ENFOCARNOS EN DIOS SEGÚN LA BIBLIA IMPLICA ORIENTAR NUESTRA MENTE Y CORAZÓN HACIA EL, CON EL PROPÓSITO DE VIVIR CONFORME A SU VOLUNTAD Y MANTENIENDO UNA RELACIÓN ÍNTIMA CON EL.
AHORA TE VOY A EXPLICAR DE MANERA AMPLIA COMO PODEMOS LOGRARLO CONFORME A LAS ESCRITURAS:

- BUSCANDO A DIOS CON TODO TU CORAZÓN: LA BIBLIA NOS DICE QUE BUSQUEMOS DE MANERA INTENCIONAL Y APASIONADA A DIOS, ESTO COMIENZA CON UN DESEO SINCERO DE CONOCERLO Y AMARLO.
ME BUSCARÁN Y ME ENCONTRARÁN CUANDO ME BUSQUEN DE TODO CORAZÓN.
JEREMIAS 29:13
BUSQUEN PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODAS LAS COSAS LES SERÁN AÑADIDAS.MATEO 6:33
ESTO QUIERE DECIR:
QUE DEBEMOS DEDICAR TIEMPO A LA ORACIÓN Y A LA LECTURA DE LA PALABRA.
NO SOLO BUSCARLO EN TIEMPOS DE AFLICCIÓN, SINO QUE TAMBIÉN EN TIEMPOS DE GRATITUD ADORÁNDOLO Y DÁNDOLE LA GLORIA POR TODO
- RENOVANDO NUESTRA MENTE CON SU PALABRA:
ENFOCARNOS EN DIOS REQUIERE TRANSFORMAR NUESTRA MANERA DE PENSAR PARA ALINEARLA CON SU VOLUNTAD, ESTO LO LOGRAREMOS A TRAVÉS DE LA
ROMANOS 12:2; NO OS CONFORMÉIS A ESTE SIGLO SINO TRANSFORMAOS POR MEDIO DE LS RENOVACIÓN DE VUESTRO ENTENDIMIENTO, LARA AUE COMPROBEIS CUÁL SEA LA VOLUNTAD DE DIOS AGRADABLE Y PERFECTA.
ROMANOS 12:2
**. SALMO119:105; LA PARA ES A MIS PIES TU PALABRA Y LUMBRERA A MI CAMINO.SALMO119:105
Esto Es:
LEYENDO Y MEDITANDO EN SU PALABRA DIARIAMENTE . MEMORIZANDO VERSÍCULOS QUE NOS AYUDEN A RECORDAR LOS PRINCIPIOS Y PROMESAS DE DIOS.
APLICANDO LO APRENDIDO EN NUESTRO DÍA A DÍA.
ORANDO CONSTANTEMENTE:
LA ORACIÓN ES EL MEDIO POR EL CUAL NOS COMUNICAMOS CON DIOS, NOS AYUDA A MANTENER NUESTRO ENFOQUE EN EL AL COMPARTIR NUESTRAS CARGAS AGRADECIENDO POR TODAS SUS BENDICIONES BUSCANDO SU GUÍA Y CONSEJO.
1 TESALONICENSES 5:17; ORAD SIN CESAR.
POR NADA ESTÉIS AFANOSOS SINO SEAN CONOCIDAS VUESTRAS PETICIONES DELANTE DE DIOS EN TODA ORACIÓN Y RUEGO, CON ACCIÓN DE GRACIAS. Y LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO GUARDARA VUESTROS CORAZONES Y VUESTROS PENSAMIENTOS EN CRISTO JESÚS.FILIPENSES 4:6-7
ESTO ES :
ESTABLECIENDO MOMENTOS ESPECÍFICOS DE ORACIÓN CADA DÍA .
TENIENDO EL HÁBITO DE LA ORACIÓN CONTINUA, HABLANDO CON DIOS DURANTE TODO EL DÍA.
PRACTICANDO LA GRATITUD, INCLUSO EN LAS DIFICULTADES.
- ADORANDO A DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.
LA ADORACIÓN NOS AYUDA A MANTENER NUESTRO ENFOQUE EN DIOS, RECORDÁNDONOS SU GRANDEZA Y SU AMOR.
PERO SE ACERCA LA HORA Y HA LLEGADO YA EN QUE LOS VERDADEROS ADORADORES RENDIRÁN CULTO AL,PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD. PORQUE ASÍ QUIERE EL PADRE QUE SEAN LOS QUE LE ADORAN.
** SALMO 95:6; VENGAN POSTRÉMONOS REVERENTES, DOBLEMOS LA RODILLA ANTE EL SEÑOR NUESTRO CREADOR.JUAN 4:23-24
ESTO ES :
DEDICANDO TIEMPO A LA ALABANZA Y A LA ADORACIÓN, TANTO DE MSNERA INDIVIDUAL COMO EN COMUNIDAD.
**. RECONOCIENDO A DIOS EN TODO MOMENTO, ALABÁNDOLO POR SU FIDELIDAD Y AMOR.
CONFIANDO EN DIOS PLENAMENTE:
ENFOCÁNDONOS EN DIOS TAMBIÉN SIGNIFICA CONFIAR EN SU SOBERANÍA, INCLUSO CUANDO NO ENTENDEMOS LO QUE SUCEDE A NUESTRO ALREDEDOR.
FÍATE DE JEHOVA DE TODO TU CORAZÓN Y NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA, RECONÓCELO EN TODOS TUS CAMINOS Y EL ENDEREZARA TUS VEREDAS.PROVERBIOS 3:5-6
TU GUARDARAS EN COMPLETA PAZ A AQUEL CUYO PENSAMIENTO EN TI PERSEVERA, PORQUE EN TI HA CONFIADO.
ISAÍAS 26:3
ESTO ES:
ENTREGANDO NUESTRAS PREOCUPACIONES A DIOS Y DESCANSAR EN SU PLAN BUENO, AGRADABLE Y PERFECTO.
RECORDANDO QUE DIOS TIENE EL CONTROL Y QUE SU VOLUNTAD ES PERFECTA.
- VIVIENDO EN COMPLETA OBEDIENCIA.
LA OBEDIENCIA ES LA PRACTICA CONTINUA, ESTO TE MANTIENE ENFOCADO EN DIOS, PUES DEMUESTRA NUESTRO AMOR Y COMPROMISO HACIA EL.
JUAN 14:15; SI ME AMAN OBEDECERÁN MIS MANDAMIENTOS.
- MANTENIÉNDONOS CONECTADOS CON LA COMUNIDAD DE FE ( iglesia).
ESTAS RODEADOS DE OTROS CREYENTES NOS AYUDA A ENFOCARNOS EN DIOS, PUES ELLOS NOS EXHORTAN Y CORRIGEN EN OCASIONES.
PREOCUPÉMONOS LOS UNOS POR LOS OTROS, A FIN DE ESTIMULARNOS AL AMOR Y A LAS BUENAS OBRAS. NO DEJEMOS DE CONGREGARNOS COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE, SINO ANIMÉMONOS UNOS A OTROS.
HEBREOS 10:24-25
- FIJAR NUESTROS OJOS EN JESÚS.
FINALMENTE ENFOCARNOS EN DIOS SIGNIFICA CENTRAR NUESTRA VIDA EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE NUESTRA FE. HEBREOS 12:2.
RECORDANDO EL SACRIFICIO DE CRISTO Y VIVIENDO EN GRATITUD POR LO QUE HIZO POR NOSOTROS.
SEGUIR SU EJEMPLO DE HUMILDAD , AMOR Y SERVICIO.
CONCLUSIÓN :
DEBEMOS ENFOCARNOS EN DIOS SEGÚN LA BIBLIA, PUES ESTO ES UN PROCESO QUE IMPLICA BUSCARLO CON TODO NUESTRO CORAZÓN, CON TODO NUESTRO SER, RENOVANDO NUESTRA MENTE, ORANDO, LEYENDO, CONFIANDO EN EL, OBEDECIÉNDOLO Y ADORÁNDOLO, PARA MANTENERNOS CONECTADOS Y EN UNA RELACIÓN ÍNTIMA CON EL, ASÍ DIOS TE FORTALECE Y SU PAZ Y DIRECCIÓN SE VUELVEN EVIDENTES EN TU VIDA DIARIA.


AMADO DIOS
Ayer muchas personas se fueron a dormir sin darse cuenta que jamás verían otro amanecer; por eso hoy te doy gracias por tu amor, por todas las cosas maravillosas que Tú haces por mí, por mi familia, pero sobre todo te doy gracias por el sublime regalo de la vida y por la alegría de un nuevo despertar.
Gracias Señor por el hogar que cobijó mi sueño, por los alimentos que hay en mi mesa, por las ilusiones que hay en mi alma y gracias porque sé que Tú estás conmigo llevándome por caminos salvos y buenos.
Dios mío, al iniciar este día quiero poner en tus manos mi vida y la vida de todos mis seres queridos. Te suplico que nos concedas discernimiento para poder tomar buenas decisiones, sabiduría para alejarnos del peligro y un espíritu noble para poder actuar conforme a lo que dicta tu palabra.
Por favor rodéanos con tu amor, apóyanos en la realización de nuestras tareas cotidianas, en el hogar, en el estudio y en el trabajo. Ayúdanos a alcanzar las metas que nos hemos propuesto y aquellos grandes milagros por los cuales tanto anhela nuestro corazón.
Te suplico que seas el brillante faro que ilumina nuestro camino, apártanos de todo aquel que intente apagar nuestra fe y también de aquellas personas que a través de sus acciones o sus pensamientos nos quieren ver mal.
Señor, gracias porque sé que Tú escuchas mi oración, gracias por abrir mis ojos a tu hermosa creación y gracias porque Tú siempre me tomas de la mano y guías mis pasos.
Pongo en tus manos este nuevo martes y te pido que me fortalezcas y confortes mi alma; pues si Tú estás conmigo entonces nada habrá de faltarme y mis días serán de triunfo, regocijo, ganancia, bendición y bienestar,
En Nombre de Jesús.Amén.
Por Ma. Guanajuato González Castañales.












