Protección Aún En La Crisis

Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, tu vara y tucayado me infundirán aliento.

Aunque ande en valle de sombra de muerte:

Existe este valle de muerte en Palestina. Va desde Jerusalén hasta el Mar muerto y es un sendero angosto y peligroso que va a través de las montañas.

El sendero es escabroso y las ovejas están ahí siempreen peligro de caer al abismo, pero aun a pesar de los caminos escabrosos las ovejas van confiadas porque supastor va con ellas. Nosotros muchas veces caminamos por caminos escabrosos.

El pastoreo en primavera deja desnudo el suelo de modo que le pastor debe buscar nuevos campos, las montañas. El pastor sabe que, aunque es peligroso el camino es necesario por el bienestar de las ovejas, pero él va guiándolas y cuidándolas.

Como las ovejas nosotros también a veces tenemos que pasar por caminos así, pero es necesario pasarpara nuestro bien. Cosas difíciles, tristes, situaciones que nos duelen, lugares de peligro, de dolor, de soledad, pero que finalmente son necesarios para nuestro crecimiento espiritual.

Tiempos difíciles, valles de sombra son necesarios para forjar nuestro carácter. Dios aprovecha estos tiempos para tratar con nuestras debilidades, nuestro pecado, nos hace más sensibles al dolor, de manera que podamos ser empáticos, somos consolados para consolar a otros. Pero siempre guiados, cuidados por el gran Pastor.

No temeré mal alguno:

El temor es una experiencia universal que afecta a todos, pero entre más cultivemos nuestra relación con nuestro Pastor más podremos decir como David: no temeré mal alguno.

En el huerto de Getsemaní donde Jesús experimento un cumulo de emociones, literalmente estaba en agonía, no sólo en temor de lo que sufriría. Ahí podemos aprender de Él que su temor lo llevó al Padre, no a sus discípulos, no a sus amigos, no a depender de nada ni de nadie solo de Su Padre.

Pero cuando tenga miedo, en Ti pondré mi confianza.

Salmo 56:3

Finalmente, el Padre es el único que puede entender nuestros temores y librarnos de ellos. En ese momento crucial, no quito la copa de Jesús, pero le dio la fortaleza suficiente para soportarla, Dios no le quitó la cruz, pero le quitó el temor.

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

David se volvió al pastor, en vez de ver los problemas, vio la vara y el cayado. En vez de concentrarse en el temor, se concentró en la solución.

La oveja es un animal indefenso, no tiene armas para pelear y es presa fácil para las bestias salvajes del campo. La oveja siente temor, pero el pastor lleva una vara que es un garrote duro que mide entre 60 cm. a un metro y con este puede defender a las ovejas. También siempre lleva un cayado que mide como dos metros y termina en forma curva, si la oveja llega a caer, el pastor puede rescatarla con este, poniéndolo en el cuello y jalándola. 

La vara es un instrumento para pelear con los lobos y el cayado para rescatar a la oveja caída o extraviada.

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario