En el matrimonio no hay el esposo ni la esposa perfectos, si vives con alguien o convives con alguien durante mucho tiempo verás que poco a poco te irá decepcionando, por ejemplo; si te cambias de iglesia verás que en esa iglesia tampoco nadie cubrirá tus expectativas, porque en todas las iglesias todos somos imperfectos.
La inconformidad la demostramos con nuestras palabras y nuestros hechos, pues el poder está en nuestra lengua primeramente, vida y muerte están en ella.
Uno de los discípulos más cercanos a Jesús fue Pedro, el lo negó tres veces y sin embargo, Jesús no lo trató como basura, al contrario uso a Pedro para celebrar el día de Pentecostés, uno de los días más importantes en la historia de la humanidad.
Si quieres buscar a alguien de quien murmurar y con quien murmurar lo vas a encontrar en cualquier parte, pues esa es nuestra tendencia, la murmuración, el juicio, la manipulación, la difamación, siempre va a haber alguien que nos tiene tan decepcionados que echamos sobre de esa persona, toda nuestra ira, pero que significa esto?,
QUE YO SOLAMENTE HE PUESTO LA MIRADA SOBRE EL HOMBRE PARA JUZGARLO Y ESO SOLO LE CORRESPONDE A DIOS NO A MI.
Quiere decir que he dejado que esa persona sea más importante que el llamado que Dios tiene para mi vida, y debo hacer conciencia de que no puedo perder el propósito que Dios tiene para mi por continuar con mi pecado.
Cuando estamos en el camino,del SEÑOR podemos ver que las cosas no siempre están a nuestro favor y esto es para ver qué tanto confiamos en El, y,si por alguna razón las cosas no salen como queremos nos enojamos y le reprochamos a Dios por no haber concedido nuestra petición o por no querer tenernos entre algodones, pero a todos nos toca vivir el desánimo, todos tenemos malas noticias y malas experiencias, pero eso no quiere decir que debemos de jugar el papel de victimas todo el tiempo.
Debemos analizar qué hay en nuestro corazón y concientizar en ello para que Dios lo cambie, porque es más fácil echar culpas que aceptar nuestra responsabilidad.
La responsabilidad de corregir mi vida y aceptar a los demás como son, es mía, no mirando lo que los otros hacen sino enfocarme en obedecer lo que Dios ordena.
Nada hagáis por contienda o por vanagloria, antes bien con humildad, estimando a los demás como superiores a él mismo, no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya pues ese sentir que hubo también en CRISTO JESÚS.
Filipenses 2:3-5
Todo lo que hagas tiene que ser pensando en la vida de Jesús que es nuestro claro ejemplo a seguir, y viendo a los demás con humildad, pensando antes que otra cosa, que yo puedo ser más pecador que cualquier otro.
Debemos reconocer que todas las personas te van a fallar pero, también nosotros a ellas.
Muchas veces queremos la gloria para nosotros y no para Dios.
PROVERBIOS 25:27:
Comer mucha miel no es bueno, ni el buscar la propia gloria es gloria.
Proverbios 25:27
La gloria es de Dios y de nadie más, así que nuestra actitud debe ser siempre para darle la gloria a El con nuestra obediencia, humildad, mostrando misericordia con los demás, tratando siempre de no decepcionarlos, porque al hacerlo al que decepcionamos primero es a Dios Nuestro Señor.
Así que, antes de pensar que alguien nos está decepcionando, mirémonos frente al espejo espiritual y nos analicemos para ver si no somos nosotros los que desilusionamos primero a todos los que nos rodean.
Que Dios nos guíe, para ver con sus ojos en que estamos fallando primero y pedir Su guía para arrepentirnos de tal pecado.
Amado Dios, hoy me presento ante Ti con un alma agradecida. Tú eres un Dios bueno y bondadoso, que colma mi vida con maravillosos regalos y grandes bendiciones. Qué sería de mí sin Ti, padre eterno. Con toda mi devoción te pido que por favor nunca te apartes de mí lado, pues cada día que pasa necesito más de tu presencia en mi vida.
Gracias señor por permitirme abrir mis ojos a tu hermosa creación, gracias porque tengo un techo que me resguarda, una cama en la cual descansar, tengo una familia que amo y que me ama, tenemos salud, amor para compartir, tenemos ropa que nos viste y siempre hay alimentos en nuestra mesa. Nuestra existencia es hermosa gracias a Ti, amado Dios.
A través de esta oración quiero poner en tus manos mi vida y la vida de mi familia en este domingo que apenas comienza. Señor, por favor abríganos con tu manto y camina con nosotros en esta nueva jornada.
Te pedimos que nos cuides, nos inspires, nos ilumines y que nos sigas bendiciendo. Te pido que tu luz, tu guía, tu protección y tu sabiduría nos acompañen a cada instante.