Conferencia Sobre Adolescencia.

Tuve la oportunidad de estar en el 35 (trigésimo quinto)aniversario de Maranatha Lindavista, dónde se presentó el libro:” Lo que toda chica debe saber “. Escrito por la  DoctoraNancy Buceta, su    contenido son temas sobre la adolescencia.

Hay libro rosa para chicas y azul para chicos. Estoy muy agradecida con la vida de ella, ya que tengo sobrinas y sobrinos que necesitan de este conocimiento que ella nos comparte. 

La Doctora nos platicó que se inspiró en una joven que era muy bonita. Sin embargo, se rechazaba tanto físicamente como en su arreglo, al verse en el espejo. 

Incluso, a pesar de tener temor de Dios. Su auto imagen distorsionada, no la dejaba ir a la iglesia, porque se veía a sí misma fea. No le complacía lo que el espejo le decía.

Nos platicó también, sobre su hijo que jugaba con sus amigos sin casco. Ya que pensaban que no les sucedería   nunca nada. Sino sólo a los demás, no miden el  peligro. Y  se sienten súper héroes.

Ilustró que este tiempo es como un coche sin frenos a alta velocidad. Que necesita de la iglesia. Incluso, nos comentó que la ciencia acepta ésta. Esta es  significativa en sus vidas, ya que mide sus impulsos, los madura. 

También, nos instruyó en el Bull ying , que no sólo tiene a la víctima sino al victimario, sino a observadores. 

Es necesario trabajar con cada uno de ellos, antes que sea demasiado tarde. Para sanar y llegue a ser más complicado. En la adolescencia hay vida y esperanza de cambio.

Entre más tarde menos probable de enderezar. De hecho, yo he leído que solo el 2% en edad adulta y 80% en niños. Por eso, ella pide un buzón anónimo en las escuelas, para que los adultos sepan que pasa. Y nos dice proverbios que , es útil para corregir. 

Nos leyó ese día, que trabajarlo nos convierte en mariposa hermosas con alas transparentes. Después de un proceso incómodo, pero necesario. 

Incluso, le mencioné que hay una galaxia hermosa en forma de mariposa. Y, es porque cierto, Dios nos quiere así, arriba de las circunstancias 

Les dejo el link de mi programa Salud Integral con la hermana Judy, para que vean completa la conferencia.

Y recuerda, el libro lo encuentras en Librería MaranathaLindavista, en la plaza. 

Ella tiene varios libros, aprovecha ese día en conocerlos.

También, nos vino a presentar su libro sobre: ”Una iglesiapara todos “. Para estar preparados a integrar  y  a unir la iglesia para recibir a todas las personas. 

AMADO DIOS

En esta mañana me acerco hasta Ti para darte gracias por tu amor, por tu bondad y por concederme el inmenso privilegio de vivir en este nuevo día.

Mi vida es buena y feliz porque Tú siempre estás conmigo. Gracias por cuidarme, por poner un techo sobre mi cabeza y por llevar siempre comida hasta mi mesa. Soy una persona agradecida por todo lo que tengo, por todo lo que he logrado y por todo lo que Tú con tanta generosidad me has entregado.

Señor, te pido que me ayudes a vivir este nuevo día en paz, felicidad y con tu bendición. Por favor cuida siempre de mí, de mi familia, guía siempre nuestros pasos por caminos buenos, líbranos del peligro, de las injusticias, ayúdanos a dejar atrás las preocupaciones y a dar lo mejor de nosotros en cada tarea que tengamos que realizar.

Concédenos también el privilegio de ser una bendición para los demás, a compartir nuestra alegría y nuestro amor con aquellos que nos rodean y así, poder ser humildes hacedores de tu obra y de tu voluntad sobre la tierra.

Finalmente, Padre Celestial, te pido que me ayudes a mantener mi fe y confianza en Ti, incluso en medio de las preocupaciones y las dificultades.

Ayúdame a recordar que contigo todo es posible y que no existe nada que Tú no puedas hacer. Permíteme sentir tu amor y tu presencia a cada instante y a confiar en que cada cosa que sucede, hace parte de un plan bueno y mayor que Tú tienes para mi vida.

Amado Dios, gracias por todas tus bendiciones y por este día que empezaré a vivir. Te suplico que tu presencia y tu amor me guíen a lo largo del camino y me lleven a vivir un día lleno de paz, salud, bendiciones y felicidad.

Nombre de Jesús. Amén.

Por Ma. Guanajuato Gónzalez Castañalez

JUDY TAPIA CEREZO

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario