LAS CONCECUENCIAS DEL AMOR

De niños a través del mensaje de Navidad, escuchamos que Los Ángeles proclaman: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra, buena voluntad para con los hombres” Lucas 2:14.

Paz en la tierra para todos los que Dios ama. TLA

Este es el corazón de Dios para la humanidad. Es el mensaje que introdujo a Jesús al mundo y debe seguir siendo el mensaje de la iglesia, la buena voluntad de Dios, la bondad de Dios, Su amor.

De tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda y tenga vida eterna. tenga vida eterna.

Juan 3:16

Jesús vino a este mundo, despojándose de su deidad para salvarnos, para destruir las obras del enemigo y para mostrarnos al Padre.

No hay mayor amor que alguien ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13

“Jesús es la expresión del amor del Padre” 

La revelación nos hace responsables porque Él dijo: “como me envió el Padre así también los envío” (Juan 20:21)

El Padre envió a Jesús a revelarlo a Él, su bondad y su amor. Jesús nos comisiona a nosotros a lo mismo. 

Al principio Dios estaba enamorado de Su creación, por eso decidió después de que Adán y Eva pecaron hacer un plan de redención (Gen. 3:15) Ahora:

Dios está completamente enamorado de sus hijos

En esta época la gente se da regalos, busca la convivencia, la comunión y creo que el mejor regalo que podamos dar es compartirles del amor del Padre. 

A través de su amor Él nos da regalos, quizá más valiosos que los que podamos dar: como paz, descanso   

El amor del Padre:

Que mejor que el discípulo amado de Jesús como el mismo se nombra, el más cercano a su corazón, nos enseñe sobre el amor de Dios.

Miren con cuánto amor nos ama el Padre que nos llama sus hijos, y eso es lo que somos, pero la gente de este mundo no reconoce que somos hijos de Dios, porque no lo conocen a Él.

1 Juan 3:1 NTV

Dios nos mostró cuanto nos ama al enviar a su único hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de Él, en esto consiste el amor verdadero; no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envío Su hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados.

1 Juan 4:9 NTV

Y como consecuencias de este amor El Padre nos da:

• Identidad

• Aceptación

• Seguridad

Además, nos anima a amarnos unos a otros, como Él nos ama.

Queridos amigos, ya que Dios nos amó tanto, sin duda nosotros también debemos amarnos unos a otros. 

1 Juan 4:11 NTV

En esta temporada que mejor manera de amarnos que compartir del amor de Dios y los efectos o consecuencias que esto trae a nuestra vida.

Otra consecuencia es que nos libra del temor.

En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios.

1Juan 4:18 NTV

El temor es una emoción, como todas las emociones, obran para nuestro bien o en nuestra contra. Emoción buena me alerta del peligro, en forma negativa me paraliza.

La Palabra de Dios dice que cuando tenemos temor, no hemos experimentado el amor de Dios.

Recapitulando, las consecuencias del amor del Padre además de salvación, libertad y sanidad que fueron pagadas en la cruz del Calvario por su amor: 

Experimentar el amor: nos trae

• Libertad 

• Descanso

• Paz (shalom) qué significa que estamos completos que no nos falta nada

No solo la Palabra de Dios, también la ciencia afirmaque al experimentar el amor, hay:

• Bienestar físico, el amor puede generar una sensación de bienestar. Y placer a liberar hormonas como la dopamina, la serotonina y las endorfinas. También puede haber un aumento de estrógenos, lo que mejora la piel. 

• Bienestar psicológico. Genera sentimientos de felicidad, conexión y seguridad en las personas.

• Desarrollo personal, impulsa a las personas. A cambiar y a salir de su zona de confort.

Deja un comentario