
Hebreos 11:1
La fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve.
Es un versículo muy conocido y donde se nos da la definición de fe y dice que es certeza.
Fe y confianza. Dos palabras en hebreo: Fe Emunha y Bitajón es confianza.
Emunha (fe) es saber que te encuentras en manos del Creador y Bitajón es vivirlo.
Confianza significa llevar la fe a la práctica (vivirlo) En teoría todos podemos decir que tenemos fe, pero enuna situación difícil muchas veces desaparece esa fe porque no confiamos.
En una ocasión escuche una analogía muy interesante está persona decía: “La fe es como el árbol y la confianza el fruto”
Sin fe no se puede tener confianza, así como sin un árbol no podemos tener fruto.
Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento.
Proverbios 3:5 NTV
La confianza viene del conocimiento. Tu no puedes confiar en alguien que no conoces.
Confianza es una sólida creencia en las promesas de Dios y una firme convicción de que Él es confiable. Sólo podemos saber que es confiable cuando lo conocemos a profundidad a través de lo que dice Su Palabra. Es importante saber que es bueno, que es fiel, que nos ama.
Hazme oír cada mañana acerca de tu amor inagotable, porque en Ti confío.
Salmos 143:8 NTV
En el libro de hebreos capítulo 11, tenemos una gran lista de hombres y mujeres que tuvieron fe y confiaronen sus promesas y por eso pudieron alcanzar grandes cosas.
Dios aprobó a los que vivieron en tiempos pasados por la fe que tenían.
Hebreos 11: 2 PDT
En esa lista de hebreos 11 podemos ver desde Abel, Enoc, Noé, Abraham, Sara, Isaac, Jacob, etc.
v. 13 Todos estos grandes hombres mantuvieron la fetoda la vida hasta que murieron.
Porque conocían al que les había prometido mantuvieron su confianza.
Oh Señor, sólo Tu eres mi esperanza, en ti he confiado, oh Señor, desde mi niñez.
Salmos 71:5 NTV
El conocimiento trae confianza y la confianza nos mantiene sin preocupación, nos lleva al éxito y a ser fructíferos.
Bendito el ser humano que confía en el Señor, el Señor será su confianza. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente, noteme cundo llega el calor, no se preocupa en época de sequía y nunca deja de dar fruto.
Jeremías 17:7-8 PDT
Dice esta escritura que confianza quita el temor y la preocupación aun en tiempos de sequía, en tiempo difíciles.
Podemos decir que tenemos fe (emunha) pero si no tenemos confianza (bitajón) si no la ponemos en práctica, estaremos preocupados y angustiados ante las situaciones de la vida.
Tú les das paz a los que se mantienen pensando en Ti, porque en ti han puesto su confianza.
Isaías 26:3 PDT
Solo la confianza en Dios, en nuestro Creador, nos dará la paz que necesitamos en cualquier circunstancia.


Amado Dios
La noche ya cesó, los primeros rayos de luz empiezan a inundar la tierra y el canto alegre de las aves nos anuncia que el nuevo mes de agosto ya ha llegado.
Qué sublime es despertar en esta mañana, elevar mi vista al cielo y decirte desde el fondo de mi corazón: GRACIAS porque Tú cuidas de mí, de mi hogar y de mi familia, gracias porque nos protegiste y nos acompañaste durante el mes de julio y gracias porque sé que serás Tú acompañándonos, guiándonos y bendiciéndonos en este nuevo mes de agosto.
Padre celestial, no quiero empezar este día sin antes haber puesto mis anhelos, mis planes y mis obligaciones en tus manos. Por favor muéstrame la senda que debo recorrer y permite que agosto sea un mes de triunfos y alegrías, dame siempre tu maravilloso amparo y por favor mantenme libre del enemigo infame, de la tentación que lastima y de todo mal y peligro.
Dame cada día la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure. Por favor dame un corazón noble que pueda amar y compartir y permíteme ser un humilde instrumento de tu obra.
Por favor mira mi vida, la vida de los míos y también nuestras necesidades. Danos salud, bienestar, esperanza y ayúdanos a superar nuestros problemas.
De mi parte viviré cada día con entusiasmo y alegría, dando siempre lo mejor de mí, arando mis campos y sembrando con esperanza y aun en medio de las dificultades, estaré en paz y confiado, pues Tú eres mi calma y sé que de tu mano, encontraré paz incluso en la más fuerte de las tempestades.
Amado Dios, hoy quiero poner mi vida, la vida de mi familia y nuestros sueños en tus manos. Por favor permite que agosto sea un mes lleno de dicha, triunfo y hermosas bendiciones,
En Nombre de Jesús. Amén.
Por Ma. Guanajuato González Castañales.













