La Navidad Y El Nacimiento De Jesús.

La Biblia contiene la narración acerca del nacimiento de Jesúcristo, que es el evento central que da origen a la celebración de la Navidad.


En el evangelio de (Mateo 1:18-25 y 2:1-12),se nos describe el nacimiento de Jesús, de como María, una virgen concibió por obra del Espíritu Santo y como José su prometido aceptó este hecho tras recibir el mensaje en sueños.


También se menciona como los sabios del Oriente fueron guiados por una estrella para adorar “ Al Rey de los judíos “, estos le ofrecieron: oro, incienso y mirra.
En el libro de (Lucas 1:26-38 y 2:1-20): se describe como el Ángel Gabriel anunció a María que daría a luz al Hijo de Dios.


Jesús nació en Belén en un pesebre, porque no había lugar en la posada. Los pastores en el campo fueron los primeros en recibir la noticia por parte de un coro de ángeles que anunciaba:

GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS, Y EN LA TIERRA PAZ, BUENA VOLUNTAD CON LOS HOMBRES.

LUCAS 2:14


Los evangelios nos narran que el nacimiento de Jesús fue un evento humilde pero muy significativo, marcando el cumplimiento de profecías mesiánicas, ( ejem. Miqueas 5:2 e Isaías 7:14).


La Biblia no menciona la fecha exacta del nacimiento de Jesús, fue en el siglo IV cuando la iglesia estableció el 25 de Diciembre como fecha oficial para conmemorar el nacimiento de Jesucristo.


Todo esto es muy importante saberlo, pero lo más importante es , no perder de vista el propósito, que es HONRAR A DIOS EN TODO LO QUE HACEMOS.

Celebrar la Navidad debe ser la oportunidad que tenemos para honrar a Dios en familia, y reflexionar sobre el amor de Cristo.


Hoy en día las tradiciones nos han arrastrado a enfocarnos en regalos y fiestas, lo que nos lleva a desviar nuestra atención del verdadero significado que es !EL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO¡.


Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro y se llamará su nombre, ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ.

ISAÍAS 9:6


El nacimiento de Jesús es un recordatorio “ DEL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS DE DIOS Y DEL PLAN DE SALVACIÓN PARA LA HUMANIDAD.”


Debemos reflexionar sobre el amor de Dios, el cual envió a su Hijo para salvar al mundo ( Juan 3:16).

Debemos reconocer que Jesús no solo nació, sino que vivió, murió y resucitó para traer salvación a todo aquel que cree en El.


La Biblia es la voz de Dios, y en ella se nos enseña el verdadero amor de Dios para con nosotros , el nacimiento de Jesús es el tema central del mensaje bíblico, es un evento digno de recordar y de celebrar, siempre y cuando nuestro enfoque sea espiritual y centrado en CRISTO.


Lo principal de este evento es la venida del Salvador al mundo.


PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA MÁS TENGA VIDA ETERNA.

JUAN 3:16


¡PORQUE DIOS NO ENVÍO A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR EL!


Esta Navidad celebra a Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

Mariant Peña Nava

Noticias Del Reino

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario