¿ Por qué las personas no quieren escuchar a Dios?


Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de decidir creer en la verdad acerca de la obra de Jesús como el Hijo de Dios y nuestro Salvador, o de rechazarlo.

En ROMANOS 1:19-20 dice porque lo que se conoce acerca de DIOS es evidente dentro de ellos, pues Dios lo hizo evidente. Porque, desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad; siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.


Muchísimas personas, han tenido la oportunidad de escuchar y responder al evangelio y creer que Jesús es el Hijo de Dios, que su muerte en la cruz, fue por nuestros pecados, y que resucitó al tercer día, venciendo a la muerte.

Estas razones, son tan veraces, que nos harían creer en Jesús y su promesa de una vida eterna. 

Pero, también hay quienes rechazan la totalidad de esto. ¿Y sabes por qué? Porque ellos mismos quieren estar en el trono de su vida, porque tienen pecado que quieren retener, o se sienten sabios, orgullosos, etc.

Pero, debemos entender y comprender:

1.Que nuestras buenas obras, no nos llevarán al cielo.

2.Que debemos dejar a Dios el trono que le corresponde.

3.Que el pecado nos tiene separados de Él.

Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la Gloria de Dios.

Romanos 3:23

4.Nadie puede conocer al Padre sino es a través de su Hijo JESUCRISTO.

Yo soy el camino a la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí.

Juan 14:6

5.Ninguna buena obra, nos va a salvar, mucho menos el pecado por más pequeño que sea.

También hay quienes tienen temor al rechazo de sus familiares o amigos por creer en Jesús, pues hay un cambio, tanto en la mentecomo de su vida, por el simple hecho de que empiezan a hacer la voluntad de DIOS.

Y no pueden faltar las personas que aman los placeres temporales y materiales que ofrece esta vida, y que, por supuesto, no están dispuestos a perderlos.

Bien, pues, para creer verdaderamente en Jesús, se necesita de una verdadera FE. En la Biblia, hay una historia de un hombre llamado, Esteban. Que fue perseguido hasta la muerte por personas que se negaron a creer en el Espíritu Santo, HECHOS 7:51

El apóstol Pablo, fue muy insistente con personas que se negaban a creer: 

“SEÑALARON UN DIA PARA REUNIRSE CON PABLO Y ACUDIERON UN MAYOR NÚMERO A LA CASA DONDE ESTABA ALOJADO. DESDE LA MAÑANA HASTA LA TARDE, ESTUVO TESTIFICÁNDOLES Y EXPLICÁNDOLESACERCA DEL REINO DE DIOS Y TRATANDO DE CONVENCERLOS RESPECTO A JESÚS, PARTIENDO DE LA LEY DE MOISÉS Y DE LOS PROFETAS” HECHOS 28:23-26

Todo ser humano, tiene la oportunidad de escuchar las buenas noticias del evangelio, pero, tristemente, no todas las aceptan. Por eso, es importante conocer el verdadero mensaje de la salvación, que es:

1.ARREPIÉNTETE: Reconcíliate con Dios, el pecado te tiene destituido de Su Gloria.

2.PIDE PERDÓN: Al grado de que te duela el pecado que hay en ti, y que, ese pecado no te permite estar frente a un Dios tres veces Santo.

3.ACEPTA QUE JESÚS ES TU SALVADOR: Acepta que Jesús ocupó tu lugar en la Cruz y que te redimió con Su sangre.

Es necesario conocer y saber que, ninguna obra que hagamos, nos llevará al cielo cuando muramos, es solamente reconciliándonos con Dios para que perdone nuestros pecados y podamos ser glorificados en el día de nuestra muerte.

La Biblia, nos deja muy en claro que la obra de Jesús en la Cruz, es por causa del pecado, que Dios no perdonó el pecado que Jesús adquirió por nosotros y por eso lo sacrificó en la Cruz.

Acércate a la Palabra de Dios, para que conozcas y hagas la voluntad del Padre, pues no podemos decir que le conocemos o que creemos en Él si no hacemos su voluntad.

Amado Dios, hoy al igual que al inicio de cada día, me acerco hasta Ti en oración para darte gracias por la dicha de un nuevo despertar. Gracias por este amanecer, por permitirme abrir mis ojos a tu hermosa creación y porque eres Tú quien en cada jornada me abraza con su amor y orienta mis pasos por senderos de esperanza, dicha y prosperidad.

Señor, pongo este nuevo día y mi destino en tus manos; yo te amo, confío en tus planes y por eso te pido que se haga siempre tu voluntad antes que la mía.

Perdóname si en algún momento no he sido agradecido, pues la verdad es que Tú siempre me das todo e incluso más de lo que necesito. Me das amor, salud, un hogar, el pan de cada día y la fuerza de voluntad para convertir mis anhelos en hermosa realidad. Soy salvo y feliz gracias a Ti. Padre eterno, por favor nunca te alejes de mi vida. Gracias. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.

Por Ma. Guanajuato González

¡ Hola Bienvenido !

MARIANT PEÑA NAVA

Te invito a leer mi Editorial

NOTICIAS DEL REINO

TU PERIÓDICO DIGITAL

Deja un comentario