La gente en su mayoría viven creyendo o diciendo, Dios no existe.
Esto al ver los noticieros y enterarse de catástrofes … robos … conflictos bélicos, etc.
Por lo regular, se «escucha» si Dios existiera no» permitiría tal o cuál cosa», si Dios existiera «no dejaría que pasará tal situación» eso es lo que la gente a veces piensa …
por qué no conocen la verdad
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Oseas 4:6 RVR1960
Es justo en esta parte en dónde la palabra de Dios nos dice el por qué los pueblos e incluso la misma gente no avanza, justamente por no conocer la verdad o ignorarla.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí
S. Juan 14:6 RVR1960
!Jesucristo es el camino y la verdad y la vida!
fuera de él no hay nada que nos pueda dejar un buen sabor de boca, Aquí es en dónde yo analizó las palabras de la gente al «decir» Dios no existe.
Sabes querido amigo lector, hermano (a) si Dios fuera malo como mucha gente llega a creer, tenlo por seguro que desde hace mucho tiempo tú y yo ya no estuviéramos aquí, y esa es una realidad.
Pero por su Gracia y Misericordia es que podemos respirar.
¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Santiago 4:1-2 RVR1960
Aquí hay una gran verdad! Dios nos dio el libre albedrío, para saber que es lo bueno y lo malo, y toda acción trae por consecuencia una reacción buena o mala.
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida
Proverbios 4:23 RVR1960
Es justo en el corazón de dónde mana la vida, entonces tenemos que guardar nuestros corazones, porque justo ahí es en dónde empiezan las guerras, esas guerras internas en dónde la gente quiere más de lo que tiene y gobiernos quieren más y tener el control absoluto de todo.
Pero si nosotros empezamos con un cambio en nosotros mismos y le permitimos a Dios que el sea nuestro Capitán, amigo tenlo por seguro que todo en nuestro entorno cambiará.
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Apocalipsis 3:20 RVR1960
Querido amigo lector, si permites que Dios tome el control de tu vida, las cosas cambiaran para bien, en tu familia con tus hijos y en tu trabajo, ¿que esperas?
Deja que Dios sea el Capitán de tu vida y veras que todo será diferente.
SECCIÓN DE NOTICIAS
REFELXIÓN
Photo by Tetyana Kovyrina
ENCONTRAR PAZ
Vivir con preocupaciones era algo natural para mí. Me preocupaba el pasado y me preguntaba:
«¿Dije algo incorrecto? ¿Tomé una decisión equivocada?».
Y me preocupaba el futuro:
«¿Saldrá todo bien? ¿Haré lo correcto?».
Este patrón me hacía difícil disfrutar de la vida. Durante años, busqué formas de cambiar. Encontré muchas cosas que ayudaron: yoga, ejercicio y libros sobre el tema. Mi médico me recetó un horario de meditación y oración contemplativa.
La oración contemplativa se trata de escuchar: decir una oración y luego enfocarse en inhalar y exhalar. Esto nos permite escuchar las respuestas de Dios. Tal vez no en forma de palabras, sino un discernimiento de amor y consuelo.A través de la oración, he llegado a comprender que Dios me ama, quiere lo mejor para mí y siempre está conmigo. Dios me libra de mis preocupaciones y me llena de amor y paz divina.
En el pasado, me preocupaba que mis problemas no merecían la atención de Dios, pero ahora sé que Dios ama a cada persona y quiere ayudarnos.
Ahora, trato de estar al tanto cuando el patrón anterior de preocupación retorna, y me pongo a orar.
Luego respiro profundamente y espero que la paz de Dios llene mi mente y mi corazón. Aunque la preocupación me aparta, el amor de Dios crea el enlace que presenta la manera de vivir la vida con gozo.
ORACÍON
Dios eterno, líbranos de nuestras preocupaciones y llénanos de paz. En el nombre de Jesús oramos. Amén. 🙏