Mi Neta, Relato de Vida Última Parte

Por » Mike»

CONTENIDO CULTURA Y ESTILO

Tercera semana de “Mi Neta” y en verdad estoy muy contento con la recepción del público, he recibido un par de correos de ustedes donde me han platicado su neta, como viven el día a día y alguna que otra historia que deja mucho que pensar, reflexionar y que compartiré más adelante en este espacio.

Si gustas compartirme tu historia, escríbeme a miguel.perez@grupopozzeidon.com.mx

Después de el spot comercial, comencemos “Mi Neta”

Hola que tal, mi nombre es “Mike” Miguel Pérez Ochoa y es un gusto estar una vez más con ustedes. En esta entrega les compartiré la parte dos de la entrevista que tuve con Evita, mi abuela materna, hija mayor del matrimonio de Agustín García y Efigenia Montes.

Como leyeron en el capítulo anterior, su familia era humilde y numerosa, compartían casa con las tías y los primos, era una chica con sueños y deseos, los cuales se vieron truncados por decisiones clasificadas por ella como malas. Se casó, se embarazó y dejó todo ello atrás.

De este matrimonio tuvo una hija, pero por las malas elecciones, el hombre en cuestión nunca se hizo cargo, tomando las riendas de la familia su padre.

De profesión policía del entonces Distrito Federal, el Señor Agustín García apoyó a su hija y nieta, siendo su “compinche” toda la vida. Siendo la luz de sus ojos su nieta y dando hasta la camisa por ella.

¿Qué tan importante es el apoyo y la unión familiar?

Escuchando esta parte de la entrevista me dió sentimiento queridos lectores, que tanto el amor de un abuelo mueve tantas montañas y hace hasta lo imposible por ver realizada a su nieta. Nieta que hasta hoy en día extraña a su abuelo y siempre afirma que la historia familiar pudiera ser diferente si él aún viviera.

En otra entrega prometo hablar a detalle de tan honorable señor que puedo presumir que es mi bisabuelo.

“Tiempo después conocí a otro señor, éramos vecinos, el estaba casado, pero no me importó de momento, me deje deslumbrar y llevar por su forma de hablar, por su apariencia y porque era arquitecto, fuera del hijo que concebí con él, creo que no tuve porqué hacerle caso, duramos 37 años juntos y juntos es un decir, porque fuimos la casa chica”.

En esta parte de la charla sentí a Evita muy nerviosa, tensa, como cuando platicamos esa parte incómoda de nuestra vida que no nos gustaría haber vivido.

“Fue muy triste, porque de este matrimonio nació mi hijo Gustavo, el menor, le decíamos “El Güero”, pero el falleció a los 19 años, un accidente fatal en moto”.

Conozco parte de mi historia familiar y este evento marcó por completo a la familia. La gente narra que mi tío Gustavo era un joven alegre, con muchos amigos, “de sangre liviana”, que regalaba sonrisas, bromas y no repara en ayudar a su prójimo. Son los puntos por los cuales, desde mi percepción, me gustaría ser recordado, tener ese punto en el cuál la gente, al ver alguna foto o que llegara a su mente un recuerdo de mí, fuera cálido, amable, afable y con un gran sentido de añoranza.

Creo que de este punto hay que resaltar el hacer el bien sin mirar a quién y el dar, ser un ser dador, pero sin dar el todo porque después ¿con qué nos quedamos? ¿si das todo con que te quedas para ti? 

Después de pasar este trago amargo, me enfoqué en preguntar sobre cosas más amables y la primera persona que vino a mente fue preguntarle de su hija Marissa.

“Marissa para mi lo es todo, ella se ha hecho cargo de mi desde que empecé a enfermar y ya no me podía valer por mí misma, ella y mis nietos hasta la fecha ven por mi y les estoy eternamente agradecida, hoy puedo decir que tengo una bella familia, que me apoya y quiere y al final de la historia soy feliz”

Esta parte me enterneció como no se imaginan, quitando a un lado que la famosa Marissa es mi madre y que los nietos somos mi hermano menor y yo.

La forma en que se expresaba fue tan auténtica que me dieron ganas de llorar, pero en ese momento requerí portarme de manera profesional y continuar con la entrevista.

“Quiero compartir con todos ustedes que tomen buenas decisiones, que piensen bien lo que van a hacer porque hay acciones que los marcarán de por vida, escuchen a su familia, no se aferren a algo que se ve bonito, no dependan de nadie y sean independientes, luchen por sus sueños y cuando crean que encontraron a ese alguien, pies en la tierra y poco a poco porque a la vuelta no sabes que puede pasar”

Algo que no encontré la forma de no tomar en cuenta. ¿cuántas veces nos dejamos ir por el empaque y no damos pie a notar las famosas “red flags”? ¿Cuántas veces jugamos al “no pasa nada” cuando está el peligro en la puerta?

Creo que la moraleja de esta historia se centra en la toma de decisiones y dejar de lado la impulsividad que el momento pude prestar, pensar en que si y que no nos conviene y buscar un beneficio propio sin atropellar o perjudicar a los demás.

Quiero compartirles algo muy personal, mi abuela es como mi segunda madre, es la mujer, aparte de mi mamá, que también se ha ocupado y preocupado por mi toda la vida, es alguien que siempre ha buscado mi bien y siempre le estaré agradecido de por vida.

Evita, si te están leyendo esto, quiero decirte que te amo y que no sabría como agradecerte tanto, espero que este orgullosa de mí y una de mis metas, aunque no lo creas, es comprarte tu casita en el campo que tanto dibujábamos en mi infancia,

¡se que lo voy a lograr!

Muchas gracias por leer “Mi Neta”, te espero la próxima semana para “Netear” más

Puedes encontrarme en todas las redes sociales como @mikeperezochoa , estoy cocinando nuevos proyectos los cuales compartiré con cada uno de ustedes

Y la Neta nos leemos a la próxima


ALMAS QUE BRILLAN

No sé qué tienen ciertas personas, pero, nos salvan de la tristeza con un abrazo, nos acomodan la vida con su sonrisa, y les basta nada
más que su existencia para
hacernos sentir de otro planeta.


Algunas personas parece que
están hechas de atardeceres,
poesía y estrellas, porque les
basta un poco de su brillo para
convertir nuestros días en magia.

JWailen

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

TE INVITA

Dale » Click» a la imagen para que puedas leer el contenido

¡ Gracias !

Comparte con familia, amigos y redes sociales

2 comentarios sobre “Mi Neta, Relato de Vida Última Parte

Deja un comentario