Por Rafael de la Sierra

CONTENIDO CRITIANO
Todo el mundo tiene una imagen de Dios en su mente, con una cantidad de puntos de vista diferentes. Algunos son adecuados, otros no muy precisos.
Te quiero escribir en este próximo texto que si tenemos una visión equivocada de Dios nos puede llevar a distanciarnos de Él, sentir duda, temor, poner en peligro nuestra fe.
Tu concepto de lo que es ÉL por citar un ejemplo puede ser el Dios árbitro se centra en lo que debes hacer y lo que no debes hacer. Si vas a la iglesia, obtienes un punto; si insultas a un tipo que te obstruyó la calle pierdes dos puntos.
Este Dios siempre te está observando, evaluando, juzgando, y siempre trabaja con los números. Si tienes suerte, este dios muestra un balance favorable y entras al cielo
Podemos pasar nuestra vida huyendo del verdadero Dios, o escondiéndonos de ÉL, o enojados con ÉL, o decepcionados de ÉL. Podemos sentirnos rechazados por Dios, o ambivalentes hacia ÉL, preocupados por estar en el lado correcto.
El Dios facilitador esta solo para resolver la lista de cosas por hacer que tú tienes. Es un “dios” muy conveniente. Lo llamas solo cuando necesitas ayuda. Cuando ya no lo necesitas lo único que tienes que hacer es apretar el botón de nuevo y así de fácil, se ha ido, desaparece.
La lista podría seguir pero por espacio te puse algunos ejemplos nada más, pueden ser irónicos. Pero es probable que en nuestros pensamientos haya una pizca de algunos de estos puntos de vista. O tu visión de Dios es completamente diferente.
Pero cualquiera que sea tu respuesta a la pregunta:
¿Qué piensas cuando piensas en Dios?
Que te puede llenar de esperanza, confianza y seguridad, es que el verdadero Dios, no está sentado sin hacer nada mientras lees estas palabras.
Dios quiere que sepas quién es ÉL. No se esconde. Es todo lo contrario. Dios ha dejado a tu derredor sus propias evidencias de que está contigo.

En la creación de Dios, cualquier persona, en cualquier parte de la tierra, puede mirar hacia arriba, a su alrededor y tomar en consideración el universo:
las montañas, los animales, la puesta del sol en la playa, las estrellas, los volcanes, el diseño para el vuelo de un colibrí, los 500 millones de neuronas en la corteza motora de tu cerebro que están allí para que puedas hablar, podrás concluir qué debe haber alguna fuerza divina detrás de todo.
Leyendo el texto bíblico que escribe el Apóstol Pablo en el libro de Romanos nos dice:
“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”
Romanos 1:20
Dios desea que tú lo encuentres más de lo que tú deseas encontrarlo. quiere que lo conozcas y sepas cuánto te ama.
Dios está constantemente en el proceso de revelarse a sí mismo. Dios nos muestra constantemente quién es ÉL a través de Su palabra, a través de la creación, a través del Espíritu Santo que obra en nuestras vidas y, sí, a través de la influencia de personas amorosas, compasivas y piadosas.
Dios sabe que hay mucho en juego por qué si no conocemos quién es realmente, entonces podríamos pasar toda la vida con una idea equivocada de ÉL en nuestra mente, y viviríamos nuestros días en la tierra tratando de responder a una imagen deficiente o errónea de lo que Dios es.
Y esa no es la vida abundante que Jesús nos ofrece:
…; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
S. Juan 10:10 RVR1960


Normal que alguien dude de ti, pero solo asegúrate que esa persona no seas tú.
Tal ves comprendas más adelante que de esa privación que tuviste, te preparo para tener de una vida ordinaria a un destino extraordinario.
No te juzgues, mejor arrepiéntete de corazón Dios lo va aceptar y vas a sentirte amado,
te hará sentirte libre.
Tal ves en nuestro peor momento, Dios estará en su mejor momento, lee a continuación esta historia que nos dejó Sr. Jesús.
Una mujer que sabía que estaba haciendo lo incorrecto, ella esperaba morir, pero Jesús pensó que merecía algo diferente y la defendió y la amó,
Cuando ella menos lo esperaba y menos lo merecía y Jesús les dijo:
—Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le tire la primera piedra. San Juan 8:7 DHH94PC
Cambio su sentencia de muerte por una nueva oportunidad de vida.
Voltea al cielo ora para enfrente la adversidad que estás sufriendo no es una interrupción de una historia de vida, si no una parte crucial, un parte aguas de una buena y mejor vida.
ÉL sabe lo que es el sufrimiento, aparte de que sabe todas las cosas, si no por qué lo experimento en la cruz,
Confía, obedece, reverenciarlo tus plegarias fueron escuchadas descansa.

¡ Hola Bienvenidos !

Te invito a leer otro artículo mío:
La felicidad viene de adentro y el éxito le sigue, no al revés.
¡ Gracias !






