esperando que Dios haga germinar la semilla del evangelio.
No debemos hacer que las personas reciten una oración como si fuera magia. Mucho menos debemos asegurarles que ya son salvos, más bien debemos guiarlos al arrepentimiento y fe.
3.- La práctica nos llevará a esperar buenos frutos: También debemos tener muy claro que Dios es el que salva y no una oración. Esto no debe desalentarnos, al contrario, debemos tener presente que Dios en su soberanía decidió que, a través de nosotros y Sus discípulos, llevemos el evangelio a todas las naciones (MATEO 28:19-20).
4.- No manipulemos las emociones de aquellos que nos están escuchando. Pues esto nos aleja de glorificar a Dios quién es el dueño de la salvación.
5.- Nuestro principal interés en el evangelismo debe ser glorificar a Dios y ser fieles a su Palabra. Aun cuando haya muchos que no nos escuchen, recordemos que Dios es Soberano en todo este proceso.
LA SALVACIÓN ES MÁS QUE UNA COMBINACIÓN PERFECTA DE PALABRAS BIEN SELECCIONADAS QUE ALGUIEN DEBE DECIR. ES UNA OBRA DE DIOS DE PRINCIPIO A FIN.
Entonces, la próxima vez que compartamos el evangelio a una persona debemos de enfatizar que CRISTO ES EL CENTRO DE NUESTRO MENSAJE.
ENSEÑEMOS A NUESTROS OYENTES QUE DEBEN ARREPENTIRSE Y CREER EN CRISTO PARA SER SALVOS: (MATEO 4:17), TENGAMOS CUIDADO DE NO GUIARLOS A RECITAR UNA ORACIÓN PRECIPITADA QUE NO NACE DE UN CORAZÓN ARREPENTIDO, Y QUE SEA PRONUNCIADA SIN NINGUNA CONVICCIÓN.
Que Dios nos guíe y nos de gracia para llevar las buenas nuevas del evangelio a todas las naciones y cumplir con nuestro ministerio.


AMADO DIOS
El sol despunta por oriente, los primeros rayos de luz terminan con la oscuridad de la noche y el trinar alegre de las aves nos avisa que el último día del mes de mayo ha llegado.
Hoy quiero darte gracias por todos los beneficios que aun sin pedirte, Tú siempre me concedes. Gracias Señor por mi vida y por la vida de mi familia, gracias porque a cada instante podemos sentir tu maravillosa presencia y tu infinito amor, gracias por ser nuestro proveedor, nuestro guardián y nuestro amigo más fiel.
Gracias porque nos diste techo, sustento, abrigo y gracias porque fuiste nuestra compañía en las alegrías y nuestra fuerza en la dificultad.
Padre celestial, en esta oración quiero pedirte que seas Tú resguardándonos en este día y en el próximo mes de Junio. Hoy quiero dejar en tus manos nuestras cargas, nuestras necesidades, nuestros anhelos y también nuestros temores.
Por favor Sé Tú susurrándonos palabras de sabiduría y verdad, conforta nuestro corazón y danos la fuerza y la fe necesaria para salir siempre adelante.
Líbranos también de todo mal, de los lobos vestidos de ovejas, del odio disfrazado de simpatía y de la envidia disfrazada de amistad. Por favor guía nuestros pasos por caminos seguros y ayúdanos a llegar siempre sanos, salvos y felices a nuestro destino y a nuestras metas.
Permite también que tu amor e infinita bondad sea con todas aquellas personas que están enfermas, que están tristes o angustiadas y que tu intervención divina haga que la esperanza y la alegría florezca en toda la humanidad.
Amado Dios, gracias por permitirme llegar al final del mes de mayo con bien, gracias por cuidar de mí y de mis seres queridos, gracias por escuchar mi oración y gracias porque sé que de tu mano, las más grandes y hermosas bendiciones están por llegar.
En Nombre del Sr. Jesús.Amén.
Por Ma. Guanajuato González Castañales












