Mi Neta, Relato de vida Parte uno

Por «Mike»

CONTENIDO CULTURA & ESTILO

Muchas gracias a todos y cada uno de los lectores de este tremendo periódico virtual “Noticias del Reino” por leer y apoyar esta nueva sección, por leer Mi Neta. Rompimos record y la idea es que esta sección la construyamos todos.

Cada historia tiene algo en particular, tiene momentos de tristeza, tiene momentos “ríspidos y rasposos” pero también tienen luz, amor y esperanza, esto es lo que me mueve a escribir para ustedes y que pasen un rato agradable con “Mi Neta”. Si quieres contactarme y contarme “Tu Neta” escríbeme a miguel.perez@grupopozzeidon.com.mx

Después de los anuncios parroquiales, comencemos esta sección, comencemos “Mi Neta” (si fuera programa de tv aquí arrancaría el intro)

Hola que tal, mi nombre es “Mike” Miguel Pérez Ochoa y es un gusto estar una vez más con ustedes. Quiero compartirles que esta semana tuve la entrevista más importante y difícil de mi vida, una entrevista que me cuestionó bastante sobre muchos tópicos y movió muchas cosas en mi ser, es la segunda ocasión que dudo el rumbo de entrevista por la importancia y delicadeza del invitado, por lo trascendental que ha sido para mi y todo lo que representa.


Acudí a su hogar, comimos spaguetti con pollo empanizado, y mientras ponía la mesa, le propuse entrevistarla, comentándole que sería la madrina de esta sección y que quería compartir “Su Neta” con ustedes a lo cuál gustosa accedió. (Se que la sección pasada prometí contarles la historia de Komander “El Comandante del Aire” pero creo que ello puede esperar.)

La entrevistada en cuestión ronda los 85 años, nació en la Colonia Doctores, en el seno de una familia humilde, hija mayor de dos niñas, con muchos sueños y con ganas de vivir. Su nombre es Evangelina García Montes, pero yo la llamo Abue o Evita.

“Mi primer recuerdo de la infancia fue cuando nació mi hermanita, nació como una bolita, bien bonita” Comentó la entrevistada, la cuál con añoranza y felicidad recuerda también que en ese tiempo los juegos infantiles eran diferentes, “se jugaba a la comidita, a la cuerda, al avión y había juguetes de marca, pero eran muy caros, por lo cuál mis papás solo me podían comprar escobitas, tacitas.

Yo siempre quise una muñeca, pero nunca me la pudieron comprar, entonces me hicieron una de trapo ¡y me gustó tanto!, no le puse nombre, pero yo adoraba a mi «muñequita”.

Al querer preguntar sobre como vivían en ese entonces me sorprendió la respuesta

“Vivíamos cuatro familias en una casa, cada quien en su recámara, compartíamos la sala, la cocina y frijoles que se cocinaban eran para todos, una familia muy unida, muy cálida, no había distinción entre hijos o primos, todos éramos hermanos”.

“Mi escuela era la Centenario del Himno Nacional que está en Coyoacán, íbamos y regresábamos solitos, a pesar de que era primaria, nada que ver con la inseguridad que hay en estos tiempos en esta ciudad”.

Puntos de vista, puntos de añoranza los cuales viven en el corazón de muchos capitalinos, en la cuál relatan que era una ciudad de paz, una ciudad de tranquilidad y te pregunto querido lector ¿Porqué crees que la hoy CDMX se ha convertido en un lugar tan caótico para vivir?.

“Después de la primaria me inscribieron a una escuela de corte y confección ubicada por Garibaldi, yo quería ser modista y esa institución era la indicada, pero tuve un pequeño problema, cosía al revés, de adelante para atrás.

La maestra me dijo, vas muy bien en todo pero no sabes cocer, te esfuerzas pero no es lo tuyo, sigue otro camino porque esto nada más no te va, por lo cual tuve que dejar la institución y entré a “la Cámara de Comercio” para estudiar “Asistente Ejecutiva”, lo cuál me ayudó a entrar a trabajar en “Seguros La Provincial”, lo que hoy es “GNP””

¿Cuántas veces hemos tenido que dejar un sueño, un gusto a algo por no poder realizarlo?

Un dilema bastante complicado que a lo largo de mi vida me he cuestionado, creo y afirmo que la cuestión es buscarle, que, si no se puede de una manera, se mueva de otra y citando a los clásicos “cuando la intensión es clara, el mecanismo surge”.

“Duré 5 años en la Provincial y a los 21 me casé, algo que en perspectiva fue una mala decisión dado a que dejé por completo mi vida profesional, dejé por completo lo que añoraba y elegí mal a mi pareja. Lo único positivo de todo esto fueron mis hijos y después mis nietos”

Al escuchar esto, tuve una mezcla de sentimientos, ¿cómo las decisiones nos pueden marcar de por vida? ¿cuántas veces elegimos algo sin pensar y tomamos caminos que, en vez de elevarnos, nos tiran?.

Pero de aquí surge otra reflexión, ¿cuántas veces decidimos seguir por ese mismo camino cuando también tenemos la liberatad de cambiarlo? A veces el mundo se nos cierra y no queremos ver más allá de nuestra nariz, es más cómodo sentarnos en nuestra miseria y no buscar caminos diferentes.

Mi Neta es que la vida puede ser vista desde diferentes ángulos, puedes tener a tu juicio, el peor de los infortunios, pero ¿has visto lo que te rodea y que es lo que tienes? .

Siendo brutalmente honesto con ustedes lectores, estoy pasando algo así, en ocasiones no veo salida a ciertos problemas que tengo y creo que ciertas personas no son o eran tan derechas conmigo, no eran honestas conmigo y me victimizo de ello, pero llego a la conclusión que solo es cuestión de perspectivas.

Por algo se cierran puertas o se dificultan caminos, para apreciar lo que hay del otro lado del camino y saborear poco a poco los resultados del éxito.

También por otro lado para “testear” a la gente de alrededor y alejar quien no debe estar a tu lado.

La 2da parte de esta entrevista con Evita viene la próxima semana y les prometo que vienen “Más Netas” que nos llevan a la reflexión.

Puedes encontrarme en todas las redes sociales como @mikeperezochoa , estoy cocinando nuevos proyectos los cuales compartiré con cada uno de ustedes

¡Muchas gracias y la neta nos leemos a la próxima!

Antes de
Comprar regalos


Para familiares y amigos en esta temporada,
trata de preguntarles por lo que realmente
NECESITAN

Tal vez necesitan ayuda con algún pago,
como del auto o hipoteca, o la renta…


Tal vez necesitan una noche libre sin niños,
salir ellos solos y puedes servir de niñera.


Tal vez necesitan alguna salida con amigos
y les puedes invitar a distraerse,


Tal vez necesitan ayuda para pintar, mudarse,
reparar algo en casa.


Tal vez necesitan un café y alguien que los
escuche con atención y sin juzgarlos,


Tal vez necesitan apoyo para alegrar la
navidad de sus hijos,


Tal vez no tienen con quien pasar estas fechas
y apreciarían ser invitados a tu mesa.


Tal vez necesitan apoyo con cualquier otra
cosa y no saben cómo pedir ayuda, o les da
vergüenza hacerlo.

Por Katheryn Owen L.

¡ Hola Bienvenido !

Te invito a leer otro Artículo Mío:

Mi Neta

Puedes encontrarme en todas las redes sociales como

@mikeperezochoa

, estoy cocinando nuevos proyectos los cuales compartiré con cada uno de ustedes

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL


Dale “Click” a la imagen para que puedas leer el contenido

Comparte con amigos, familia y redes sociales.

¡ Gracias !

2 comentarios sobre “Mi Neta, Relato de vida Parte uno

Deja un comentario