DIFERENCIA ENTRE GRIPA Y ALERGIA

La gripe es una enfermedad infecciosa virus, mientras que las alergias son una reacción del sistema inmunológico. Ambos pueden tener síntomas similares, como dolor de garganta, congestión nasal o tos. Sin embargo, hay diferencias entre ambas afecciones.

Gripe

Es causada por una enfermedad infecciosa

Puede ser altamente contagiosa

Los síntomas suelen aparecer de manera más intensa y veloz que los síntomas alérgicos

La mucosidad del estornudo o la tos será espesa y de color amarillo o verde

Alergias

Son una reacción del sistema inmunológico ante determinados alérgenos

No se transmiten de persona a persona

El moco nasal será transparente, delgado y acuoso

Las alergias rara vez causan dolor de garganta o de cuerpo

Los síntomas pueden durar semanas o meses

Se pueden tratar con antihistamínicos o descongestivos

Causas de la alergia:

• Polen

• Ácaros del polvo

• Caspa de animales y su pelo

• Alimentos

• Picaduras de insectos 

• Medicinas

Contagio:

Gripe: Sí, es contagiosa.

Alergia: No, no se contagia.

Tratamiento

Gripe: Reposo, líquidos, antivirales (en algunos casos), también con homeopatía, aromaterapia, miel terapéutica y hologramas cuánticos.

No consumir lácteos porque nos generan más flemas.

Ponerse cubrebocas.

Los analgésicos como la aspirina, el paracetamol o el ibuprofeno pueden reducir la fiebre o los dolores, solo que no atacan el problema de raíz.

Alergias: Antihistamínicos, evitar alérgenos, inyecciones, vacunas antialérgicas, sprays nasales, homeopatía, aromaterapia y hologramas cuánticos.

Si los síntomas duran semanas y aparecen cada cierto tiempo (como cada primavera), probablemente se trata de una alergia. 

SíntomasGripeAlergia
FiebreFrecuente AltoNo
Dolor de cuerpoComúnRaro
EstornudosPosibleMuy común
Congestión nasalComúnMuy común
Secreción nasalAmarilla/ verdeClara
Picazón (ojos y nariz)RaraMuy común
Cansancio extremoFrecuenteLeve o ausente
InicioRápido (de un día a otro)Gradual o por exposición
Duración5-7 díasMientras dure la exposición
TosConstanteSeca
   
    

Helen Mirren dijo una vez: Antes de discutir con alguien, pregúntate, ¿es esa persona lo suficientemente madura mentalmente como para entender el concepto de una perspectiva diferente? Porque si no, no tiene sentido.

No todos los argumentos valen tu energía. A veces, no importa lo claramente que te expreses, la otra persona no está escuchando para entender—están escuchando para reaccionar. Están atrapados en su propia perspectiva, no están dispuestos a considerar otro punto de vista, y comprometerse con ellos solo te agota.

Hay una diferencia entre una discusión saludable y un debate sin sentido. Una conversación con alguien que es de mente abierta, que valora el crecimiento y la comprensión, puede ser esclarecedora, incluso si no estás de acuerdo. ¿Pero tratando de razonar con alguien que se niega a ver más allá de sus propias creencias? Eso es como hablar con una pared. No importa cuánta lógica o verdad presentes, retorcerán, desviarán o descartarán tus palabras, no porque estés equivocado, sino porque no están dispuestos a ver otro lado.

La madurez no se trata de quién gana una discusión, sino de saber cuando una discusión no vale la pena tener. Es darse cuenta de que tu paz es más valiosa que demostrarle un punto a alguien que ya ha decidido que no va a cambiar de opinión. No todas las batallas necesitan ser peleadas. No toda persona merece tu explicación.

A veces, lo más fuerte que puedes hacer es alejarte, no porque no tengas nada que decir, sino porque reconoces que algunas personas no están listas para escuchar. Y esa no es tu carga para llevar.

Respuesta. Siempre hay ser selectivos para saber con quién entablar una buena plática y no discutir.

¡ Hola Bienvenidos !

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario