Entren por sus puertas con acción de gracias; vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su nombre pues el Señor es bueno, su amor inagotable permanece para siempre, y su fidelidad continúa de generación en generación.
Salmo 100:4-5

Qué importante que, en este inicio de año, entremos como dice este Salmo 100, con acción de gracias, agradeciendo todo lo bueno que el Señor fue, todas las bendiciones, pero también todos los retos que nos ayudaron a crecer, porque aún en los desiertos hemos visto su mano poderosa.
Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
1 tesalonicenses 5:18
La Palabra no dice: se agradecido cuando te sientasbien, dice agradece en toda situación.
“La gratitud crea el bienestar y no al revés”
Josué Valero
A través de la ciencia y la psicología se ha investigado y el agradecer constantemente tiene efectos benéficos para nosotros, como:
• Aumenta la serotonina y dopamina (neurotransmisor del bienestar)
• Reduce síntomas de depresión
• Mejora la calidad del sueño
• Fortalece el sistema inmunológico
• Aumenta la resiliencia ante el estrés.
Al inicio de cada año nos planteamos estrategias para mejor nuestra vida y nuestra salud y hacemos “propósitos” para lograrlo como hacer ejercicio, comer sanamente, descansar, dormir suficiente, etc.
Este año podríamos hacer el propósito de agradecer, empezar a pensar en una o dos cosas cada día que podemos agradecer, como el estar vivos, sanos, tener un techo o muchas cosas más que muchas veces damos por sentado y no agradecemos a Dios.
Algunas veces cuando lo perdemos, es que nos damos cuenta de la bendición que es, como el tener salud.
Dios nos anima a agradecer y viendo el poder y los beneficios que esto trae, podríamos hacer el propósito este año de ser más felices, adquiriendo el hábito de agradecer a Dios por su amor inagotable, por su fidelidad, sus bendiciones y al a vez enseñar esto a nuestros hijos y nietos, porque su fidelidad va de generación en generación.


AMADO DIOS
Los primeros rayos de sol asoman y el trinar de las aves nos anuncia que un nuevo lunes ha llegado. Gracias por la dicha de poder despertar a esta nueva semana, gracias también por tu amor y por toda tu bondad.
Te doy gracias Señor porque a cada instante puedo sentir tu presencia en mi senda y te veo a Ti reflejado en cada una de mis bendiciones: en la alegría, en la salud, en mi hogar y en mis logros.
Padre eterno, en tus manos encomiendo mi vida y la vida de mi familia en esta semana que inicia. Por favor ilumínanos, guíanos y permite que cada cosa que hagamos salga bien. Que nada ni nadie robe nuestra paz interior ni nuestras sonrisas.
Señor, por favor Abrázanos con tu amor y danos sabiduría en cada uno de nuestros actos, fe para poder alcanzar aquello que nos propongamos y fuerza de voluntad para comprender que tus planes son perfectos, y que aquello que hoy parece una difícil prueba, muy pronto habrá de convertirse en una señal fehaciente de tu amor y tu bondad.
Amado Dios, Tú conoces nuestras vidas, nuestras ilusiones y también nuestras angustias. Por favor mira nuestros propósitos y ayúdanos a alcanzar aquello por lo que tanto te clamamos.
Por favor consuela a quien este acongojado, acompaña al solitario, sana al enfermo y devuelve la ilusión al desesperanzado.
Amado Dios, por favor sé ese bello campo de verdes prados y frescas aguas donde podemos encontrar paz y reposo.
Padre, por favor orienta cada uno de nuestros pensamientos en esta semana.
Ayúdanos a ser felices, permite que nuestros actos sean agradables para Ti, bendice con tu amor todas nuestras entradas y salidas y dirige nuestros pasos para que así, nos lleves a destinos de paz, éxito, plenitud y bienestar.
En el Nombre de Jesús.Amén.
Por Ma. Guanajuato Gonzalez Castañales.









