Ps Santiago Moya
Del exilio al éxodo: encontrando esperanza y victoria en tiempos difíciles

En la vida, todos pasamos por momentos de exilio, donde nos sentimos solos, perdidos y sin rumbo.
Son tiempos de prueba y dificultad, donde parece que no hay esperanza ni salida. Sin embargo, como cristianos, tenemos la certeza de que Dios puede convertir esos exilios en éxodos, en momentos de liberación y victoria.
En la Biblia, vemos cómo Dios obró de manera poderosa en la vida de su pueblo Israel. En el libro de Éxodo, leemos cómo los israelitas vivieron en exilio en Egipto durante años, esclavizados y oprimidos. Pero Dios no los abandonó, sino que los liberó de su cautiverio y los llevó a la tierra prometida, convirtiendo su exilio en un éxodo de libertad y bendición.
Así como Dios obró en la vida de los israelitas, también puede obrar en nuestras vidas. Cuando nos encontramos en situaciones de exilio, donde todo parece oscuro y sin esperanza, debemos recordar que Dios está con nosotros y que tiene un plan de liberación y redención para nosotros.
Tal cual como Dios lo expresa en Jeremías 29:11:
Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.
El corazón de Dios para nosotros es que vayamos de gloria en gloria y nunca a la soledad y tristeza.
En el Salmo 126:5-6 leemos:
Los que siembran con lágrimas, con regocijo segarán. El que con lágrimas esparce la semilla, con regocijo recogerá las gavillas
Este pasaje nos recuerda que, aunque pasemos por momentos de dolor y sufrimiento, Dios puede transformar esas lágrimas en alegría, y convertir nuestro exilio en un éxodo de bendición.
Por lo tanto, en medio de tus momentos de exilio, no pierdas la fe ni la esperanza. Confía en que Dios puede convertir tu situación en un éxodo de liberación y victoria. Permite que Él guíe tus pasos y te lleve a la tierra prometida que ha preparado para ti.
Recuerda las palabras de Isaías 43:19:
He aquí, yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Dios puede hacer cosas nuevas en tu vida, abrir caminos en medio del desierto y llevarte a lugares de abundancia y bendición.
Así que no desesperes, confía en Dios y permite que convierta tus exilios, tus momentos de tristeza, tus momentos de soledad en éxodos. Él es fiel y poderoso para obrar en tu vida de manera sobrenatural.
¡Confía en Él y verás su gloria manifestada en medio de tus dificultades!
Por que lo que tu piensas que es un exilio, Dios lo convertirá en éxodo para llevarte a un futuro mejor.
Dios te bendiga


AMADO DIOS
La tenue luz de la mañana asoma ante mis retinas y yo, lleno de ilusión y esperanza me despierto en este nuevo lunes para alabarte y agradecerte por tu amor, por tu bondad y por todas las cosas maravillosas que Tú haces en mi vida sin límites ni reparos.
Gracias Señor porque me permites la alegría de vivir una nueva semana bajo tus cuidados y tu inmensa compañía. Tú sabes que hay algunas situaciones que necesito resolver en esta semana, pero no quiero que mis miedos me detengan y me hagan sentir sin esperanza.
Te ruego que mires mi vida, la vida de mi familia y te suplico que nos concedas la sabiduría y la fuerza necesaria para avanzar con humildad pero también con determinación por aquella senda que Tú has labrado especialmente para nosotros.
Por favor guía nuestros pasos por el buen camino y ayúdanos a vivir una semana de triunfo, de regocijo y bienestar. Te pido que mires nuestras necesidades, por favor danos entendimiento, paciencia, salud, ayúdanos a superar nuestras dificultades económicas y danos la dicha de alcanzar una vida en calma, paz y prosperidad.
En esta oración también te quiero pedir por todas aquellas personas que viven en medio de las dificultades, por las que luchan cada día para salir adelante, por las que padecen injusticias, tristeza o enfermedad. Señor, te suplico que tu mano sanadora repare los corazones y las esperanzas del mundo y que todos podamos ser testigos de tu piedad y tu obra.
Amado Dios, muchas gracias por esta nueva semana que comienza. Por favor líbranos del enemigo malvado, de las envidias , de todo peligro y permite que estos sean días de muchas conquistas, trabajo, bendiciones y prosperidades para mí, para mi familia y para mis amigos,
En nombre de Jesús. Amén.
Por Ma. Guanuajuato González Castañales.










