Entra En Su Descanso

Sólo en Dios haya descanso mi alma.

Salmo 62:1

Aquí en este salmo el rey David nos dice que solamente en Dios encontramos verdadero descanso.

Jesús también hace referencia al descanso. 

Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí y yo los haré descansar.

Mateo 11:28 TLA

Esto lo dijo Jesús hace más de 2000 años. Pero actualmente la mayoría de la gente vive así:angustiados y preocupados, corriendo de un lado a otro sin parar. Parecería que el descanso muchas veces no es la opción. Muchas personas viven actualmente con estrés. Y con enfermedades derivada de este.

Dios en su palabra nos invita a hacer un alto y reflexionar. Y nos anima a descansar en Él. Nos dice que solo en él encontraremos descanso. Eso es lo que nos dice Jesús aquí en Mateo 28. El verdadero descanso solo lo encontraremos en Su Presencia.

Reflexionando en esto, le preguntaba a Dios, ¿cómo encontrar ese verdadero descanso? Y Dios me mostraba algo muy interesante. Y me decía que cuando vamos a descansar necesitamos apagar todos los ruidos. Cuando realmente nos disponemos a reposar, necesitamos apagar nuestro celular, la televisión, la música, etc. Para poder realmente encontrar ese descanso.

Ruidos, voces que no nos permiten descansar, al contrario, nos quitan el sueño.

En lo espiritual, el Señor me mostraba lo mismo. Para poder descansar en Él necesitamos apagar todos los ruidos. Ruidos del mundo, externos, que nos dicen: la situación es muy difícil, no será posible el negocio que planeas, no, se dará esa relación, lo que intentas vender en esta época no se vende, la situación mundial es muy complicada, la economía, etcétera. 

Necesitamos, si queremos descansar en el Señor, de verdad apagar esos ruidos externos, que nos quitan el descanso. 

Pero también el Señor me mostraba que hay ruidos internos, que también necesitamos apagar ruidos que vienen de nuestra alma, de nuestro interior.

A menudo pensamos en nuestra imposibilidad para lograr los objetivos por palabras que alguien nos dijo, nos sirves, no puedes, va a ser muy difícil para ti, nunca has tenido éxito, siempre has fracasado.

Necesitamos apagar esos ruidos tanto externos como internos, para poder verdaderamente descansar en el señor.

Sólo en Dios halla descanso mi alma, de Él viene mi esperanza.

Salmo 62:5

Dios nos dice que en Él encontraremos el descanso que nuestra alma necesita y por lo tanto lo veremos reflejado en nuestro cuerpo.

Guarda silencio ante Jehová y espera en él.

Salmo 37:7

Deja un comentario