Las Orquídeas De Raquel

Raquel la mujer con la mayor fortaleza que pude conocer hasta hoy.

Yo la conocí y estuve de cerca en los últimos ocho meses de su vida, pero cuando alguien cultiva una orquídea sus memorias quedan para la eternidad.

Raquel fue una mujer que buscaba el agradar a Dios y tenía una pasión enorme por ganar almas para Cristo.

Yo no me puedo contar como una de sus orquídeas pues llegue a su jardín en un tiempo no muy fácil, mas, sin embargo me siento la Azucena más agradecida porque en ese corto tiempo logró quitar unas  cuantas plagas de mi vida y me mostró de donde  adquirir sabiduría, me en señó que la verdadera belleza que se logra manifestar a la vista está en lo que abonas a tu corazón y de donde adquieres esa llenura, pues una flor sin el abono correcto se marchita y una flor con el abono y cuidado correcto siempre embellecerá el jardín donde se encuentre.

Cuidaba cada detalle de su apreciable jardín, pues quería la perfección en cada una de sus flores.

Despertaba dando gracias y llenándose de esa fuente inagotable de amor y paciencia, su lectura y conversación con Dios no estaban sujetas a negociar sí o sí así eran sus despertares, he aquí de donde adquiría tal fuerza.

La oración es la conversación con Dios cuando estas feliz y cuando no lo estas, cuando erraste y cuando triunfaste, cuando te sientes fuerte pero también cuando te sientes débil.

13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. 14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 

Santiago 5:13-14

Cuando vives de cerca momentos en que los demás incluso tú misma pudieras decir, pero porque voy a orar por ….

Si yo también me siento mal, ella dejaba de verse a sí misma y comenzaba a ver por los demás, jamás le vi dejar su llamado, llevar la palabra de salvación a todos y en cada momento, ni siquiera viéndose en una cama de hospital. ella tomaba en serio la palabra de Dios de ser luz en cualquier lugar, era impresionante para mí ver como corría la cortina que dividía su cama de hospital de otra y se ponía a orar y dar aliento a alguien más.

pero el Señor me ha dicho: «Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad.» Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy.}

2 Corintios 12:9-10

A menudo se le podía ver preparando atomizadores unos con vitaminas y unos con vinagre para quitar plagas de sus orquídeas.

Si, así de la misma manera que cuidaba y preparaba la palabra de ánimo y corrección para sus orquídeas andantes.

¿Porque orquídeas? Porque las orquídeas para quien no las conoce solo son una plaga en un árbol, pero ella logro depositar ese abono para que se dieran cuenta que eran grandes flores, las más hermosas y valiosas pegadas al árbol correcto, a su fuente de vida (la palabra de Dios).

Algunas se han alejado pues no veían al árbol, solo veían a su cuidadora, pero otras tantas entendieron y lograron ver su hermosura al estar pegadas a su fuente de vida, su árbol correcto, la palabra de Dios (la Biblia).

yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Juan 15:15

Sé alguien que, aunque ya no estés, tu jardín siga floreciendo.

Deja un comentario