La Verdad Del Evangelio.

Lo primero que debemos saber es cuán afectada quedó la raza humana después de la caída de Adán lo y Eva, pues con la caída todas las facultades quedaron afectadas, su mente, su corazón, sus emociones, su voluntad, sus sentimientos, su deseo y no deseo por la verdad y la predilección por la mentira, todo esto forma parte de la naturaleza humana caída.


Esto habla de un hombre desprovisto de toda esperanza de poder salir de ese estado en el que quedó, y sin ninguna posibilidad de establecer una relación con Dios.
El apóstol Pablo nos dice en:

ROMANOS 1:18; PORQUE LA IRA DE DIOS SE REVELA DESDE EL CIELO CONTRA TODA IMPIEDAD E INJUSTICIA DE LOS HOMBRES QUE CON INJUSTICIA RESTRINGEN LA VERDAD. { NO OLVIDES LA IRA DE DIOS }.


En ROMANOS 3:20; PORQUE POR LAS OBRAS DE LA LEY NINGÚN SER HUMANO SERÁ JUSTIFICADO DELANTE DE EL, PUES POR MEDIO DE LA LEY VIENE EL CONOCIMIENTO DEL PECADO.


A pesar de que la ley es buena, Santa y justa, “NO TIENE LA CAPACIDAD DE SALVARNOS”, ROMANOS 7:12.


Lo único que hace es mostrarme como un espejo la falta de carácter moral delante de Dios, y mostrarme el verdadero carácter de Dios..


Hasta antes de la venida de Cristo el cumplimiento era con la Ley y su obediencia perfecta, ¿PERO CON LA VENIDA DE CRISTO CAMBIO TODO, COMO CAMBIO?, el apóstol Pablo nos explica como ocurrió ese cambio, que gira a través de esta historia redentora:

ROMANOS 3:21 (leer). Pero ahora aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada y confirmada por la ley y los profetas. Esta justicia de Dios por medio de la “FE EN JESUCRISTO”, es para todos los que creen , porque no hay distinción, por cuanto todos pecaron y no alcanzaron la gloria de Dios:

ROMANOS 3:23.(leer) Todos son justificados gratuitamente por Su gracia por medio de la Redención que es en CRISTO JESÚS, a quien Dios exhibió públicamente como propiciación ( Sacrificio que se ofrecía)por su sangre a través de la FE, como demostración de Su justicia, porque en su tolerancia, DIOS pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, para demostrar en este tiempo Su justicia, a fin de que El sea justo y también sea el que Justifica al que tiene FE EN JESÚS, este texto explica el porqué de la CRUZ y el porqué de la Salvación.

Ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido revelada, y Pablo nos dice que hay una nueva esperanza, que se relaciona con el carácter moral y santo de nuestro Dios, ese carácter sin mancha y sin pecado es el único que se requiere para entrar en gloria. Pablo nos dice que con el carácter que nosotros tenemos podemos hacer una vida llena de obras, pero no pasaremos a Su Gloria, por eso necesitamos una rectitud moral ante Dios. Esto quiere decir, que somos declarados justos sin ser justos.
Esta es la verdad del evangelio, que la salvación está disponible PARA TODO AQUEL QUE CREE, PORQUE NO HAY DISTINCIÓN DE PERSONAS:


ROMANOS 1:16; PORQUE NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN , DE TODO AQUEL QUE CREE. AL JUDÍO Y TAMBIÉN AL GRIEGO.


LA SALVACIÓN ES POR FE. GALATAS 2:16 (leer).
Si tu no has depositado tu fe de manera genuina, la ira de Dios está sobre ti, Pablo dice :

No tiene que ser así, EL HIJO VINO Y SE OFRECIÓ EN SANGRE PARA EL PERDÓN DE TUS PECADOS, SIRVIÓ COMO EXPIACIÓN Y SIRVIÓ PARA REMOVER LA IRA DE DIOS QUE REPOSABA SOBRE TI, PORQUE DIOS HIZO ESTO?, PARA DEMOSTRAR SU JUSTICIA, A FIN DE QUE EL SEA JUSTO Y EL QUE JUSTIFICA AL QUE TIENE FE EN JESUCRISTO, CRISTO PAGÓ POR EL CULPABLE, PERO AL SACRIFICARSE JESÚS NO SOLO DEMOSTRÓ QUE DIOS ES JUSTO, SINO QUE AL MISMO TIEMPO LA SANGRE DERRAMADA SIRVIÓ PARA JUSTIFICAR AL QUE PUSO SU FE EN JESÚS. QUIENES CRUCIFICARON A JESÚS NO FUERON LOS JUDÍOS NI LOS ROMANOS, FUIMOS NOSOTROS POR CAUSA DEL PECADO, FUIMOS DECLARADOS JUSTOS SIN MERECERLO, DIOS PADRE ES LA CAUSA FINAL DE LA CRUZ DE CRISTO. ERA LO QUE DIOS QUERÍA PARA SATISFACER SU JUSTICIA, PARA REIVINDICAR SU LEY, PARA HONRAR SU SANTIDAD Y PROCLAMAR SU GLORIA.

AMADO DIOS

Señor, sé que me llamaste a vivir en este nuevo día con un propósito, y por esta razón hoy haré que cada instante cuente. Daré lo mejor de mí a cada momento, obraré con fe, con esperanza e intentaré sembrar semillas de amor por donde quiera que yo vaya.

Padre, quiero agradarte a Ti por medio de cada una de mis acciones. Permítete ser un instrumento de tu bondad y de tu obra, y permite que aquellos que se acercan a mi puedan sentir la hermosa paz de tu presencia.

Señor, en tus manos pongo este nuevo día; Por favor cúbreme a mí y a mi familia con tu preciosa luz y llévanos por caminos seguros, aleja al enemigo mal intencionado de nuestras vidas y por favor líbranos de todo mal. Te pedimos que seas nuestro refugio y nuestro remanso de paz.

Padre eterno, Tú conoces mi espíritu, mis anhelos y mis propósitos, por favor guíame con tu sabiduría y concédeme el don del discernimiento para poder tomar buenas decisiones. Te pido que me ayudes a mantener esperanza, ilusión, una actitud positiva y de este modo poder salir victorioso frente a cada uno de los retos que se pudieran presentar en mi jornada.

Amado Dios, mi vida, mis ilusiones, mi fe y mis esperanzas están puestas en tus manos. En este día viviré feliz y lleno de confianza, pues Tú estás conmigo y donde Tú estás nunca falta absolutamente nada. Gracias por escuchar mi oración y gracias por llenar mi vida de hermosos regalos y maravillosas bendiciones; Porque solo Tú eres bueno y solo Tú eres todo poderoso, te amo con todas mis fuerzas,

En el nombre de Jesús. Amén.

Por Ma. Guanajuato González Castañales.

Deja un comentario