AMOR A PRIMERA VISTA

Por Ps. Priscila Nava

CONTENIDO CRISTIANO

Toma tu espejo y mírate ahí por unos segundos…

¿Qué ves?

¿Te gusta mirarte al espejo? Cuando miras tu reflejo en el espejo. Muchas mujeres aman mirarse sólo cuando están bien arregladas. Es una realidad que muy pocas mujeres no están conformes con su físico. Detestan ver su figura en el espejo sin ropa, maquillaje o accesorios que lo disfracen. A mí también me pasa, no siempre soy la más sonriente frente al espejo o no siempre me siento cómoda de hacerlo.

Sucede que si nos detenemos a mirarnos en el espejo comenzamos a buscar lo que quisiéramos cambiar y no nos admiramos, mucho menos agradecemos lo que somos y tenemos.

Todas luchamos con la comparación. Compararnos nos lleva a menospreciar quienes somos. Para muchas mujeres es difícil aceptarse. Y esto es un problema, porque si no son capaces de aceptarse a sí mismas es imposible que acepten a las demás. Caemos en el error de juzgarnos mutuamente por los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad.

Creo que todas somos bellas de diferente manera y podemos lucir aún más hermosas si cuidamos nuestro interior, si alimentamos nuestro espíritu con el alimento correcto: la Palabra de Dios.

¿Qué no ves?

Párate frente al espejo y admira lo que eres, y aunque siempre hay espacio para mejorar no te enfoques en lo negativo.

Hay algo que no vemos cuando estamos frente al espejo. Algo que debemos cuidar mucho más que el exterior, pero a veces lo dejamos sin atender y no debería ser así. Sé que sabes a qué me refiero, sí, a nuestro interior, nuestras emociones y nuestro espíritu.

¿¿Sabes?? la biblia nos dice 8 veces que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos

8No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.mos.

Levíticos 19:18

39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

Mateo 22:39

19Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud

Mateo 19:19

 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 

Gálatas 5:14

31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Marcos 12:31

9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Romanos 13:19

Es muy fácil perder el enfoque propio, cuando se trata de amar a alguien más, nos desbordamos en amor, lo entregamos todo y de manera incondicional. En nosotras el amor fluye de manera natural hacia los demás, y es por eso que a nosotras Dios no nos dio el mandato de amar a nuestros esposos porque es algo que fluye sin necesidad de pedirlo. Sin embargo, es muy fácil abandonarnos a nosotras mismas, nos olvidamos, nos guardamos en un cajón con llave y la tiramos, quizás sean los afanes diarios, la vida cotidiana, el esposo, los hijos, el trabajo, la escuela o como lo dije anteriormente, las emociones por las que nos hemos hecho a un lado.

Dime ¿ cuántas veces a la semana tomas por lo menos 5 ó 10 minutos sólo para apapacharte. O quizás tomarte una café o té caliente, ponerte una mascarilla, hacerte un masaje, pintarte las uñas o simplemente descansar? ¿’Cuántas veces te maquillas no solo por costumbre, por trabajo o por no asustar a los demás, sino para admirarte y sentirte bien contigo misma? ¿Cada cuándo te das un lujo propio?

Mira y busca mejorar, pero no para alcanzar ningún estándar de belleza, sino porque necesitas amarte y cuidarte. Da gracias porque cada parte de tu cuerpo cumple con una función para honrar a quien te creó.

Para las solteras:

«Si no ves tu propio valor, si no te amas lo suficiente, entonces, escogerás a personas que tampoco lo vean y te amen»
 
Amate al mismo nivel que amas a los demás.
 
No es correcto decir que amo a otros, pero a mí no, porque

«El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor»

1 Jn. 4:8

Toma tu espejo y mírate de nuevo… Si nadie te lo ha dicho, yo te lo diré: ¡Eres hermosa!

Mira al espejo y ama lo que ves.  Mira y agradece lo que tienes.

Amado Dios, hoy me acerco hasta Ti para decirte que nunca me cansaré de darte las gracias por todas las bendiciones y los hermosos regalos con los que Tú colmas mi vida. Tú eres un Dios bueno, grande y misericordioso y a cada instante puedo sentir tu maravillosa presencia conmigo a donde quiera que yo vaya.

Señor, hoy más que nunca te pido que me guíes y me protejas, pues Tú conoces mi vida, mis anhelos, mis temores y también mis necesidades. Por favor susúrrame palabras de fuerza y sabiduría, tómame de la mano y llévame por aquel camino que debo seguir, pues yo confío plenamente en Ti y en tus planes y acepto con alegría cada uno de los propósitos que tienes para mí.

Padre amado, en esta oración también quiero poner en tus brazos a mi hogar y a mi familia y te pido que seas Tú llenándonos de amor y entendimiento para actuar en tu tiempo perfecto y de acuerdo a tus designios.

En el nombre de Jesús, Amén.

Por Ma. Guanajuato González

¡ Felices Fiestas te deseo un bendecido 2023 !

Te invito a leer otro artículo mío:

EL DIARIO DE UNA PASIÓN

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

TE INVITA

3 comentarios sobre “AMOR A PRIMERA VISTA

  1. Si los estereotipos que se ven y oyen en medios de comunicación y radio hace grupos y gustos donde se crean grupos y crean divisiones a veces conscientes y a veces inconscientes, como personas y familias , y Dios nos quiere unidos en comunidades y en la iglesia como la familia de Dios . Graciaspastora Nava. Nos veamos como hijos de Dios y un padre espiritual de Amor ♡. Bendiciones y Saludos .

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario