Amado lector: ¿Con cuál parte del fragmento de la expulsión del Edén se quedó usted?
¿Cuántas veces las preguntas que nos hace Dios son para nosotros extrañas?
Dios le pregunta a Adán ¿Dónde estás?
(Genesis 3:9)

Usted y yo podríamos decir, Dios es omnipresente, él sabe la posición de todos, ¿Por qué hace esta pregunta? Sí Él todo lo sabe.
Veamos lo que podemos llamar final de la conversación: Expulsión, permítame citar las Escrituras en la versión RV60 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén QUERUBINES, Y UNA ESPADA encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Este es el corazón que hoy nos coloca como analistas.
Que poderosos son los enlaces en toda la Escritura, le invito a dar un recorrido por Ezequiel 1 y 4, léalos completos, pondré un pequeño fragmento.
Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los CUATRO, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en las cuatro caras de águila.
¿A usted le gusta viajar a diferentes partes del mundo? ¡Sí, claro!
Viajemos a otro punto de la escritura, uno de mis másamados libros: Apocalipsis, escrito por un varón “El discípulo amado”, quien vio al Señor caminar sobre el mar, quien vio la multiplicación de los panes, quien escucho a la mujer de flujo de sangre dar testimonio del poder que emanaba del Señor, quien vio la resurrección de la hija de Jairo, quien vio la transfiguración de nuestro Señor Jesús. A quien el Señor confió su madre, Sí Juan, uno de los 3 más cercanos a nuestro Señor Jesús.
Juan escribió El evangelio según San Juan, evangelio al que todo recién nacido en la Fe, animo a leer. Y también tenemos de él 3 cartas y el poderoso libro de Apocalipsis.
Toda la escritura es inspirada por Dios, que gran honor para este varón transcurrir su vida siendo un instrumento del Señor como escritor.
…. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
Apocalipsis 4:6-11
Bien: pues tomemos los puntos y reunamos: Genesis, Ezequiel, Apocalipsis. Vemos que el lugar que se nos había dado (a la humanidad representada por Adán), para cuidar, cultivar, poner nombre a los animales, GOBERNAR y MULTIPLICARNOS.
Fuimos destituidos por la desobediencia, usted puede enojarse y decir: Adán se equivocó, como le hizo caso a su mujer, usted puede decir, fue una alta traición, o también puede decir la mujer tuvo la culpa, etc., etc.,
Pero ¿sabe algo? No se detenga mucho en ello. Le animo a que se ENFOQUE en quien puso a la humidad en ese precioso lugar, LUGAR en donde Dios y la humanidad se comunica, en donde Dios era el proveedor y la humanidad la administradora, en donde Él dijo no es bueno que este solo le haré ayuda idónea.
¡Medite en todo lo que recibimos! (la humanidad – las criaturas echas por Dios, a su imagen y semejanza)
Medite en toda la abundancia de ese LUGAR, del polvo de esa tierra fuimos formados, allí recibimos el sopló de Dios, allí nacimos como seres vivientes.
Una vez formados allí fuimos PUESTOS, una vez puestos, Dios hizo nacer todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer, el árbol de la vida, el árbol de la ciencia del bien y del mal, ríos, animales, etc., Lea con detalle Genesis 3.
Hoy pondremos nuestro enfoque que en el LUGAR donde fuimos puestos teníamos comunicación con Dios, él nos coloco como administradores, gobernantes, nos dio AUTORIDAD, etc., Enfóquese en todo lo DADO por Dios que no es palpable, que es espiritual, que es mental, que requiere que el hombre decida ejercer.
Usted me puede decir, ¡sí, pero lo hemos perdido!
Pues ¡No!, mi amado lector, no lo hemos perdido, usted y yo en este presente 2025 estamos con la libertad de acceso, permanecer, administrar, gobernar, hacer uso de la autoridad depositada si lo DECIDIMOS.
¡Sí! Decisión, determinación, disciplina, constancia, no es de ganas o no ganas, es más haya, es de determinación, determinando que nada ni nadie nos puede separar de Él.
¿Cuál es la escritura que respalda lo antes dicho? LOS CUATRO EVANGELIOS.
Mateo: Hombre
Marcos: León
Lucas: Buey
Juan: Águila
Entonces estos cuatro evangelios que es la Palabra de Dios escrita, que es la vida de Jesús en la tierra, en obediencia al Padre, siendo cien por ciento hombre y cien por ciento Dios, quien anduvo siempre en comunicación con Dios Padre, quien ejerció su autoridad para sanar enfermos, liberar oprimidos, dar vista a los ciegos, enseñar a multitudes, hacer uso de lo natural y unirlo con sobrenatural para proveer a multitudes.
Él nos restituye a nuestro lugar original, a nuestro lugar más alto, al lugar en donde CAMINAMOS CON DIOS, HABLAMOS CON DIOS, ADMINISTRAMOS LO QUE DIOS NOS DA, por medio de la preciosa espada encendida que gira en todas direcciones. Que es su Palabra.
¡Sí! Mi amado lector, en usted esta la DETERMINACIÓN de acezar a su LUGAR de origen y permanecer en el, en lo espiritual.
Usted tiene la decisión de aceptar el pago que ya se ha dado para que usted regrese a su posición, al acceso directo a Dios y ha SER el administrador de todo lo depositado en usted.
Haga honor a quien le dio aliento de vida, haga honor a quien lo creo, haga honor a quien le tiene la mayor confianza, ha quien siempre ha sido fiel, a quien creo todo lo maravilloso que ahí en esta tierra para que usted lo administre.
Le animo a hacer inventario de sus administraciones y actualizar sus cuentas “T”.
¡Le animo a conversar con su creador y a mantenerse es su posición, acceso y administración!
Porque, así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Romanos 5:19
Dios le pregunta ¿Dónde estás?


AMADO DIOS
Creador del cielo y de la tierra, dueño de mi ser, de mi alma y mi corazón: el cielo se viste de azul anunciando una nueva mañana y con los primeros rayos del sol yo me acerco hasta Ti para darte gracias por todas las hermosas bendiciones y regalos que Tú le das a mi vida.
Padre celestial, gracias por tu presencia y tu compañía, pues solo en Ti encuentro el alivio para mis tristezas, solo Tú calmas mi ansiedad y solo en tu bendito refugio mi alma está tranquila.
Es por eso Señor que hoy acudo a Ti, para humildemente poner en tus manos todo lo que tengo, todo lo que soy y todo lo que amo: mi vida, mi hogar, mi familia y mis amigos.
Por favor avívanos en cada jornada, escucha nuestras suplicas, danos tu paz y tu fuerza. Por favor transforma el desaliento en esperanza, la angustia por gozo, la enfermedad por salud y las necesidades por bendiciones y abundancia.
Te pido que nos acompañes en este y en cada día de nuestra vida, guía nuestras actividades, apártanos del peligro, del enemigo, de las injusticias y líbranos siempre de todo mal.
De nuestra parte daremos siempre lo mejor de nosotros con una constancia infatigable y al mismo tiempo confiaremos en Ti y en tu voluntad, porque tus tiempos son perfectos y tus planes son maravillosos y aquellos que me quieren ver caer tendrán que ver como Tú me tomas en tus brazos, me avivas, me salvas y me bendices.
Señor, si en mi vida tuviera un solo deseo sería que Tú siempre estuvieras a mi lado, porque tu presencia me sustenta y me refresca. Amado Dios, creo en Ti y en Ti espero con fe; gracias por escuchar mi oración, por tu amor y por tu infinita misericordia. Nombre de Jesús. Amén. 🙏🏻
Ma. Guanajuato González Castañales.
¡ Hola Bienvenidos !

Yunuén Herrer Morgado







