
1 Tesalonicenses 5:16-18 NTV
Esten siempre alegres, Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo.
Analizaremos estos versículos:
La palabra de Dios nos dice constantemente que estemos gozosos, contentos, ya que el gozo no depende de cosas o circunstancias externas, viene de nuestro interior de la paz que experimentamos con Dios, teniendo pensamientos positivos, sanos, unamente renovada.
La medida de gozo la determino yo siendo intencional en mi manera de pensar como dice filipenses 4 pensando en todo lo bueno, lo agradable lo de buen nombre, etc. Cada uno de nosotros podemos determinar que si pensamos y que no. Es importante ser selectivos con nuestros pensamientos.
… no se entristezcan porque el gozo del Señor es nuestra fuerza.
Nehemías 8:10 NTV
En la medida que nos gozamos en el Señor somos más fuertes para enfrentar las situaciones que vienen a nuestra vida.
Nunca dejen de orar. Oren sin cesar… clave para la sanidad del corazón (cuidarlo) sobre toda cosa guardada guarda tu corazón.
Orar mantiene un corazón saludable. En la medida que profundizamos en la oración, en buscar Su Presencia, no una oración como lista de peticiones, sino pasando tiempo de calidad nos mostrará cosas en nuestro corazón que debemos cambiar. Ir a lo profundo nos ayuda a cambiar, a ser mejores.
Ir a lo profundo con Dios nos revelará cosas que está sin resolver, ofensas sin perdonar, de esta manera podemos mantener limpio y cuidado nuestro corazón.
Además del gozo y mantenernos en comunión orando es importante el “agradecimiento”.
No se preocupen por nada; en cambio oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que Él ha hecho, así experimentarán la paz de Dios que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6 NTV
El agradecimiento es el recurso más importante para tener salud emocional y mental.
“La clave para la salud mental y emocional es el agradecimiento”
Bill Johnson
Pensar en lo que Dios ha hecho en el pasado y agradecer por cada una de esas bendiciones que hemos recibido, en lugar de fijar nuestra mirada en lo que no tenemos en lo que nos falta, hará un cambio radical en nuestra salud mental. Transforma inmediatamente nuestro estado de ánimo.
Son muy importante las instrucciones que el apóstolPablo da en este versículo a los tesalonicenses, son disciplinas espirituales: Estar contentos, orar,profundizar en nuestra comunión con Dios y vivir agradecidos.
Como cualquier disciplina al principio no es fácil, pero en la medida que lo hacemos vamos adquiriendo el hábito.
“La vida de oración es la fuerza de mi espíritu sobre mi carne” B.J.
Manténgase despiertos y oren, para que la tentación no los venza. Porque es cierto que el espíritu está dispuesto pero la carne es débil.
Mateo 26:41 NBV
Jesús les dice a sus discípulos que la carne es débil, por eso es difícil ser consistente en la oración, pero si somos intencionales en estas disciplinas espirituales viviremos con paz y optima salud mental.


AMADO DIOS
En el amanecer de este nuevo viernes me acerco hasta Ti para darte gracias por tantas cosas maravillosas que Tú haces en mi vida. Gracias Señor porque tu hermosa luz es la que guía mis pasos y en tu presencia encuentro gozo, bienestar y tranquilidad.
Gracias Padre porque tu mano portentosa me salva, me provee y me alivia, gracias por mi hogar, por mi familia, por los alimentos que hay en nuestra mesa, por todo lo que Tú nos has dado y por cada cosa que Tú nos darás.
En esta oración quiero depositarme en Ti de manera confiada. Por favor cuida siempre de mí y de mis seres queridos, acompáñanos en nuestros trabajos, en el estudio, en nuestros emprendimientos y en cada una de nuestras batallas diarias.
Te pido también que nos muestres siempre el camino bueno por el cual debemos avanzar, que seas Tú construyendo puentes, derribando muros y librándonos de toda persona malvada o de cualquier situación que nos pretenda hacer daño.
Ayúdanos a ser mejores cada día, por favor libéranos de los comportamientos que nos hacen mal, danos autocontrol, permítenos discernir con sabiduría y tomar las mejores elecciones para nuestro beneficio.
Permítenos ser conscientes de los dones que Tú nos has entregado y ayúdanos a utilizarlos para alcanzar nuestros sueños, no dejes que nuestras esperanzas naufraguen cuando se presenten las tempestades y ayúdanos a materializar nuestras grandes ilusiones.
Señor, en esta oración te pido también por aquellos que están enfermos, tristes, con necesidades económicas o problemas difíciles de superar. Por favor derrama tu bendición sobre el mundo y permite que en la tierra florezcan la esperanza y el bienestar.
Amado Dios, te pido que en este nuevo día todas tus maravillas se manifiesten en mi vida y la vida de mis seres queridos, por favor toma nuestra mano, cúbrenos con tu poderoso manto y ayúdanos a vivir en ilusión, paz y bendición,
En Nombre de Jesús. Amén.
Por Ma.Guanajuato González Castañales.












