Porque dijo Jesús : “ NO HE VENIDO POR JUSTOS SINO POR PECADORES AL ARREPENTIMIENTO “.

Hay personas que se creen buenas en su propio entendimiento, pero debemos saber que si estamos apartados de Dios somos mas pecadores de lo que pudiéramos entender o imaginar, porque nuestra naturaleza pecadora es la que gobierna nuestra carne y nuestra mente, sobre todo en aquel que no conoce a Cristo ni es guiado por el Espíritu Santo.
JESÚS DIJO: el que practica el pecado esclavo es del pecado, pero si el Hijo os libera seréis verdaderamente libres. Solo Jesús puede libertarnos de la esclavitud del pecado.
Jesús era cuestionado por los escribas y fariseos por comer y convivir con recaudadores de impuestos y pecadores, por eso era tan rechazado y juzgado.
Pero cuáles son la enseñanzas ?
- La misión de Jesús era salvar y buscar a los pecadores, este versículo nos enseña que Jesús vino al mundo para buscar a todo aquel que está alejado de Dios, los justos, aquí se refiere a las personas que como los fariseos se consideraban justos ante Dios por cumplir la ley y las normas religiosas, sin embargo: Jesús explica su misión principal que es ofrecer salvación y reconciliación a los pecadores, a todos aquellos que reconocen su necesidad de perdón.
El punto importante aquí, es que hay quienes reconocen que son pecadores y son llevados al arrepentimiento por medio del Espíritu Santo, esto hace que se reconcilien con Dios y tengan una enorme necesidad de perdón.
- EL ARREPENTIMIENTO ES CLAVE: Jesús aclara que su llamado es para llevar a los pecadores al arrepentimiento, esto significa, que aunque Jesús ofrece amor y misericordia a todos, hay una condición “EL ARREPENTIMIENTO “, que implica un cambio de mente y corazón, un reconocimiento de nuestros propios pecados y un deseo enorme de apartarse de ellos para seguir a Dios. Así, Jesús no solo está llamando a los pecadores a que lo sigan, sino a que cambien su estilo de vida y se vuelvan a Dios con un corazón muy arrepentido.
- LA CRÍTICA A LA AUTOJUSTIFICACION: en este contexto, tanto los fariseos como los escribas se veían a sí mismo como justos por seguir la ley, pero no reconocían su propia necesidad de arrepentimiento. Jesús les está mostrando, que en realidad todos son pecadores, pero solo aquellos que reconocen su condición de pecadores pueden recibir la gracia y el perdón de Dios. Es por eso que la crítica de Jesús va dirigida contra la autojustificacion y el orgullo religioso. AQUELLOS QUE CREEN QUE NO NECESITAN ARREPENTIRSE ,como los fariseos, no pueden experimentar la verdadera salvación que Jesús ofrece.
- LA INCLUSIÓN DE LOS MARGINADOS: Al asociarse con recaudadores de impuestos y pecadores, Jesús está mostrando que el Reino de Dios está abierto para todos, sin importar su estatus social o su pasado. Los recaudadores de impuestos eran considerados traidores y pecadores en la sociedad judía, pero Jesús los incluye y les extiende el mismo LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO. Esta enseñanza enfatiza que nadie está fuera del alcance de la gracia de Dios, siempre y cuando esté dispuesto a ARREPENTIRSE Y ACEPTAR EL LLAMADO DE JESÚS.
- CONCLUSIÓN : LUCAS 5:32, NOS ENSEÑA QUE JESÚS VINO AL MUNDO PARA BUSCAR Y SALVAR A LOS PECADORES, AQUELLOS QUE SI RECONOCEN SU NECESIDAD DE PERDÓN Y ESTÁN DISPUESTOS A ARREPENTIRSE, QUE EL ORGULLO Y LA AUTOJUSTIFICACION PUEDEN SER GRANDES BARRERAS PARA EXPERIMENTAR LA VERDADERA SALVACIÓN.
EL ARREPENTIMIENTO SINCERO, ES LA PUERTA DE ENTRADA AL REINO DE DIOS, Y JESÚS NOS INVITA A TODOS, SIN IMPORTAR NUESTRA CONDICIÓN A VOLVERNOS A DIOS Y RECIBIR SU GRACIA TRANSFORMADORA.
QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.


AMADO DIOS
Hoy me acerco hasta Ti, lleno de devoción y gratitud. Qué bello es poder despertar cada mañana y darte gracias por la hermosa luz de un nuevo día, por permitirme despertar sano, salvo, rodeado de amor y ante todo, por sentir que Tú estás siempre a mi lado y nunca me sueltas de la mano.
Señor, gracias por tu misericordia y por las maravillosas bendiciones que día tras día me proporcionas sin cesar.
Hoy como en cada nuevo día mi intención es crecer a través de tu palabra. Perdóname si alguna vez te he fallado, perdona mis ofensas y toca mi vida para ser capaz de perdonar a quienes me ofenden, por favor guíame con tu ejemplo para poder hacer y decir las cosas de la mejor manera y permíteme ser útil a tus propósitos y a tu obra.
Padre eterno, quiero poner en tus manos mi vida, la vida de mi familia y la vida de mis amigos. Permítenos alcanzar la felicidad, ayúdanos a florecer ante los hechos y a vivir llenos de esperanza y fe para poder dejar de lado la rabia y el pesimismo.
Amado Dios, te suplico que nos ayudes para que nada ni nadie nos robe la sonrisa, que sanemos nuestros corazones y si en algún momento estuviésemos perdiendo la fuerza y la fe frente a las situaciones difíciles que tenemos que superar en cada jornada, abrázanos con tu amor y recuérdanos que atrás de lo que parece una gran prueba se esconden maravillosas bendiciones.
Señor, sé que este día será de triunfo y regocijo para mí y para mi familia. Tú conoces mis anhelos y mis preocupaciones y sé que serás Tú escuchando mis suplicas y entregándome hermosas respuestas. Te pido que me des fuerza y voluntad para seguir luchando por lo que quiero y que con tu infinito amor y ternura llenes todos mis vacíos.
En Nombre de Jesús. Amén.
Por Ma.Guanajuato González Castañales.













