Leí aquí en el Periódico el artículo de Mi Neta y me llamo mucho la atención, la parte donde se escribió la definición de las “migajas”decía, es el desperdicio que aprovechan otros.
Y pensé, es justo lo que me inspiro para escribir la segunda parte para mi artículo anterior sobre FE vs SISTEMA, ya que, nos habla sobre la Fe, recordé el versículo de la mujer que le dijo a JESÚS que los perritos comen de las migajas de sus amos cuando las tiran; cuando apeló por el milagro de su hija atormentada gravemente y lo obtuvo por su gran fe (Mateo 15:22).
Admiro la pasión con la que ella luchó por sus generaciones, y, aunque no soy mamá, tengo sobrinos y sobrinas a los que sueño ver libres en Cristo; con todo lo que pagó JESÚS por ellos.
Ahora que es el mes de la madre en mi país, México, recordé otra madre que leí en otro artículo y que les comparto.
Hablaba de una mujer muy rica que amaba el dinero, que si lo pones como lo más importante se puede hacer la raíz de todos los males, y que, por ahorrar la curación de su hijo que estaba enfermo de una de sus piernas, la perdió, se la tuvieron que amputar.
Si tienes curiosidad te dejo el enlace y una breve semblanza, a finales del siglo XIX, la mujer más rica del mundo era también la más tacaña. Tenía millones de dólares en el banco, pero vestía como pordiosera y vivía como indigente. A continuación, la historia de Hetty Green, la primera mujer magnate de Estados Unidos.


Se le conocía cómo la bruja de Wall Street, ya que, usaba siempre un vestido negro para ahorrar en jabón para limpiarlo y ahorrar en ropa, pensé ser madre de Fe y no del Sistema que idólatra el dinero y que lleva a una raíz enferma, y la fe a raíces sanas. Ser del Reino de Dios y su justicia, y no lo temporal y pasajero.
La herencia de la mujer de la Biblia que podemos leer en el evangelio de Mateo 15:22 dejó la sanidad del corazón de Dios en su generación; y en contraste con el de la mujer, llamada la bruja de Wall Street, no, ya que, al morir, ella desperdició la fortuna heredada en frivolidades, diamantes, fiestas, cosas.
Todo es, en quién te enfocas, en Dios o en tu, lo Eterno o Terrenal, lo Esencial o lo Vano.
Ejercitarte en tus decisiones y paga el precio de seguir a Dios pregúntate ¿donde te hace falta dar el paso de fe?. Comprobaras y tendrás contentamiento en tu alma para ti y tus generaciones.
Es mejor lo poco del justo que lo mucho de la impiedad, dice Proverbios.
Perseverar en paciencia y fe en alcanzar lo que es verdaderamente valioso a los ojos de Dios y no lo que ofrece el mundo.
Quitar la identidad del tener y obtener por el Ser y no en el hacer de nuestras propias fuerzas.
Recordé la valiosa enseñanza de la cena de Pascua de la escuela bíblica Rhema donde estudio, donde las hojas de amargura Dios las quiere sanar en mi corazón, primeramente antes de trascender. Me recordó, que Dios no viene a condenarme, sino a salvarme y sanarme, para así, heredar las promesas de Dios.
Dios envío a su único hijo para que todo aquel que en Él crea no se pierda sino tenga vida eterna.
Juan 3:16
El haber participado en la cena, me hizo reflexionar que vamos a dejar ya que partamos.
Te invito a que tengas una cena de Pascua con tus hijos, y que así, no sólo quede en una fecha de fiesta.
Espero, que este artículo te haya agradado, dejo abajo los links de los artículos citados.
Bendecido Mes de Mayo y Día de las Madres. Que tengas conexión con Dios, con tus hijos e hijas y contigo misma, y gobierne en tu corazón La Paz, del Príncipe JESÚS.
Dios enseñará a tus hijos y Él te será por esposo, recibe su promesa en Fe.
Isaías 54:13
Enseña a tus hijos cuando sean niños y aún de ancianos no se alejarán de Él.
Proverbios 22:6


Amado Dios, la oscuridad ha cesado, los primeros rayos del sol iluminan la mañana y el trinar alegre de las aves nos informa que un nuevo mes ha llegado. Hoy te saludo con gratitud y con un corazón desbordante de ilusión.una
Padre celestial, hoy te doy gracias por mi vida, por mi hogar, por mi familia y por todo lo que Tú nos diste en el mes de abril. Gracias por los alimentos, gracias también por la salud y gracias porque en los momentos buenos y más aun en los difíciles Tú estuviste con nosotros dándonos fuerza y entereza para seguir adelante.
Señor, hoy cuando inicia el mes de mayo acudimos a Ti y te pedimos que nos des tu amor, tu alegría y tu sublime compañía.
Hoy te entrego todos mis planes y anhelos. Por favor permíteme ser una persona sabia que pueda tomar buenas decisiones, cólmame de valor para seguir adelante aun en medio de las adversidades y cuando sienta cansancio, permíteme reposar bajo el reconfortante abrigo de tu manto sagrado.
En nombre de Jesús, Amén.
Por Ma. Guanajuato González









