EL AGRADECIMIENTO UN BUEN PROPOSITO

Entren por sus puertas con acción de gracias; vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su nombre pues el Señor es bueno, su amor inagotable permanece para siempre, y su fidelidad continúa de generación en generación.

Salmo 100:4-5

 

Qué importante que, en este inicio de año, entremos como dice este Salmo 100, con acción de gracias, agradeciendo todo lo bueno que el Señor fue, todas las bendiciones, pero también todos los retos que nos ayudaron a crecer, porque aún en los desiertos hemos visto su mano poderosa.

Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

1 tesalonicenses 5:18

La Palabra no dice: se agradecido cuando te sientasbien, dice agradece en toda situación.

“La gratitud crea el bienestar y no al revés” 

Josué Valero

A través de la ciencia y la psicología se ha investigado y el agradecer constantemente tiene efectos benéficos para nosotros, como:

• Aumenta la serotonina y dopamina (neurotransmisor del bienestar)

• Reduce síntomas de depresión

• Mejora la calidad del sueño

• Fortalece el sistema inmunológico

• Aumenta la resiliencia ante el estrés.

Al inicio de cada año nos planteamos estrategias para mejor nuestra vida y nuestra salud y hacemos “propósitos” para lograrlo como hacer ejercicio, comer sanamente, descansar, dormir suficiente, etc.

Este año podríamos hacer el propósito de agradecer, empezar a pensar en una o dos cosas cada día que podemos agradecer, como el estar vivos, sanos, tener un techo o muchas cosas más que muchas veces damos por sentado y no agradecemos a Dios. 

Algunas veces cuando lo perdemos, es que nos damos cuenta de la bendición que es, como el tener salud.

Dios nos anima a agradecer y viendo el poder y los beneficios que esto trae, podríamos hacer el propósito este año de ser más felices, adquiriendo el hábito de agradecer a Dios por su amor inagotable, por su fidelidad, sus bendiciones y al a vez enseñar esto a nuestros hijos y nietos, porque su fidelidad va de generación en generación.

Deja un comentario