Quiero ser Libre

Por Jordi Morales Cos

CONTENIDO CRISTIANO

Desde el principio Dios tuvo un plan para su pueblo elegido, lo llevo a Egipto para multiplicarlos y fructificarlos pero Faraón se interpuso en los planes de Dios y esclavizo a Israel porque tuvo miedo de que el pueblo siguiera creciendo y se levantará en guerra.

De esta misma forma pasa en la actualidad, tenemos un enemigo que quiere estropear los planes de Dios en tu vida porque te tiene miedo, él sabe lo que eres capaz de hacer y por esta razón tratará  esclavizarte:

y ¿Cómo lo hará?

  • Ocultará tu identidad.  Muchas personas viven en esclavitud porque no saben quiénes son para Dios.
  • Alejará la Verdad. Hay personas que viven engañadas y no tiene revelación del plan original de Dios, que es una libertad y vida plena.

Nuestro enemigo usará el mundo y la carne para esclavizarte, haciéndote pensar que sólo puedes vivir como esclavo, influyendo  con ideas que  hacen que te acostumbres a vivir mal, pensando que es normal y que todos viven igual; pero como hijo de Dios no puedes vivir así, no es normal la pobreza, ni la enfermedad, ni la separación familiar ¡No te acostumbres a vivir mal!

Así como Israel se había acostumbrado a su esclavitud, pues durante generaciones vio que tenían que trabajar y servir a faraón; no fue hasta que clamaron a Dios por libertad que Él implemento un plan liberarlos.

Los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.”  

Exodo 2:23

Si tú quieres vivir la libertad de Dios primero debes reconocer tu condición de esclavitud, es decir,  ¿Qué te está alejando de Dios? ¿Qué no te permite vivir en plenitud? O peor aún ¿A qué situación ya te acostumbraste a vivir, sabiendo que no está bien? Con humildad debes reconocer cuáles son tus cadenas y qué te ha esclavizado, porque sólo hasta este momento podrás clamar por la ayuda de Dios. Lamentablemente la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de nuestra esclavitud hasta que empieza a lastimarnos o a lastimar a las personas que nos rodean.

No dejes que sea demasiado tarde. Identifica que te está esclavizando y clama por la ayuda de Dios, que Él te va a responder.

Photo by Julian Jagtenberg

Dios usó a un hombre para liberar a su pueblo, un hombre que ya se había dado cuenta que Israel vivía esclavizado, Moisés.

Que había hecho una acción correspondiente para liberar al pueblo, pero no fue hasta que Dios lo llamo que le dio las indicaciones específicas para obrar a favor de la Libertad de Israel.

Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? 12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo;

Exodo 3:10-12

De esta manera Dios te enviará a vencer a tu opresor, tendrás que ser valiente para enfrentar a tu faraón, aquello que te tiene esclavizado y te ha alejado de la voluntad de Dios; talvez como Moisés tendrás dudas de cómo hacerlo y dudarás de ti preguntando

¿quién soy para enfrentarlo?

Pero ese no debería ser tu enfoque, porque lo que realmente importa es que EL GRAN YO SOY estará contigo. No importa quien seas, ni lo que hayas hecho, no importa tu edad ni lo que hayas vivido, lo que IMPORTA ES QUE DIOS VA CONTIGO, Él te hará vencer.

Esta es la verdadera Libertad, caminar en la absoluta presencia de Dios, sin ningún obstáculo entre tú y Él. Estando en su presencia serás guiado, amado y vivirás confiadamente. Jehová libero a su pueblo para poder estar con ellos, para proveer, proteger y bendecirlos.  Dios te hace libre porque quiere cuidar de ti.

SECCIÓN DE NOTICIAS

ORACIÓN

Photo by Jacob Colvin

Señor, gracias por la vida, gracias por este nuevo amanecer.

Gracias por hacerme consciente de tu presencia protectora.

Te abro mi corazón y te suplico que lo llenes de todo lo que necesito para seguir adelante.

Necesito amor, paz, serenidad, fuerza, salud, ánimo y capacidad de servicio.

Tú conoces mis problemas, las dificultades que tengo que afrontar y los desencuentros que tengo.

Tú sabes de las heridas que hay en mi corazón, nada te es oculto, por eso quiero pedirte que reine tu amor, que tu paz me inunde.

Que tu consuelo me ayude a perdonar y que tu misericordia me llene de fortaleza en todo momento.

Vengo a tu presencia para que me llenes de Ti, para que fortalezcas mi corazón y llenes de vida nuevamente mi ser entero.

Te suplico que me ayudes a comprender que necesito saber comunicarme con aquellos que amo, que sea consciente que sólo tendré buenas relaciones con las personas que amo si soy capaz de expresar con serenidad y tranquilidad lo que quiero decirles.

La gracia del Señor Jesucristo esté contigo, Amén. 🙏🏻

¡ Hola Bienvenido !

JORDI MORALES COS

Te invito a leer otro artículo mío con el titulo:

En camino a la Libertad, El origen de la esclavitud

Contáctame soy psicólogo Cristiano, puedes contactarme y tener tu sesión On line o Presenciales.

Te invito asistir a mi Iglesia

👇🏼

¡ Gracias !

NOTICIAS DEL REINO

TE INVITA


Comparte con amigos, familia y tus redes sociales.

¡ Gracias !

2 comentarios sobre “Quiero ser Libre

Deja un comentario