¿Alguna vez has querido hablar con alguien y el temor te detuvo?
Quizá te dio pena pedir ayuda, o temiste hablar por el temor a ser juzgado.
Pero sabes Dios nos dio un lenguaje y debemos de atesorar la bendición de la comunicación, tener conversaciones reales, transparentes y no asumir cosas por no atreverte a hablar algo.

Me he preguntado ¿cuántas personas decidieron perder amistades por no atreverse a hablar?, ¿cuántas personas han perdido oportunidades? por no decir ¡ sí puedo ! ¡ Quiero hacerlo !
La palabra de Dios nos enseña:
El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!
Proverbios 15:23
A todo el mundo le gusta una respuesta apropiada; ¡es hermoso decir loProverbios 15:23 (NTV) correcto en el momento oportuno!
Proverbios 15:23 (NTV)
Dios nos ha diseñado para tener conversaciones oportunas, correctas, que edifiquen a otros. Buscar la restauración es buscar la unidad, hablar en amor es buscar unidad, un consejo a tiempo, un lo siento a tiempo, un te quiero, me importas a tiempo es buscar el amor, es buscar la hermandad.
Dios me ha permitido ver que cuando uno busca conversaciones honestas, construyes amistades duraderas, quizá en tu familia se han presentado algunos desacuerdos pero el amor siempre dará el primer paso para buscar la restauración. Hablar lo correcto en el momento oportuno es algo que Dios nos regala, somos hijos de Dios, llenos de su Espíritu. Como hijos de Dios buscar la unidad es parte de nuestro ADN.
La unidad del Espíritu
1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo,6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Efesios 4:1-6 Reina-Valera 1960
Tener conversaciones a tiempo, no es algo pasajero es algo que traerá eco, no tienes idea lo que está al otro lado de esa conversación.
Querido lector , no subestimes el poder de una palabra guiada por el Espíritu.
Dios mismo habló, y el mundo fue creado. Jesús habló, y los muertos se levantaron, los corazones se encendieron, los pecados fueron perdonados.
Tú también has sido llamado a hablar vida, a sembrar verdad con mansedumbre, a restaurar con palabras tejidas en gracia y ungidas con amor.
La Palabra dice:
La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.
Proverbios 15:1
La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
Proverbios 18:21
– No te calles cuando el amor te lleva a hablar.
– No te escondas cuando Dios te llama a construir unidad.
– La conversación que evitas … podría ser un milagro.
– Donde el amor habla, florece la restauración.
– Que tus palabras sean un olor grato.
– Recuerda: no hay conversación pequeña si lleva verdad y gracia.
Inicia esa conversación que podría cambiarlo todo. Dios va contigo, abre camino.
Porque cuando hablas en Su nombre, no solo construyes puentes estás construyendo su Reino.¡Aleluya!
Con cariño,
Pastora Ari.


Padre, yo te doy gracias porque Tú me has llenado de tu presencia, gracias a tu Espíritu Santo, yo te pido mi Dios que en esa gracia y en ese favor que me has brindado, pueda tener siempre palabras que edifiquen, conversaciones que levanten, conversaciones llenas de amabilidad, de fe y esperanza. Ya que tú me has dado sabiduría para hablar palabras de bendición, palabras que construyen a otros. Hoy me comprometo Padre a siempre buscar la restauración, a buscar la edificación. Gracias por la bendición de poder tener conversaciones con otras personas.
Si algo me has enseñado, es que tienes palabras de vida, de vida eterna. Jesús tuvo muchas conversaciones cuando estuvo aquí en la tierra. Y en cada conversación siempre buscó que la persona sanara, que la persona fuera libre, que la persona fuera restaurada. Aleluya.
Él es nuestro ejemplo, y yo quiero abrazar ese ejemplo , Padre, gracias por guiarme a la verdad y al amor. Gracias por la bendición de la conversación. Te pido todo esto en el nombre de Jesús, mi Señor y Salvador, mi gran ejemplo de siempre caminar en amor.
Ps. Ariadna Trujillo M












