Me has dado más alegría que los que tienen cosechas abundantes de grano y de vino nuevo.
Salmo 4:7 NTV
Vivimos pensando en tener una casa, un coche, poder viajar etc. y creemos que eso nos dará la felicidad

Cuando lo conseguimos, muchas veces nos damos cuenta de que, aunque tenemos lo que deseábamos no somos felices.
A menudo nos sentimos más vacíos, porque la felicidad, el gozo no dependen de eso.
También cuando pasamos por dificultades o problemas, pensamos cuando esto se resuelva, seré feliz.
Pero la alegría, ser felices no es tenerlo todo, el gozo no es el resultado de tener todas las respuestas a nuestras situaciones, el gozo es el resultado de confiar en quien tiene todas las respuestas y en quien provee para todas nuestras necesidades.
El gozo viene de nuestra relación con Dios, disfrutar de Su Presencia, confiar plenamente en Él.
El Salmo 4 dice “Tú nos das más alegría”, por el solo hecho de estar en su presencia, aún más alegría quelos que tienen mucho dinero o posesiones. Es un regalo.
Pero que se alegren todos los que en ti se refugian;que canten alegres alabanzas por siempre. Cúbrelos con tu protección para que todos los que aman tu nombre estén llenos de alegría.
Salmo 5:11 NTV
Aquí el salmista dice que los que aman Su Nombre están llenos de alegría, el buscar refugio en Él, el buscar Su presencia y Su consejo es lo que da la verdadera felicidad.
“La alegría, la felicidad es un regalo, no es una meta como muchos creen, es un estilo de vida en la Presencia de Dios”


AMADO DIOS
Todopoderoso, los primeros rayos del sol anuncian que una nueva semana ha llegado y yo te doy gracias porque con este nuevo amanecer tengo la oportunidad de acercarme más a Ti y crecer en tu amor.
Gracias también por todas las cosas maravillosas que Tú haces en mi vida: gracias Señor por mi hogar, por los alimentos que Tú siempre llevas a nuestra mesa, por tu constante amor y por tu sublime compañía.
Padre amado, en la mañana de este lunes quiero entregarte mi vida, la vida de mi familia y todos nuestros planes; te suplico que seas Tú tomando nuestra mano, guiando nuestras actividades y ayudándonos a continuar siempre unidos en tu amor.
Te ruego que permanezcas con nosotros en cada uno de los 7 días de esta semana y seas librándonos del abuso, de las personas malvadas, del peligro que asecha y nos ayudes a superar las dificultades y los obstáculos de la vida.
Enséñanos a vivir en tu voluntad y danos la fuerza y la sabiduría para cumplir con nuestras obligaciones de la mejor manera posible; te pido que nos guíes en el trabajo, en el estudio, en nuestros quehaceres cotidianos y que nos permitas llegar al final de cada día con la satisfacción del deber cumplido.
Por favor mira nuestros corazones, nuestros anhelos y nuestras necesidades, ayúdanos a avanzar por caminos buenos y seguros, sopórtanos en la dificultad, avívanos en el cansancio y permítenos alcanzar aquellas metas por las que tanto nos hemos esforzado.
Amado Dios, te doy gracias por escuchar mi oración y gracias porque sé que Tú serás obrando de maneras maravillosas. Te pido que en esta nueva semana tu manto cubra mi vida y la vida de mi familia. Por favor cuídanos, guíanos, colma nuestra senda con tus hermosas bendiciones y permítenos vivir en paz, regocijo, abundancia y bienestar,
En el nombre de Jesús. Amén.🙏🏻
Ma.Guanajuato González Castañales.









