Ven A La Fuente Del Gozo

Fuente es un lugar donde brota una corriente.

Jeremías 2:13 NTV

Pues mi pueblo ha cometido dos maldades: me ha abandonado a mí, la Fuente de Agua Viva y ha cavado para sí cisternas rotas que jamás pueden retener el agua.

La FUENTE que es Dios mismo. Él es la Fuente de todo en nuestra vida.

A la Samaritana, Jesús junto a una fuente, un pozo donde fluía agua le dijo

Todos los que beban del agua que yo les doy, no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna.

Juan 4:14

El gozo, algo que actualmente mucha gente ha perdido por la situación, tanto de salud, como financiera o de familia. La única forma de atravesar una situación complicada con GOZO es yendo a la Fuente que es Dios mismo.

Hemos confundido gozo con felicidad. Pensamos que la felicidad es una meta que tenemos que alcanzar. La felicidad depende de las circunstancias. Gozo viene de lo profundo, no depende de las circunstancias que nos rodean, depende de Quien nos habita.

“Si todo tiene que estar bien a nuestro alrededor para ser felices, entonces somos esclavos de las circunstancias”

El GOZO no depende de que tanto tienes, sino a Quien tienes.

Has puesto en mi corazón más alegría que los que tienen un campo lleno de trigo.

Salmo 4:7

PDT Tú me has hecho sentirme más feliz que ellos en los momentos de las mejores cosechas.

El ya puso el gozo. Pero hay cosas que nos quieren robar, que no nos dejan disfrutar de ese gozo que ya fue puesto en nosotros y son: hoy voy a hablar de dos:

• Tristeza

• Desesperanza

Si en nosotros hay desesperanza, falta de confianza, se entristece el corazón. Con un corazón triste no podemos ver la victoria. Cuando la desesperanza se instala en nuestro corazón, da lugar a la tristeza.

En el libro de los Hechos vemos al apóstol Pablo. Nos narra sus sufrimientos, tiempos difíciles, incluso, cárcel y fue apedreado, pero no permitió que la circunstancias quitaran ese gozo que él tenía y además que fuera portador de esa alegría. Después que predico a los gentiles:

Y los creyentes se llenaron de alegría y del Espíritu Santo.

Hechos 13:52 NTV 

El gozo del apóstol Pablo no dependía de las cosas externas o las circunstancias, dependía de la Fuente que lo llenaba. EL LIBRO DE FILIPENSES es un ejemplo.

En la Escritura de Jeremías 2:13, habla de una Fuente y de cisternas.

Si buscamos la felicidad en lo que nos rodea, en las situaciones, en el dinero, aún en las personas, será como querer sacar agua de una cisterna. (Imagina una cisterna, tinaco) Es limitado (solo hay la cantidad que tu metes) en cambio una fuente, un manantial no tiene fin es infinito, siempre habrá más y más.

El mundo y el enemigo quieren bloquear que disfrutemos del gozo que ya Dios nos dio. (el enemigono puede impedir que Dios nos bendiga, pero si puede impedir que disfrutemos esas bendiciones)

Por medio de la fe, cada mensaje negativo lo podemos cambiar, cambiando nuestra manera de pensar, pensando a la manera de Dios, a la manera que dice Su Palabra y además ser portadores de ese gozo par compartirlo con otros.

Lucas 4:18 PDT (Jesús en la Sinagoga leyó el libro de Isaías)

El Señor ha puesto Su Espíritu sobre mí, porque me eligió para anunciar las buenas noticias a los pobres. Me envió a contarles a los prisioneros que serán liberados. A contarles a los ciegos que verán de nuevo, y a liberar a los oprimidos, para anunciar que este año el Señor mostrará su bondad.

Esta palabra es para nosotros hoy. Podemos personalizarla, esto tiene que ver con la gran comisión, las instrucciones que Jesús dio para sus discípulos.

Hay mucha gente en este momento que necesita estas buenas noticias, que necesita ser liberados, que están presos de temor, de desesperanza, de tristeza, hay gente que necesita ver la realidad, que están ciegos espiritualmente, creyendo que la felicidad se las va a dar la estabilidad económica o una relación o una casa o un coche nuevo. Mucha gente necesita saber que siempre es el tiempo de la bondad del Señor.

Este es el mensaje de amor, libertad y alegría que el mundo quiere bloquear y nosotros lo tenemos, estamos ungidos con el Espíritu Santo para llevarlo.

Colosenses 1:27 Cristo en ustedes la esperanza de Gloria.

Cristo Jesús es la alegría que el mundo necesita.

AMADO DIOS

Señor mío y Dios mío, en la mañana de este nuevo día sábado me acerco hasta Ti para saludarte, para alabarte y para darte gracias por todo el amor que Tú derramas sobre mi vida y sobre la vida de mi familia, por la paz que le das a nuestros corazones y por tu constante compañía que nos permite mantenernos en pie y salir adelante.

Gracias Señor por la noche que ya pasó, por nuestro hogar, por los alimentos que siempre llevas hasta nuestra mesa y porque eres Tú quien diariamente hace nuestra vida brillar.

Amado Dios, en esta oración quiero suplicarte que por favor nos des claridad para reconocer y aceptar nuestras limitaciones, fortaleza para poder afrontar las inevitables dificultades de la vida y humildad para aceptar que las verdaderas victorias solo provienen de Ti.

Señor, Tú mejor que nadie conoces nuestras metas, nuestros anhelos, nuestras preocupaciones y también nuestras necesidades. Hoy dejo mi vida y la vida de mi familia en tus manos y te suplico que nos ayudes a encontrar caminos de esperanza y solución.

Por favor aliviana nuestras cargas, libramos de la injusticia, de la enfermedad, del enemigo malvado y el peligro que asecha.

Por favor orienta cada uno de nuestros pasos, danos las herramientas para alcanzar nuestros objetivos y danos sabiduría para aceptar que cada una de las dificultades que aparecen en nuestro camino son una oportunidad que nos brindas para demostrar nuestra fe y poder seguir creciendo como personas más comprensivas, dedicadas, trabajadoras y optimistas.

Amado Dios, gracias por la dicha de vivir un nuevo día. En tus manos dejo este sábado que empieza; por favor permite que a cada instante encuentre motivos para estar animado y fortalecido y concédeme la dicha de una jornada llena de paz, alegría, bendiciones, salud, triunfo y bienestar,

En el nombre de Jesús. Amén.

Por Ma. Guanajuato González Castañales.

¡ Hola Bienvenidos!

MariCarmen Lozada A.

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario