Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este de termina el rumbo de tu vida.
Proverbios 4:23 NTV
Es muy importante cuidar nuestro corazón lo vimos en otro artículo, Del corazón salen las actitudes, dependiendo como está tendremos actitudes buenas y positivas o malas y negativas ante las situaciones de la vida.
Proverbios 23:7 RV
Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es el.
La Biblia habla del corazón también como el centro de nuestros pensamientos además de las actitudes y por eso la importancia de cuidarlo como dice proverbios sobre todas las cosas.
El corazón es capaz de decir la verdad sobre como nos sentimos o pensamos. La Palabra de Dios relaciona los pensamientos con el corazón. Jesús dijo:
Porque donde está tu tesoro, allí estará también su corazón.
Lucas 12:34 RV
El corazón al que se refiere Jesús aquí no es propiamente al órgano sino se refiere a lo más íntimo que tenemos, lo más escondido y vital, donde están nuestros sentimientos y pensamientos. El tesoro es lo que tiene más valor para cada uno, lo que nos da seguridad. Puede ser positivo o negativo. Y esto nos llevará a pensar y actuar.
Investigando encontré algo muy interesante: el corazón humano tiene neuronas similares a las del cerebro y ambos están interconectados, la ciencia confirma que el cerebro humano no es la única fuente de emociones. Antes de la ciencia la Biblia nos habla de esto.
El apóstol Pablo habla mucho de los pensamientos y la necesidad de renovarlos y de pensar bien. Un ver sículomuy conocido y hasta ahora poco entendido o mal entendido es:
No se conformen a este siglo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente para quecomprueben cual sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
Romanos 12:2 RVR
NTV: No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar.
➢ ¿Cómo está tu corazón?
➢ ¿De qué lo estas llenando?
➢ ¿Qué pensamientos salen de él?
De esto dependerá como vivas y determina como eres.
“Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir”
Dra. Caroline Leaf. (Neuróloga e investigadora)
“A través de distintas líneas científicas, especialmente en las últimas décadas la neurociencia nos dice que el cerebro se educa, el cerero aprende, entonces podemos educar a nuestro cerebro para que te lleve a donde deseas ir, tú eliges”
Dra. Nilda Chiaravigio (Psicoterapeuta)
Ahora la ciencia nos confirma que la mente se puede renovar como decía el apóstol Pablo hace miles de años, hoy sabemos que es posible, que se puede educar para pensar bien, para pensar positivo, tú eliges tus pensamientos.
Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo loamable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto piensen.
Filipenses 4:8 RV
De ahí la importancia de examinar nuestro corazón, de saber en la condición en que se encuentra y limpiarlo de odio, de resentimiento con perdón y gratitud,
Que no nos amoldemos como muchos otros a guardar rencor porque esto nos llevara a pensamientos de venganza contrario a lo que Pablo nos anima a pensar.


AMADO DIOS
De infinita bondad, hoy me desperté feliz y agradecido, pues Tú me has concedido la dicha de abrir mis ojos al sol de un nuevo día, que sin duda estará lleno de alegrías, enseñanzas, posibilidades para alcanzar mis sueños y oportunidades para corregir mis errores del pasado y seguir adelante.
Tú me has dado salud, Tú me has dado esperanza, también un hogar y una familia que amo. Hay comida en mi mesa, tengo ropa que me abriga y también zapatos en mis pies. Tú has sido muy generoso conmigo y por todo te doy gracias. Te pido Señor que nunca te apartes de mi vida, pues cada día que pasa yo necesito más de Ti.
Señor, mis sueños, mis ilusiones, mis más grandes anhelos y mis propósitos están puestos en tus manos, pues confío en Ti y en tus promesas.
Por favor, haz que tu maravillosa bendición descienda sobre mi vida, la vida de las personas que amo y también sobre mi hogar.
Te pido que nos cubras con tu preciosa sangre y alejes todo peligro, amenaza o mala intención. Camina junto a nosotros, padre celestial y nunca te apartes de nuestra vida.
Y cuando llegue la noche, pondremos nuestro ser ante tu hermosa presencia y en tu magno amor descansaremos. Envuelve nuestras vidas y las vidas del mundo entre tus brazos. Por favor llévate todo miedo o preocupación que nos robe la calma y nos impida el sueño, y llena nuestra mente con ideas de paz, amor, abundancia, calma y prosperidad.
Amado Dios, no sé lo que me espera en este nuevo día, pero mi corazón rebosa de alegría y mi alma aguarda llena de esperanza, pongo este día en tus manos, gracias amado padre.
Nombre de Jesús. Amén.
Por Ma. Guanajuato Gonzalez Castañales.












